Consejos

Publicado 2016-10-11
0 Comentario

¿Cómo hacer un purín de ortigas?

¿Producto de planta de ortiga orgánica contra pulgones? ¿Por qué no? Si usted decide tener su propio jardín, es posible que desee saber cómo hacer una papilla de ortigas. Este producto natural y orgánico es efectivo para repeler los áfidos que pueden dañar sus plantas. Si bien existen productos comerciales que pueden repeler y eliminar los insectos y plagas, usted puede preparar su propio insecticida o abono orgánico líquido para abolir los efectos nocivos que pueden llevar a los insecticidas químicos. Antes de que sepa cómo hacerlo, es importante que usted sepa lo que es un abono líquido orgánico.

¿Qué es un abono líquido orgánico?

¿Qué es un abono líquido orgánico?

Los abonos son enzimas hechas de ciertos compuestos como el estiércol, plantdebris o hierbas. No todos los abonos son los mismos, cada uno tiene sus propios beneficios y propiedades, de acuerdo con los ingredientes que la componen.El desarrollo de nuestro líquido orgánico de ortigas es simple de hacer, y se divide en tres etapas: la maceración, fermentación y maduración de la suspensión.

Ahora que ya sabe lo que es un abono líquido, te diré cómo hacer su propio líquido orgánico de ortigas contra los áfidos que pueden atacar sus plantas.

Cómo hacer una purín de ortigas?

Cómo hacer una purín de ortigas?

Materiales que va a necesitar:
- Un cubo de plástico.
- 1 litro de agua potable sin cloro o el agua de lluvia. (Si sólo tiene agua con cloro, para quitarlo hay que dejar que el agua dos días en el sol antes de usarla).
- 20 Gr. de ortiga seca.
- Un palo de madera para revolver y mezclar.

Preparación:
Para preparar esta suspensión debe colocar el agua en la cubeta, añadir la ortiga seca.
Una vez mezclado, se mantiene el cubo cubierto en un lugar oscuro y en la sombra.
Mezcle el preparado durante unos minutos al dia y vuelva a cubrir.
Puede dejar macerar durante tres días y luego utilizarlo para eliminar los pulgones sus plantas.

Observaciones:
Si lo deja fermentar (por un periodo que dure hasta 7 días), puede serle útil como abono líquido, para regar las plantas. En este caso aplicar el liquido de ortigas en el tronco y las ramas. El mejor momento es pulverizar al principio o finales de otoño.
Si deja que su estiércol repose hasta dos semanas, estará maduro y puede ser usado para inocular el suelo con las bacterias que combatiran otra plaga (en este caso vierta 10 gotas del líquido en un litro de agua, ya que es concentra). Si desea utilizar este abono, se puede aplicar desde la primavera hasta finales del invierno.
Conserva la suspensión preparada en recipientes de plástico, no metálicos en un lugar fresco y oscuro.
Los abonos orgánicos, como el líquido de ortiga, son muy útiles para cuidar de tus plantas. No necesita mucho dinero, con sólo un poco de ortiga puede combatir ciertas plagas.

Fuente: StarStock

Cómo hacer una purín de ortigas? 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los beneficios de la ortiga
Síguenos