ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-10-12
0 Comentario

Estos son los 10 síntomas del cáncer que la mayoría de la gente ignora

Después de descartar esa tos persistente como otra parte de la gripe estacionaria, quizá debas acudir a tu médico para dar una segunda mirada. De acuerdo con un nuevo estudio de cáncer en U.K., más de la mitad de los adultos han experimentado ciertos signos de alarma que pudieran significa cáncer, sin embargo, sólo dos por ciento de ellos cree que podría ser una causa posible.
Los investigadores enviaron cuestionarios a casi 5.000 residentes en U.K. Residentes registrados con historial médico registrado, en otras palabras, hombres y mujeres que tienen y visitan una médico de atención primaria. Apenas por debajo de 1.800 personas completaron el cuestionario, y cinco fueron eliminados porque indicaron que habían sido ya diagnosticado con el cáncer.

Estos son los 10 síntomas del cáncer que la mayoría de la gente ignora 1

“Muy pocas personas mencionó al cáncer como posible causa cuando experimentaron los síntomas”
Se preguntó a los participantes si, en los último tres meses, habían experimentado síntomas como los que habían en la lista de la prueba (algunos de los cuales podrían ser posibles signos de cáncer), que van por una tos persistente y pérdida de peso inexplicable lo que desemboca en una bajada de energía. Si habían experimentado alguno de estos síntomas, se les pidió escribir en lo que pensaban que causaba eso y si era grave.

"No estamos seguros de por qué, pero parece que no hay una falta de correspondencia entre lo que la gente sabe en la práctica y eso se aplica en el conocimiento a sí mismos", dice el estudio coautor Katriina Whitaker, Ph.D., senior investigador de la University College Londres. "Así, mientras que la conciencia de muchos de estos signos y síntomas es bastante alto, muy pocas personas sin mencionar el cáncer lo toman como una posible causa cuando ellos experimentan el síntoma ".

A continuación, echamos un vistazo a los 10 síntomas los investigadores consideran que son señales de alerta. Aunque podían ser nada, los investigadores dicen que el punto es reconocer que también podrían ser cáncer, así que consulta con tu médico lo antes posible si observas alguno de los síntomas que verás en la siguiente página.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Estos son los 10 síntomas del cáncer que la mayoría de la gente ignora 2

1. Tos persistente o ronquera

Mientras sea una tos pasajera no hay nada que preocuparse, una cacofonía constante o una tos acompañada de sangre es sin duda motivo de preocupación. "Más tos no es cáncer", dice Teresa Bartolomé Bevers, M. D., profesor de la prevención del cáncer y de la clínica médica director del Centro de Prevención del Cáncer en el MD Anderson Cancer Center. "Pero sin duda, una tos persistente tiene que ser evaluada para ver si podría ser cáncer de pulmón". Tu médico debe recomendar una radiografía de tórax o TC para descartar el cáncer como una posibilidad.

1. Tos persistente o ronquera

2. Cambio persistente en el intestino

Cuando tus deposiciones no son tan fácil como lo eran antes, o sus heces parecen más grande de lo normal o algo deforme, esto podría ser un signo de dos puntos cáncer, dice Bartolomé Bevers. "Eso podría ser una señal de que hay un bulto impidiendo el tránsito de las heces del intestinal. Este es un síntoma donde una persona debe ir al médico y programar una colonoscopia para ver si hay de hecho, es un bulto ".

2. Cambio persistente en el intestino

3. Cambio persistente en la vejiga

"Si hay sangre en la orina, podría ser indicativo de cáncer de vejiga o el riñón -pero con mayor frecuencia este es un signo de una infección del tracto urinario", dice Bartolomé Bevers. Comprueba si hay infección en primer lugar, a continuación, sigue otras opciones de tratamiento.

3. Cambio persistente en la vejiga

4. El dolor persistente e inexplicable

"La mayoría del dolor no es un signo de cáncer, pero el dolor persistente debe ser desprotegido", dice Bartolomé Bevers. "Si tienes dolores de cabeza persistentes, por ejemplo, probablemente no tienes cáncer de cerebro, pero este debe ser examinado. El dolor persistente en el pecho podría ser un signo de cáncer de pulmón. Y el dolor en tu
abdomen podría ser cáncer de ovario".

4. El dolor persistente e inexplicable

5. Cambio en la apariencia del bulto

Aunque no todos los lunares son indicativos de el melanoma, la detección de una nueva marca o una que ha cambiado es algo que debe abrir con un dermatólogo que pueda
detectar el cáncer de piel.

5. Cambio en la apariencia del bulto

6. Una llaga que no sana

Si tienes un dolor que persiste pasado la tres semana, debes hacerte un seguimiento con tu médico. "Tendríamos que esperar que nuestro cuerpo sane por sí mismo por ahora" y luego debes conseguir sin lugar a duda un chequeo médico", dice Bartolomé Bevers . Ese tipo de dolor podría ser un signo de carcinoma.

6. Una llaga que no sana

7. El sangrado inesperado

El sangrado vaginal fuera de lo normal del ciclo podría ser una señal temprana de cáncer de cuello de uterino, mientras que el sangrado del recto podría indicar cáncer de colon.

7. El sangrado inesperado

8. Pérdida de peso inexplicada

"Como adultos, tratamos de perder peso muy rápido, pero si tu peso está bajando sin ninguna razón o sin esfuerzo de tu parte, esto es de preocupación y puede ser indicativo de un problema médico grave", dice Bartolomé Bevers. Uno de esos problemas, se dice, podría ser malignidad o un tumor.

8. Pérdida de peso inexplicada

9. Un bulto sin explicación

"Cada vez que haya un bulto nuevo o uno que está cambiando, es algo que debes tener en cuenta y chequearlo con tu médico", dice Bartolomé Bevers.
Mientras que podría ser un quiste benigno (y probablemente lo es), también podría ser un cáncer que se encuentra en la tejido subterráneo. Un bulto en la mama, por supuesto, es un síntoma muy común de cáncer de mama. Si observas un bulto, consulta con tu médico para obtener más información.

9. Un bulto sin explicación

10. Dificultad persistente para deglutir

Dos tipos de cáncer pueden estar detrás de este síntoma, qué incluye cáncer de cuello y esófago. "La gente que ve estos síntomas a menudo comienzan a modificar sus dietas, comer alimentos más blandos sin pensar que podría ser un problema más grave". "En síntesis", la gente que está experimentando cualquier síntoma persistente, debe acudir a su médico por consejo." ¡Recuerda que la detección temprana salva vidas! Y si resulta que no es nada grave, al menos podrás dormir tranquilamnte. Es mejor prevenir que curar.

Fuente: StarStock

10. Dificultad persistente para deglutir
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Síntomas de cáncer que las mujeres no deberían ignorar…
Síguenos