ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-10-05
0 Comentario

Alivio natural para el resfriado y síntomas de la alergia

¿Tiene usted congestión nasal por alergias o un resfriado? La irrigación nasal puede ayudar a mejorar su estado con la irrigación nasal. He aquí cómo funciona. Se vierte una solución salina en una fosa nasal. A medida que fluye a través de su cavidad nasal a la otra, se lava la mucosidad y los alérgenos. Use esta guía paso a paso para ver cómo hacerlo.

Paso 1: Lo que necesitará
Para la irrigación nasal, necesitará un recipiente y solución salina. Usted puede comprar botellas previamente llenados, o utilizar una pera de goma o una olla neti. Todos están disponibles en las farmacias.

Alivio natural para el resfriado y síntomas de la alergia 1

Paso 2: Mezclar la solución salina
Si elige uno precargado, omita este paso. De lo contrario, usted puede comprar un polvo de solución salina y siga las instrucciones de la etiqueta o hacer su propia solución. Comience con una o dos tazas de agua tibia. Agregue de un 1/4 a 1/2 cucharadita de sal no yodada y una pizca de bicarbonato de sodio para suavizar el efecto de la sal. Utilice agua destilada estéril, o previamente hervida y enfriada para que la solución ayude a prevenir la infección.

Paso 3: Póngase en posición
Si utiliza un frasco, olla Neti, o jeringa, inclinarse hacia adelante sobre el fregadero, en un ángulo de 45 grados. Incline la cabeza para que una fosa nasal este apuntando hacia abajo, hacia el fregadero. No incline la cabeza hacia atrás.

Alivio natural para el resfriado y síntomas de la alergia 2

Paso 4: Vierta la solución salina
Coloque el pico de una olla Neti o la punta de una jeringa o apretar la botella dentro de su nariz. La punta debe ir no más lejos que el ancho de un dedo. Mantenga su boca abierta, apriete la pera de goma o botella, e inclinar la olla para verter el agua en la fosa nasal. Recuerde que debe respirar por la boca, no su nariz.

Paso 5: Deje que siga su curso
El agua salada se ejecutará a través de las fosas nasales y se drenara por su otra fosa nasal y tal vez por tu boca. Debe escupir y no tragar. Pero si traga un poco de la solución no se preocupe no le hará daño.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Alivio natural para el resfriado y síntomas de la alergia 3

Paso 6: Limpie su nariz y repite el proceso
Soplar suavemente la nariz para despejar la solución restante. Repita el procedimiento con la otra fosa nasal. Cuando haya terminado, deseche cualquier solución sobrante y limpiar a fondo los elementos que utilizó. Déjelos secar al aire. Guárdelos en un lugar limpio y seco.

¿Qué pasa si pica o quema?
Intente utilizar menos sal en la solución salina, y asegúrese de que está utilizando agua tibia, no caliente o fría . Asegúrese de inclinar la cabeza hacia un lado en un ángulo de 45 grados, y no incline la cabeza hacia atrás. Mantenga la boca abierta para que no respire por la nariz y "esnifar" la solución salina.

Alivio natural para el resfriado y síntomas de la alergia 4

¿Cuán rapido surge efecto el lavado?
Puede ver los resultados después de sólo una o dos veces. Los beneficios crecen a medida que continúe haciéndolo. Un estudio demostró que la irrigación nasal a largo plazo ayudó a la gente a controlar sus síntomas de sinusitis y realmente mejoró su calidad de vida.

¿Con qué frecuencia utilizarlo?
El uso de una solución salina sólo una vez al día puede ayudar a diluir el moco, disminución goteo retronasal, y las bacterias limpias de sus fosas nasales. También puede lavar los alérgenos que has inhalado. Después de que desaparezcan los síntomas, algunas personas encuentran tres veces a la semana es suficiente para mantenerlos libres de síntomas.

Alivio natural para el resfriado y síntomas de la alergia 5

¿Es la irrigación nasal adecuado para uno?
La irrigación nasal puede beneficiar a las personas con síntomas crónicos de sinusitis, alergias nasales, sinusitis aguda, resfriados y síntomas nasales, incluso por la gripe. Puede ayudar a los adultos y los niños. Algunas personas lo utilizan cada día para mantenerse libre de los síntomas. Sin embargo, no debería usarlo, si usted tiene una infección de oído o una fosa nasal que está atascada y que le es difícil respirar a través de ella.

¿Cómo se obstruyen los senos paranasales?
La nariz tiene dos pasajes que filtran el aire. En los huesos del cráneo son los cuatro pares de cavidades llenas de aire llamados senos, que desembocan en estos pasajes. Los pasajes y senos están revestidos con una membrana mucosa. Si se inflama - por ejemplo por una alergia o frío - se hincha y bloquea los senos de drenaje. Las bacterias pueden acumularse dando lugar a una infección en los senos. Esto nos lleva a más inflamación, hinchazón, congestión y dolor.

Alivio natural para el resfriado y síntomas de la alergia 6

¿Porque la irrigación nasal ayuda?
En las membranas mucosas, hay unas estructuras similares a pelos llamados cilios que pasan las bacterias y otros restos a la garganta, donde pueden ser tragadas sin causar daño. Cuando las membranas se hinchan, los cilios no puede hacer su trabajo. Con la irrigación nasal, se utiliza la solución salina para enjuagar sus fosas nasales. El agua salada también restaura la humedad y facilita la inflamación de las membranas mucosas. La hinchazón se reduce, lo que facilita la respiración.

Formas de reducir los alérgenos
Si usted tiene alergias, evitar los desencadenantes de la alergia para empeorar el estado y dificultar aún mas la respiración. Eso significa recurrir a cosas como el uso de un acondicionador de aire en su hogar y el coche durante las estaciones cálidas, lo que reduce la humedad interior, y siempre dejar andando los extractores de aire en la ducha y la cocina. Pasar la aspiradora regularmente y utilizar un colchón y almohadas cubiertas con protectores puede ayudar, también.

Hable con su médico

Hable con su médico

Un estudio demostró que las personas con problemas de sinusitis crónica que usaron la irrigación nasal fueron capaces de utilizar menos medicamentos. Hable con su médico acerca de lo que es correcto para usted. Y si usted está tomando medicamentos ahora, no deje de consultar a su médico primero.

Fuente: StarStock/pexels

Hable con su médico 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Maddox reclamará la custodia de sus hermanos por el exceso de peleas entre Brad y Angelina
Síguenos