ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-10-14
0 Comentario

¿Cómo eliminar el hinchazón de los ojos naturalmente?

Despertarse con los ojos hinchados puede ser realmente frustrante cuando tienes un gran día por delante. Los ojos hinchados son uno de los problemas estéticos más comunes. Esto ocurre cuando los ojos comienzan a hincharse, por diversas razones, incluyendo el llanto, el exceso de estrés, el exceso físico, la genética, la dermatitis, los cambios hormonales en el cuerpo, un cambio en el clima, problemas de sinusitis, resacas, mala alimentación, falta de sueño o algún tipo de reacción alérgica.
Los ojos hinchados pueden hacerte lucir cansado y enfermo, no obstante puedes fácilmente tomar cuidado de ellos con algunos remedios caseros simples y naturales.
Aquí están los mejores métodos de deshacerse de los ojos hinchados.

Agua

Agua

La forma más fácil de deshacerse de los ojos hinchados es beber agua. Cuando el cuerpo está bien hidratado, hay menos posibilidades de retención de agua que puede causar que su área debajo de los ojos y otras partes de su cuerpo se hinchen. El agua también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Para mantenerse bien hidratado, beber al menos ocho a diez vasos de agua cada día. Además de esto, se debe reducir la cantidad de sal que consume para reducir la retención de agua en el cuerpo. Además, evite las bebidas con cafeína y gaseosas que pueden ser deshidratante.

Cucharas frías

Cucharas frías

Este remedio casero simple es sorprendentemente eficaz. Esto ayudará a endurecer la piel alrededor de los ojos, así como relajar los vasos sanguíneos, lo que ofrece un alivio a hinchados y los ojos cansados.

Pon cinco o seis cucharas de metal en el refrigerador durante diez a quince minutos. Sostén la parte redondeada de una de las cucharas frías contra su ojo durante unos minutos hasta que la cuchara se caliente. Cuando se caliente una cuchara, hay que sustituirla por otra fría de la nevera.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Cucharas frías 1

Bolsitas de té

Se trata de bolsas de té verde o bolsas de té negro, ambos pueden ayudar a calmar el hinchazón e irritación de los ojos. Contienen propiedades anti-irritantes que ayudan a reducir la hinchazón alrededor de los ojos. También pueden aliviar el enrojecimiento y la inflamación.

Remoja dos bolsitas de té en agua caliente durante unos minutos, y luego sacarlos y dejarlos enfriar. Acuéstate, y pon las bolsitas de té sobre tus párpados y cubralas con un paño suave. Déjalas durante diez o quince minutos. Repite varias veces al día.

Bolsitas de té

Pepinos

Los pepinos refrigerados hacen un buen remedio para el tratamiento de los ojos hinchados. Las enzimas y las propiedades astringentes en los pepinos ayudan a reducir la inflamación y ayuda a tensar la piel. Este remedio también te ayudará a deshacerte de las arrugas y círculos oscuros alrededor de los ojos.

Cortaun pepino en rodajas gruesas. Enfría las rebanadas en el refrigerador durante diez minutos. Coloca las rodajas frías en los párpados durante unos diez minutos o hasta que se calienten. Repete este proceso varias veces al día.

Pepinos

Claras de huevo

Las claras de huevo tienen propiedades para el estiramiento de la piel que pueden ayudar a desterrar las bolsas debajo de los ojos, como así también ayuda a prevenir las arrugas.

Separa las yemas de 2 huevos y poner las claras en un bol. Tienes que batir las claras de huevo a fondo hasta obtener una consistencia dura. Añade unas gotas de hamamelis, un astringente natural para el estiramiento de la piel. Utiliza un cepillo o un paño suave para aplicar esta mezcla en los ojos y deja que se seque. Deja actuar durante unos quince minutos. Haz esto todos los días durante unos días.

Claras de huevo

Patatas

Al igual que los pepinos, las patatas también son eficaces en la eliminación de los ojos hinchados. El almidón presente en las patatas tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir las bolsas bajo los ojos. Este remedio también es útil para la decoloración de los círculos oscuros bajo los ojos.

Pela, lava y seca una patata de tamaño mediano. Ralla la patata y pon las virutas en un paño limpio y átalo. Coloca esta tela sobre tus párpados durante varios minutos.
Repite el proceso varias veces hasta que la hinchazón disminuya.

Patatas

Agua fría

Si tienes una noche de insomnio y en consecuencia te levantas con el hinchazón en los ojos, el agua fría es justo lo que necesitas para tu tratamiento. El frío ayudará a constreñir los vasos sanguíneos y disminuir la hinchazón.

Enjuagua la cara con varios toques de agua helada. Haz esto un par de veces a lo largo del día, según sea necesario. También puedes usar una pequeña bolsa llena de hielo, envuélvela en una toalla y colócala en tus ojos. Repite según sea necesario hasta que la inflamación haya desaparecido.

Agua fría

Agua salada

El agua caliente y sal también funciona como un remedio simple para ayudar a reducir la inflamación y la hinchazón debajo de los ojos. El agua salada ayuda a deshacerse de la retención de líquidos de una manera similar a la ósmosis.

Mezcla ½ cucharadita de sal en un recipiente que contiene un litro (4 tazas) de agua. Asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente. Remoja las bolas de algodón o almohadillas oculares lana en esta agua salina caliente y colocalos sobre tus párpados por unos minutos. Repite el proceso durante quince a veinte minutos.

Agua salada

Fresas

El ácido alfa hidroxi presente en fresas puede ayudar a que la piel luzca suave y joven. También ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación debajo de los ojos.

Pon algunas fresas en el refrigerador durante treinta minutos. Retira las tapas y cortar en trozos gruesos. Acuéstate y coloca las rodajas bajo los ojos durante varios minutos.

Fresas

Aloe vera

Los antioxidantes y vitamina E presentes en el aloe vera son eficaces para reducir la hinchazón alrededor de los ojos y también mantener las arrugas y líneas finas a raya.

La aplicación de gel de aloe vera en la zona debajo de los ojos va a mejorar la circulación sanguínea y ahuyentar a los fluidos alrededor de los ojos, lo que reduce la hinchazón.

Al aplicar el gel, hay que tener mucho cuidado de que no entre en los ojos. Si tienes gel puro de aloe vera, puedes utilizar cualquiera de los productos de cuidado de la piel que contienen gel de aloe vera o extractos.

Para concluir, la próxima vez que tenga hinchazón de ojo, recurre a estos simples y económicos remedios caseros y podrás saber por mano propia lo efectivo que son. Sin embargo, si experimentas un hinchazón debajo de los ojos sin razón aparente y se acompaña de dolor, incomodidad y visión borrosa, consulta a su médico de inmediato.

Fuente: StarStock/pexels

Aloe vera
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Tan rápido se acabó el amor? Alfredo Adame rompe su relación con Susan Quintanilla a unos meses de haberla iniciado
Síguenos