ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-10-06
0 Comentario

21 razones por las que estás perdiendo el cabello

¿Pierdes el pelo? Tranquila, puede haber una solución fácil, como tomar más o menos de una vitamina o algún truco o tratamiento complicado para tratar fácil. Es cierto que los hombres son más propensos a perder el cabello que las mujeres, sobre todo debido a la calvicie del patrón masculino (más sobre esto más adelante).
Pero el adelgazamiento del cabello y la pérdida del cabello son también comunes en las mujeres, y no menos desmoralizante. Las razones pueden ir desde la simple y temporal, una deficiencia de vitamina a la más compleja, como una condición de salud subyacente. En muchos casos, hay maneras de tratar tanto hombres como en las mujeres. Todo depende de la causa. Aquí hay algunas razones comunes y no tan comunes por las que podría estar perdiendo el pelo de tu cabeza.
Lee también: 7 maneras naturales para detener la caída del cabello

Estrés físico

Estrés físico

Cualquier tipo de traumatismo de cirugía física, accidente de coche, o enfermedad grave, incluso la gripe puede causar pérdida temporal del cabello. Esto puede provocar un tipo de pérdida de cabello llamada efluvio telógeno. El pelo tiene un ciclo programado de vida: una fase de crecimiento, fase de reposo y la fase de desprendimiento. "Cuando tienes un evento muy estresante, puede sorprender al ciclo del pelo, (empujándolo) a la fase de desprendimiento", explica Marc Glashofer, MD, un dermatólogo en la ciudad de Nueva York. La pérdida de cabello a menudo se convierte en notable de tres a seis meses después del trauma.

Qué hacer: La buena noticia es que el pelo comenzará a crecer ya que su cuerpo se recupera.

El embarazo

El embarazo

El embarazo es un ejemplo del tipo de estrés físico que puede causar la pérdida del cabello (hormonas). La pérdida del cabello relacionada con el embarazo es más común después de que tu bebé ha nacido en vez de durante el embarazo. "Dar a luz es bastante traumático", dice el Dr. Glashofer.

Qué hacer: Si experimenta la pérdida del cabello, puedes estar segura de que tu cabello volverá a crecer en un par de meses. "Es una cosa normal y va a volver a componerse," dice el Dr. Glashofer.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

El embarazo 1

El exceso de vitamina A

La exageración de los suplementos o medicamentos que contienen una vitamina puede provocar la caída del cabello, según la Academia Americana de Dermatología. El valor diario de vitamina A es de 5.000 unidades internacionales (UI) por día para adultos y niños mayores de 4 años de edad; Los suplementos pueden contener de 2.500 a 10.000 UI.

Qué hacer: Esta es una causa reversible de la caída del cabello y una vez que se detiene el exceso de vitamina A, el cabello debe crecer normalmente.

El exceso de vitamina A

La falta de proteínas

Si usted no obtiene suficiente proteína en su dieta, su cuerpo puede racionar proteína cerrando el crecimiento del cabello, según la Academia Americana de Dermatología. Esto puede suceder de dos a tres meses después de una caída en el consumo de proteínas, dicen.

Qué hacer: Hay muchos grandes fuentes de proteínas, como pescado, carne y huevos. Si usted no come carne o productos animales, aquí están los 14 Mejores vegano y fuentes de proteínas vegetarianas.

La falta de proteínas

Calvicie de patrón masculino

Dos de cada tres hombres experimentan pérdida de cabello a los 60 años, y la mayoría de las veces es debido a la calvicie de patrón masculino. Este tipo de pérdida de cabello, causada por una combinación de genes y las hormonas sexuales masculinas, por lo general sigue un patrón clásico en el que el cabello retrocede en las sienes, dejando una línea del cabello en forma de M.

Qué hacer: Hay cremas tópicas como el minoxidil (Rogaine) y los medicamentos orales, como el finasteride (Propecia) que puede detener la pérdida de cabello o incluso causar el crecimiento en algunos lados; cirugía para trasplante o injerto de cabello es también una opción.

Calvicie de patrón masculino

Herencia

La pérdida de cabello de patrón femenino, llamada alopecia androgénica o androgenética, es básicamente la versión femenina de la calvicie de patrón masculino. "Si vienes de una familia donde las mujeres comenzaron a tener pérdida de cabello a una edad determinada, entonces podrías ser más propenso a ello", dice el Dr. Glashofer. A diferencia de los hombres, las mujeres no suelen tener una rayita de retroceso, en lugar de ello su parte puede ampliar y pueden tener notable adelgazamiento del cabello.

Qué hacer: Al igual que los hombres, las mujeres pueden beneficiarse de minoxidil (Rogaine) para ayudar a crecer el pelo, o por lo menos, mantener el cabello que tengas, dice el Dr. Glashofer. Rogaine está disponible sin receta y está aprobado para las mujeres con este tipo de pérdida de cabello.

