ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-10-05
0 Comentario

¿Cómo aumentar la dopamina naturalmente?

Los bajos niveles de dopamina pueden conducir a la falta de motivación, la fatiga, la conducta adictiva, cambios de humor y pérdida de memoria. Aprenda a aumentar la dopamina natural.

Hay alrededor de 86 mil millones de neuronas en el cerebro humano. Se comunican entre sí a través de sustancias químicas del cerebro llamadas neurotransmisores. La dopamina es un neurotransmisor que es un elemento clave para la motivación, la productividad, y el enfoque. Echemos un vistazo más de cerca a la dopamina - lo que hace, los síntomas de deficiencia, y la forma de aumentar de forma natural.

¿Qué hace la dopamina?

¿Qué hace la dopamina?

1. La dopamina se ha llamado nuestra "molécula de la motivación."
2. Aumenta nuestra unidad, el enfoque y la concentración.
3. Nos permite planificar el futuro y resistir los impulsos para que podamos alcanzar nuestros objetivos.
4. Nos da ese “subidón” cuando logramos lo que nos propusimos hacer.
5. Nos hace competitivo y ofrece la emoción de la persecución en todos los aspectos de la vida de negocios, el deporte y el amor.
6. La dopamina está a cargo de nuestro sistema de placer-recompensa.
7. Nos permite tener sentimientos de disfrute, felicidad, e incluso euforia.
Pero muy poca dopamina puede dejar fuera de foco, sin motivación, letárgico, e incluso deprimido.

Los síntomas de deficiencia de dopamina

Los síntomas de deficiencia de dopamina

Las personas con bajo contenido de dopamina carecen de un entusiasmo por la vida. Exhiben baja energía y motivación, y a menudo dependen de la cafeína, el azúcar, u otros estimulantes para pasar el día. Muchos de los síntomas comunes de la deficiencia de dopamina son similares a los de la depresión:

- falta de motivación
- fatiga
- apatía
- dilación
- incapacidad para sentir placer
- disminución de la libido
- problemas de sueño
- cambios de humor
- desesperación
- pérdida de memoria
- incapacidad para concentrarse

La deficiencia de dopamina en ratones de laboratorio volvieron tan apáticos y letárgicos a estos que carecieron de la motivación para comer y morir de hambre.
Por el contrario, algunas personas que son bajos en dopamina compensan sus conductas autodestructivas obteniendo un impulso de generadores de dopamina.
Esto puede incluir el uso y abuso de la cafeína, el alcohol, el azúcar, las drogas, las compras, los videojuegos, el sexo, el poder, o los juegos de azar.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Los síntomas de deficiencia de dopamina 1

¿Cómo aumentar la dopamina naturalmente?

Hay un montón de maneras poco saludables para aumentar la dopamina. Pero usted no tiene que recurrir al "sexo, drogas y rock 'n' roll" para aumentar sus niveles de dopamina. Comer una dieta rica en tirosina se asegurará que tienes los elementos básicos necesarios para la producción de dopamina.

Aquí está una lista de alimentos que aumentan la dopamina
- todos los productos de origen animal
- almendras
- manzanas
- aguacate
- plátanos
- remolacha
- chocolate
- café
- habas
- vegetales de hoja verde
- té verde
- harina de avena
- verduras del mar
- semillas de sésamo y de calabaza
- cúrcuma
- sandía
- germen de trigo

Los alimentos ricos en probióticos naturales como el yogur, kéfir, chucrut y prima también pueden aumentar la producción de dopamina natural. Curiosamente, la salud de la flora intestinal afecta a su producción de neurotransmisores. Un exceso de bacterias malas deja subproductos tóxicos llamados lipopolisacáridos que los niveles más bajos de dopamina. El azúcar se ha encontrado que puede aumentar la dopamina, pero este es un impulso temporal, más similar a la comida como con las drogas.

¿Cómo aumentar la dopamina naturalmente?

