ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-10-11
6 Comentario

3 maneras de eliminar las estrías

Aunque el embarazo por lo general es considerado una condición única y sagrada (y no sin mucha razón), además de las alegrías y esperanzas, suele conllevar problemas. Si bien todas las futuras madres se mueren de ganas de ver y abrazar a sus hijos, los nueve meses que sus tesoros pasan debajo de su corazón con frecuencia se convierten en una pesadilla. Las varices, las náuseas, los dolores de columna, los constantes cambios de humor y las estrías sólo son unas cuantas de entre todas las desgracias que dificultan la vida de las mamás.

mujer embarazada

Las estrías, para colmo, además de aparecer en sus cuerpos se quedan allí por el resto de sus días, e influyen un montón en la manera de la que muchas mujeres se ven después del parto. Aunque sin un cuidado adecuado, pueden convertirse en una fuente de complejos, en los tiempos que corren muchas madres deciden deshacerse de ellas. Aquí te proponemos 3 soluciones más frecuentes.
Si te interesa eliminarlas usando los métodos caseros, puede que te guste nuestro otro artículo: ¡Estos 5 productos reforzarán tu lucha contra las estrías!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1. Cosméticos

El mercado está lleno de productos de belleza creados con el fin de reforzar la lucha de las mujeres en contra de las estrías. Numerosas empresas lanzan cremas, geles, lociones y ungüentos prometiendo que son capaces de aniquilarlos, o, por lo menos, desminuir su visibilidad. Elegidos con cuidado y atención, estos productos de verdad pueden resultar útiles. ¿Cuáles de ellos vale la pena comprar? Todo depende de ti, aunque las elecciones más seguras siempre son las más naturales.

1

Por ello, vale la pena apostar por una crema que contenga el extracto de aloe vera o... cebolla, que se conoce como un arma poderosa en contra de las cicatrices nuevas. Recuerda que los mejores resultados se logran aplicando los cosméticos con regularidad, pero tampoco te olvides que más vale prevenir que curar (a veces está bien empezar a usar preparados que impiden el surgimiento de las marcas en la etapa temprana del embarazo).
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2. Cirugías

Aunque hasta hace poco se consideraban un lujo, las cirugías realizadas con láser en unas clínicas especialistas que se abren en todas partes del mundo se están haciendo cada vez más frecuentes y accesibles (¡y no sólo para las madres!). Para los cirujanos bien preparados no es ningún problema estimular las células a producir colágeno con la ayuda de los rayos de láser. Eso sí: el proceso requiere algo de paciencia, ya que se necesitan un par de semanas para ver los resultados.

2

Durante al menos seis sesiones, el médico intentará mejorar el aspecto de la piel de una manera permanente. Muchas veces, las pacientes observan los cambios y la desaparición de las estrías un tiempo después de la terminación de la serie de cirugías. Si bien suele ser la opción que más esfuerzo económico requiere, también es una de las más eficaces.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2a

3. Tratamientos

No todas las mujeres afectadas por el surgimiento de las estrías necesitan consultar a un cirujano. En muchos casos lo único que hace falta es visitar a un dermatólogo que, basándose en la condición de la piel y el estadio en el que se encuentren las marcas, podrá elegir un tratamiento capaz de disminuir la visibilidad de las estrías. Las terapias más comunes entre las mujeres con ganas de eliminar las molestas líneas consisten en unas series de exfoliaciones químicas. Eso sí, ¡pueden ser algo dolorosas!

3

Aplicando sustancias químicas apropiadas, el médico logra quitar varias capas superiores de la piel de sus pacientes. Puesto que son éstas, las que quedan más dañadas por la aparición de las estrías, gracias al proceso de la reconstrucción de los tejidos, las cicatrices y marcas de estiramiento de inmediato empiezan a lucir mejor y más uniformes. Recuerda: ¡algunos de estos métodos pueden requerir dinero, resistencia al dolor físico y mucha paciencia!
Fuente: Starstock / Giphy

654
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡Estos 5 productos reforzarán tu lucha contra las estrías!
Síguenos