ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-10-05
0 Comentario

Remedios caseros para tratar la bronquitis

Los remedios caseros para la bronquitis incluyen algunas hierbas y especias como la cúrcuma, el jengibre, la hoja de laurel, la miel, la cebolla, achicoria, aceite de eucalipto, enebro y tomillo común y fácil de usar. La bronquitis puede ser causada por infecciones, por bacterias y virus o por factores como el tabaquismo y la inhalación de gases tóxicos y polvo.

La inflamación de las vías respiratorias que causa los síntomas típicos de la bronquitis, incluyen tos, fiebre, dolor de cuerpo, y falta de aliento. Aunque la forma crónica de la bronquitis necesita atención médica especial, el alivio de los síntomas asociados con la bronquitis puede ser proporcionada por algunos fáciles de seguir remedios caseros.

Remedios caseros para tratar la bronquitis 1

Los remedios caseros para la bronquitis han sido aceptadas por muchos expertos médicos también. La bronquitis se refiere a la inflamación de los bronquios (vías respiratorias en los pulmones). Es causada por la inflamación de la tráquea (tráquea) y los bronquios grandes y pequeños debido a una infección u otros factores. Esto se traduce en la mucosa de las vías respiratorias hinchádolas debido a la inflamación. Las células que recubren las vías respiratorias segregan líquidos para limpiar las sustancias irritantes que producen tanto el esputo y la flema. La tos causada por la bronquitis es un reflejo para expulsar a los irritantes. La bronquitis puede dividir en la bronquitis aguda y la bronquitis crónica.

Remedios caseros para tratar la bronquitis 2

La bronquitis aguda es causada debido a la infección por virus o bacterias y dura varios días a unas pocas semanas. La infección es causada generalmente por el mismo virus que causa el resfriado común. Otros irritantes pulmonares, como el humo del tabaco, el polvo y los vapores pueden empeorar la condición de la bronquitis aguda.

La bronquitis crónica, por otra parte, es generalmente una parte de un síndrome llamado enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Se caracteriza por una tos persistente que produce esputo y el moco y se registra durante un período de un mínimo de tres meses a dos años consecutivos.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Remedios caseros para tratar la bronquitis 3

La causa principal de la bronquitis crónica es fumar cigarrillos. También puede ser causada por la inhalación de humos tóxicos y polvo. Cuando los virus o bacterias infectan las ya inflamadas las vías respiratorias, la condición puede empeorar. La bronquitis crónica es una condición médica grave y debe ser tratada en consecuencia.

Los síntomas generales para la bronquitis son los siguientes:
- Dolor de garganta, secreción nasal, o infección en los senos
- Dolor en el esternón
- La falta de aire
- Fiebre y escalofríos
- Dolor de cabeza y dolor en los músculos
- Tos con flema amarillenta o verdosa
- La bronquitis puede afectar a niños y adultos y puede ser contrarrestada por el uso de ciertos ingredientes fáciles de encontrar en casa. Estos remedios caseros recorren un largo camino para someter a las molestias asociadas de la bronquitis y los contadores de la inflamación, lo que proporciona alivio de la tos persistente.

Remedios caseros para la bronquitis

Remedios caseros para la bronquitis

Cúrcuma: La cúrcuma se ha demostrado que tiene propiedades anti-inflamatorias y se puede utilizar con leche tibia para aliviar la bronquitis.

Jengibre: El jengibre se ha demostrado qué tiene propiedades antipiréticas y es muy eficaz en el alivio de la fiebre y escalofríos que acompañan a la bronquitis. También proporciona un alivio de los dolores de garganta debido a la tos incesante.

Aceite del árbol del té: Este aceite esencial alivia las vías respiratorias bloqueados y se puede utilizar efectivamente como un inhalante de vapor.

Anís: El anís tiene tanto expectorante como antiséptico, lo que ayuda a eliminar la flema de los pulmones.

Cardamomo: El cardamomo actúa como descongestionante y expectorante, mientras que tambien alivia de la tos causada por bronquitis.

Remedios caseros para la bronquitis 1

Cebolla y el ajo: La cebolla y el ajo se ha demostrado que actúan como expectorantes y para reducir la inflamación debido a la presencia de la quercetina química, que inhibe la enzima lipoxigenasa. Esta enzima es responsable de la liberación de sustancias químicas inflamatorias en el cuerpo.

Achicoria: La raíz seca de esta hierba tiene fuertes propiedades expectorantes y se puede consumir con miel para obtener mejores resultados.

Aceite de eucalipto: Ayuda a aliviar el dolor asociado con la incesante tos y afloja la flema, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Centre.

El aceite de alcanfor: Se forma un componente importante de muchos bálsamos y se frota para el tratamiento de los resfriados. Es antiinflamatorio y alivia los dolores asociados con la congestión.

Juniper aceite: Las bayas de enebro se consideran un excelente tratamiento para los resfriados, la tos y la flema. Se utilizan generalmente en forma de inhalaciones de vapor.

Remedios caseros para la bronquitis 2

Pimienta: El consumo de pimienta en el adelgazamiento de la mucosa acumulada durante la bronquitis y la hace más fácil de expulsar.

Miel: La miel ayuda con los dolores de garganta calmantes y alivia la tos.

Tomillo: El aceite de tomillo tiene antiespasmódico, expectorante y propiedades antibacterianas, de acuerdo con los estudios publicados en la revista Fitoterapia, todos los cuales alivian los síntomas asociados con la bronquitis.

Hoja de Laurel: La Hoja de laurel es una rica fuente de la quercetina química, que inhibe la inflamación asociada con la bronquitis, según el libro "Receta para Regímenes de bienestar".

Agua y otros líquidos: Los expertos de la Universidad de Bastyr creen que beber cantidades suficientes de agua u otros líquidos puede ayudar a obtener alivio de bronquitis hasta cierto punto también.

Remedios caseros para la bronquitis

Remedios caseros para la bronquitis

Consumir agua es un buen remedio para la bronquitis
El te de aceite de árbol y el anís son beneficiosos para tratar la bronquitis
La achicoria y la pimienta ayuda a curar la bronquitis
La cúrcuma mezclada con leche tibia es un remedio beneficioso
El cardamomo alivia la tos causada por la bronquitis
La cebolla y el ajo ayuda a reducir la inflamación
El aceite de eucalipto, de enebro y alcanfor ayuda a aliviar el dolor asociado con la tos
Proveer de jengibre alivia el dolor de garganta y la tos
La miel provee alivio para la tos y el dolor de garganta.

Fuente: StarStock/pexels

Remedios caseros para la bronquitis 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Harry y Meghan gastan millones renovando su nuevo hogar
Síguenos