Los suplementos de la dopamina

Hay suplementos que pueden elevar los niveles de dopamina naturalmente.
La curcumina es el ingrediente activo de la cúrcuma. Está disponible en una forma aislada como un suplemento. Atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica y puede aumentar los niveles de dopamina. La curcumina se ha encontrado que ayuda a aliviar las acciones obsesivas y mejorar la pérdida de memoria asociada mediante el aumento de la dopamina. Ginkgo biloba se utiliza tradicionalmente para una variedad de problemas relacionados con el cerebro - la falta de concentración, falta de memoria, dolores de cabeza, fatiga, confusión mental, depresión y ansiedad. Uno de los mecanismos por los que el ginkgo funciona es mediante el aumento de la dopamina. L-teanina es un componente que se encuentra en el té verde. Se aumenta los niveles de dopamina, junto con otros neurotransmisores serotonina y GABA. L-teanina mejora la memoria, el aprendizaje, y el estado de ánimo positivo.

Usted puede obtener un impulso de dopamina por cualquiera de los suplementos de teanina que toman o por beber 3 tazas de té verde por día. L-tirosina - el precursor de la dopamina está disponible como un suplemento. Se recomienda tomar la acetil-L-tirosina una forma más absorbible que atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica. La fosfatidilserina actúa como de su cerebro "guardián", que regula los nutrientes y desechos dentro y fuera de su cerebro. Puede aumentar los niveles de dopamina y mejorar la memoria, la concentración, el aprendizaje, y los síntomas del TDAH. Lea nuestro artículo sobre los suplementos de la dopamina para más detalles sobre estos y otros nutrientes.

Los suplementos de la dopamina

Generar dopamina con el ejercicio

El ejercicio físico es una de las mejores cosas que puede hacer para su cerebro. Aumenta la producción de nuevas células cerebrales, ralentiza el envejecimiento de las células cerebrales y mejora el flujo de nutrientes al cerebro. También puede aumentar sus niveles de dopamina y el otro "sentirse bien" neurotransmisores serotonina y norepinefrina. El Dr. John Ratey, reconocido psiquiatra y autor de Spark: La nueva ciencia revolucionaria del ejercicio y el cerebro, ha estudiado ampliamente los efectos del ejercicio físico en el cerebro. Se encontró que el ejercicio aumenta los niveles basales de dopamina por promover el crecimiento de nuevos receptores de las células del cerebro. La dopamina es responsable en parte de la alta experiencia de los corredores serios.
Pero usted no necesita hacer un ejercicio vigoroso para mejorar su cerebro. Tomar paseos o hacer suaves y sin impacto ejercicios como el yoga, el tai chi o qi gong todos proporcionan poderosos beneficios para la mente y cuerpo.

Generar dopamina con el ejercicio

Aumentar la dopamina con la meditación

Los beneficios de la meditación se han demostrado en más de 1.000 estudios. Meditadores regulares experimentan una mayor capacidad de aprendizaje, el aumento de la creatividad, y la relajación profunda. Y hay muchas maneras simples para los principiantes a aprender meditación. Se ha demostrado que el aumento de la dopamina mediante la meditación, mejora de la atención y concentración. La creación de pasatiempos de todo tipo - tejer, acolchar, costura, dibujo, fotografía, carpintería y reparación de viviendas lleva el cerebro en un estado meditativo.

Estas actividades aumentan la dopamina, defendiendote de la depresión, y te protege también contra el envejecimiento cerebral.