Herencia

Las hormonas femeninas

Así como los cambios hormonales del embarazo pueden causar la pérdida del cabello, también pueden hacerlo por las píldoras anticonceptivas. Esto también puede causar efluvio telógeno, y puede ser más probable si tienes un historial familiar de pérdida de cabello. El cambio en el equilibrio hormonal se produce en la menopausia y puede también tener el mismo resultado. "El andrógeno (hormona masculina) receptores en el cuero cabelludo queda activa", explica Mark Hammond, MD, un dermatólogo con Scott & White Clinic en Round Rock, Texas. "Los folículos pilosos se miniaturizan y luego comienzan a perder más pelo."

Qué hacer: Si el problema es nuevo, cambia o habla con tu médico acerca de otros tipos de control de la natalidad. Detener los anticonceptivos orales también a veces puede causar la pérdida del cabello, pero esto es temporal, dice el Dr. Hammond. No hagas que tu problema empeore con los regímenes de belleza que dañan el cabello.

Las hormonas femeninas

Estrés emocional

El estrés emocional es menos probable que cause la pérdida de cabello de estrés físico, pero puede suceder, por ejemplo, en el caso de divorcio, después de la muerte de un ser querido, o mientras el cuidado de un padre anciano. Más a menudo, sin embargo, el estrés emocional nos precipitar la caída del cabello. Se va a exacerbar un problema que ya está ahí, dice el Dr. Glashofer.

Qué hacer: Al igual que con la pérdida de cabello debido al estrés físico, este problema puede abatirse. Si bien no se sabe si la reducción del estrés puede ayudar a tu pelo, no hace daño tampoco. Tomar medidas para combatir el estrés y la ansiedad, hacer más ejercicio, tratando terapia de conversación, o conseguir más apoyo si lo necesitas.

Estrés emocional

Anemia

Casi uno de cada 10 mujeres de 20 a 49 sufren de anemia debido a una deficiencia de hierro (el tipo más común de anemia), que es una causa fácilmente corregible de pérdida de cabello. Tu médico tendrá que hacer un análisis de sangre para determinar con seguridad si tienes este tipo de anemia.

Qué hacer: Un suplemento de hierro sencillo debería corregir el problema. Además de la pérdida de cabello, otros síntomas de la anemia incluyen fatiga, dolor de cabeza, mareos, piel pálida, y manos y pies fríos.

Anemia

Hipotiroidísmo

El hipotiroidismo es el término médico para tener una glándula tiroides hipoactiva. Esta pequeña glándula ubicada en el cuello produce hormonas que son esenciales para el metabolismo, así como el crecimiento y el desarrollo y, cuando no está bombeando suficiente hormonas, puede contribuir a la pérdida de cabello. Tu médico puede hacerte pruebas para determinar la causa real

Qué hacer: Los medicamentos para la tiroides sintética se hará cargo del problema. Una vez que tus niveles de tiroides vuelvan a la normalidad, tu cabello se recompondra también.

Hipotiroidísmo

Pérdida de cabello relacionados autoinmune

Esto también se llama alopecia areata y, básicamente, es el resultado de un sistema inmunológico hiperactivo. "El cuerpo se confunde," dice el Dr. Glashofer. "El sistema inmunológico ve al pelo como extraño y lo elimina por error."

Qué hacer: Las inyecciones de esteroides son la primera línea de tratamiento para la alopecia areata, que aparece como la pérdida de cabello en parches redondos en la cabeza. Otros fármacos, incluyendo Rogaine, también se pueden utilizar. El curso de la enfermedad puede ser impredecible, y no se puede saber cuando se pierde o crece.

 Pérdida de cabello relacionados autoinmune

Lupus

Otras enfermedades autoinmunes como el lupus también pueden causar la pérdida del cabello. Una vez más se trata de un caso de identidad equivocada: las células inmunitarias atacan el exceso de celo de pelo. Por desgracia, la pérdida de cabello de este tipo es "cicatrizante", que significa que el pelo no volverá a crecer, dice el Dr. Hammond.

Qué hacer: Si la pérdida de cabello es leve, es posible que desees probar un nuevo peinado para camuflar el daño. El pelo corto, por ejemplo, es más fuerte que el pelo largo y puede ocultar parches de calvicie mejor.

Lupus

Dramática pérdida de peso

Pérdida repentina de peso es una forma de trauma físico que puede resultar en el adelgazamiento del cabello. Esto puede ocurrir incluso si la pérdida de peso es en última instancia, buena para tí. Es posible que la pérdida de peso en sí está haciendo hincapié en tu cuerpo o que no comes bien y esto puede dar lugar a la deficiencia de vitaminas o minerales. La pérdida de cabello junto con la pérdida de peso notable también puede ser un signo de trastorno alimentario, como la anorexia o la bulimia.

Qué hacer: "la pérdida de peso repentina sorprenderá al sistema y tendrás un período de seis meses de pérdida de cabello y luego se corregirá por si solo", dice el Dr. Hammond.

