ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-10-14
0 Comentario

Cáncer intestinal: ¡Las 5 señales de advertencia que no debes ignorar!

Una organización benéfica en Inglaterra del cáncer de colon está instando a la gente a superar el tabú de hablar de las heces para dar a conocer una enfermedad que mata a 16.000 británicos al año. Mirar el inodoro después de haber estado evacuando no es la más agradable de las experiencias, pero conocer el estado de las heces podría salvar tu vida. El cáncer de intestino es actualmente el segundo cáncer más mortal del Reino Unido, con una persona muriendo de esta enfermedad cada media hora. ¡Pero si se detecta a tiempo es tratable!

"Sabemos que nueve de cada 10 casos de cáncer de intestino pueden ser tratados con éxito si se diagnostica a tiempo", dice Mark Flanagan, director ejecutivo de la organización benéfica británica del cáncer del intestino. Es de suma importancia el diagnóstico temprano y la gente debe ser consciente de lo qué está pasando con sus heces para prever cualquier cambio o rastro de sangre que puede denotar en algo.

No te avergüences

No te avergüences

Si los pacientes pueden superar la vergüenza es un buen paso para tratar el problema. Muy pocas personas hablan de la enfermedad y la vergüenza a veces incluso puede impedir recibir la ayuda necesaria. Es por eso que el 22 de abril, qué dicha fundación ha puesto en marcha el programa para animar a la gente no sólo a levantar la tapa del inodoro y echar un vistazo, sino también para descubrir una enfermedad que mata a 16.000 personas al año.
"Pedimos a la gente que tenga el mayor número de conversaciones sobre el cáncer de intestino como sea posible", dice Flanagan. "Esto ayudará a levantar el tabú que rodea la enfermedad y dejar que todo el mundo saber qué síntomas hay que tener en cuenta para que puedan tratarlos lo mas rapido posible. Ya sea con la familia, compañeros de trabajo, amigos o vecinos - en el teléfono, cara a cara o en línea, todas las conversaciones cuentan."
Y para empezar la conversación, esto es exactamente lo que necesitas saber acerca de las heces y el cáncer de colon.

Señal de peligro 1: Heces con sangre

Señal de peligro 1: Heces con sangre

Muy a menudo, la sangre en las heces es de hemorroides (várices), sobre todo si es de color sangre fresca color rojo brillante, esto se debe a que las hemorroides son venas básicamente hinchadas en el ano que puede conseguir fácilmente dañarte cuando estás evacuando, causando una pequeña cantidad de sangrado. Pero si la sangre parece más oscura, podría ser un signo de cáncer de intestino, lo que tiene tiempo para ir más oscuro a medida que avanza a través del intestino. Las heces serán muy oscuras, casi como el alquitrán. También podría haber sangrado por una úlcera, pero de cualquier manera, tienes que ver al médico y que te revisen.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Señal de peligro 1: Heces con sangre 1

Señal de peligro 2: Diarrea
Todo el mundo puede tener una diarrea, de los alimentos poco fiables, el estrés o (para las mujeres) el periodo de cada mes. Pero si notas un cambio en tus hábitos intestinales que duran más de cuatro a seis semanas (aunque algunos expertos dicen que tres), necesita ser comprobada. Este es particularmente el caso si las heces son más flexibles.

Señal de advertencia 3: Deposiciones más frecuentes
Similar al anterior, si notas que estás yendo de cuerpo más a menudo (y realmente no has cambiado tu dieta), podría ser una señal temprana de que algo pasa.

5 otros síntomas de cáncer de intestino:

Señal de peligro 4: Esfuerzo para evacuar
El estreñimiento como la diarrea, es algo que cada uno puede tener de vez en cuando, pero como la diarrea, si es continuo, es necesario que lo cheques con un médico. A veces el tumor canceroso puede bloquear el intestino, dando lugar a síntomas de dolores intensos en el abdomen, distensión abdominal, vómitos y estreñimiento.

Señal de peligro 5: Esfuerzo para evacuar pero en realidad no puedes
A veces, sentir que tienes queevacuar, pero a pesar de ello no puedes realizarlo, puede ser un síntoma temprano de cáncer de intestino.

5 otros síntomas de cáncer de intestino: 1

5 otros síntomas de cáncer de intestino:

Recuerda que no todos estos síntomas significan siempre el cáncer y no todas las personas van a sufrir los mismos síntomas. Si estás preocupado, consulta a tu médico inmediatamente.

1) La pérdida de peso - sin hacer dieta, tal vez debido a tener un apetito reducido, o sensación de hinchazón o enfermo.
2) Dolor en el abdomen o en la parte baja de la espalda - dolor constante o intermitente que puede estar vinculado a ir al baño, o podría estar yendo y viniendo.
3) Cansancio inexplicable
4) La falta de aire
5) Mareo

Fuente: StarStock

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cáncer de colon: síntomas, factores de riesgo y cómo prevenirlo…
Síguenos