Aumentar la dopamina con la meditación

Escuchar música puede causar la liberación de dopamina

Curiosamente, no tienen ni siquiera que escuchar música para conseguir que este neurotransmisor fluya sólo la anticipación de la escucha puede hacer eso.
Use sistemas de recompensas para el cerebro para equilibrar los niveles de dopamina Las funciones de la dopamina como un mecanismo de supervivencia por la liberación de energía cuando una gran oportunidad está en frente de usted. La dopamina nos recompensa cuando se cumplen nuestras necesidades. Nos encanta la dopamina sobrecarga ya que esta se presenta cuando nos hacen reir mucho.
Según el Dr. Loretta Graziano Breuning, autor de “Conoce tus químicos de felicidad: dopamina, endorfina, oxitocina, serotonina, no estamos diseñados para experimentar una parada de dopamina. La búsqueda constante de un impulso de dopamina se puede convertir en un "lobo de Wall Street" - impulsado por las adicciones, la codicia y la lujuria.
Aquí hay algunas maneras saludables para equilibrar su dopamina, trabajando con el sistema de recompensa incorporada de su cerebro.

Escuchar música puede causar la liberación de dopamina

Disfrutar de la búsqueda

Nuestros antepasados ​​estuvieron en una búsqueda constante para sobrevivir. Tuvieron una oleada de dopamina cada vez que encontraban a un nuevo lugar donde coger de bayas o una buena pesca, porque esto significaba que vivirían para buscar otro día. Si bien todavía se puede recoger bayas y pescado, hay un sinfín de otras maneras saludables que usted puede disfrutar de la misión en la vida moderna. Puede alimentarse de nueva música para descargar, ingredientes especiales para cocinar, una ganga de paquetes de viaje, un artículo de coleccionista difícil de encontrar, o el regalo perfecto para un ser querido. Usted puede participar en aficiones específicamente en misiones orientadas como geología, observación de aves, aficionado a la arqueología, y la recolección de todo tipo. El acto de la búsqueda y el hallazgo activa sus circuitos de recompensa - sin arrepentimientos posteriores.

Disfrutar de la búsqueda

Crear objetivos a corto y largo plazo

La dopamina se libera cuando alcanzamos una meta. Tener sólo objetivos a largo plazo es frustrante, por lo que establecer metas a corto y largo plazo.
Las metas a corto plazo no tienen que ser cualquier cosa importante. Pueden ser tan simple como intentar una nueva receta, quedar atrapados en los correos electrónicos, la limpieza de un armario, o, finalmente, aprender a utilizar una nueva aplicación para su teléfono.

Conseguir tus metas a largo plazo con pequeñas victorias que te acercan a ellos te dará un subidón de dopamina y te motivara para seguir en el camino.

Crear objetivos a corto y largo plazo

Enfréntate a un nuevo reto

Conseguir una promoción es un gran impulso de dopamina, pero esto no sucede muy a menudo! Pero usted puede crear sus propias recompensas de dopamina mediante el establecimiento de una meta, a continuación, dar pequeños pasos hacia ella todos los días. Esto puede ser iniciar un nuevo programa de ejercicios, el aprendizaje de un lenguaje, o desafiarse a sí mismo para conducir a casa del trabajo de una manera diferente cada día, preferiblemente sin el uso de su GPS.

Según el Dr. Graziano Breuning, trabajando en un objetivo sin fallar durante 45 días entrenará a su cerebro para estimular la producción de dopamina en una nueva forma.

Enfréntate a un nuevo reto

Cómo aumentar la dopamina: La línea final

La dopamina es nuestra "molécula de la motivación."
Es también a cargo de nuestro sistema de placer-recompensa.
Hay dos maneras las saludables y formas poco saludables para aumentar la dopamina.
Formas poco saludables para aumentar la dopamina pueden ser vías de acceso a la autodestrucción y adicciones.
Maneras saludables para impulsar la dopamina incluyen comer los alimentos adecuados, suplementos, el ejercicio físico y la meditación.
Aprenda cómo aprovechar su sistema de recompensas para un flujo saludable de dopamina.
Disfrute de la misión, establecer objetivos tanto a largo plazo como a corto plazo, y asumir nuevos retos.

Fuente: pexels/StarStock

Cómo aumentar la dopamina: La línea final
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Maddox reclamará la custodia de sus hermanos por el exceso de peleas entre Brad y Angelina
Síguenos