Dramática pérdida de peso

Quimioterapia

Algunos de los medicamentos que se utilizan para hacer retroceder el cáncer desafortunadamente también puede hacer que el cabello se caiga. "La quimioterapia es como una bomba nuclear", dice el Dr. Glashofer. "Destruye las células que se dividen rápidamente. Eso significa que ataca a las células cancerosas, pero también las células que se dividen rápidamente como las del pelo".

Qué hacer: Una vez que se detuvo la quimioterapia, el cabello volverá a crecer aunque a menudo va a volver con una textura diferente (tal vez rizado cuando antes era recta) o de un color diferente. Los investigadores están trabajando en las drogas más específicas para tratar el cáncer, los que eluden este y otros efectos secundarios. Mientras tanto, aquí es cómo lidiar con el adelgazamiento del cabello durante la quimioterapia.

Quimioterapia

Síndrome de ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es otro desequilibrio en las hormonas sexuales masculinas y femeninas. Un exceso de andrógenos puede provocar quistes en los ovarios, aumento de peso, un mayor riesgo de diabetes, cambios en tu periodo menstrual, infertilidad, como así también adelgazamiento del cabello. Debido a que las hormonas masculinas están sobrerrepresentadas en el SOP, las mujeres también pueden experimentar más pelo en la cara y el cuerpo.

Qué hacer: El tratamiento de síndrome de ovario poliquístico puede corregir el desequilibrio hormonal y ayudar a revertir algunos de estos cambios. Los tratamientos incluyen dieta, ejercicio, y, potencialmente, las píldoras anticonceptivas, así como un tratamiento específico para tratar la infertilidad o riesgos de diabetes.

Síndrome de ovario poliquístico

Los antidepresivos, anticoagulantes, y más

Algunas otras clases de medicamentos también pueden promover la pérdida de cabello. Más común entre ellos son ciertos anticoagulantes y medicamentos para la presión arterial conocidos como bloqueadores beta. Otros fármacos que pueden causar la pérdida del cabello incluyen metotrexato (utilizados para tratar enfermedades reumáticas y algunas enfermedades de la piel), litio (para el trastorno bipolar), fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE), incluyendo ibuprofeno, y posiblemente antidepresivos.

Qué hacer: Si tu médico determina que uno o más de tus medicamentos está causando la pérdida de cabello, habla con él o ella acerca de cualquier disminución de la dosis o de cambiar a otro medicamento.

Los antidepresivos, anticoagulantes, y más

Estilos de peinados apretados

Los estilos de pelo y tratamientos vigorosos en los últimos años pueden hacer que el cabello se caiga. Los ejemplos de estilo extremos incluyen trenzas apretadas, tejidos de pelo, etc, así como relajantes químicos para alisar el cabello, tratamientos de aceite caliente o cualquier tipo de químico agresivo o de alto calor. Debido a que estas prácticas pueden afectar realmente a la raíz del cabello, el cabello puede no volver a crecer.

Qué hacer: Además de evitar estos estilos y tratamientos, la Academia Americana de Dermatología recomienda el uso de acondicionador después de cada champú, deja tu pelo secar al aire, lo que limita la cantidad de tiempo que el rizador entra en contacto con el cabello y el uso de calor impulsado por productos no más de una vez a la semana.

Estilos de peinados apretados

La tricotilomanía

La tricotilomanía, clasificada como un "trastorno de control de impulsos", hace que la gente tire compulsivamente de sus mechas. "Es como una especie de tic, la persona está jugando constantemente y tirando de su cabello", dice el Dr. Glashofer dice. Desafortunadamente, este juego constante y tirando realmente puede despojar a la cabeza de su protección natural: el pelo. La tricotilomanía a menudo comienza antes de los 17 años y es cuatro veces más común en las mujeres que en los hombres.

Qué hacer: Algunos antidepresivos pueden ser eficaces, pero la terapia de modificación de conducta es otra opción.

La tricotilomanía

Envejecimiento

No es raro ver la pérdida de cabello o adelgazamiento del cabello en las mujeres cuando entran en sus 50 y 60 años, dice el Dr. Glashofer. Los expertos no están seguros de por qué sucede esto.

Qué hacer: Los expertos no recomiendan tratar esta condición, dice el Dr. Hammond. Eso deja a las mujeres con los enfoques estéticos, como bufandas, pelucas y el pelo de estilo con el fin de cubrir los puntos finos. Dicho esto, también hay un montón de trucos para evitar la rotura del cabello y maneras de mantener tu cabello de aspecto brillante y saludable en sus años 50 y anteriores.

Envejecimiento

Esteroides anabólicos

Si tomas anabolizantes-esteroides para realizar un gran trabajo muscular podrías perder tu cabello, según la Academia Americana de Dermatología. Los esteroides anabólicos pueden tener el mismo impacto en el cuerpo como la poliquistosis ovárica (PCOS), ya que el mecanismo es el mismo, dice el Dr. Hammond.

Qué hacer: Esto debería mejorar tras salirse de la droga.

Fuente: StarStock/pexels

Esteroides anabólicos
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Sabías que estos 7 productos te hacen perder el pelo?
Síguenos