Increíble!

Publicado 2016-10-15
0 Comentario

¿Cómo hacer Moonshine o Whisky Americano?

A continuación te guiaremos sobre cómo hacer “Moonshine” usando una olla otorgándote una receta. Sin embargo, consulta con las autoridades locales para ver si es legal que lo quieras hacer. Algunos países no lo permiten en absoluto, mientras que algunos lo hacen, pero sólo para consumo personal. Los destiladores ilegales de hoy hacen $40 por cada cuatro litros de alcohol ilegal de maíz tradicional o $100 por cada cuatro litros de alcohol ilegal de fruta. Cuando llega el verano y el precio del maíz es más barato y abundante es el ingrediente más elegido para producirlo. Sin embargo, en el invierno, el maíz es escaso y por lo tanto se vuelca a optar por la fruta para hacerlo.
A pesar de la prohibición general en algunos países en su producción, muchas personas todavía hacen “Moonshine” y muchos más están buscando obtener las instrucciones sobre cómo hacerlo en casa.

¿Cómo hacer Moonshine o Whisky Americano? 1

Para aquellos que no lo conocen “Popcorn Sutton” era un destilador clandestino conocido que fue detenido en 1998 por la fabricación de alcohol ilegal y condenado a 18 meses de cárcel en 2009. A los 62 años de edad cuando fue detenido y puesto a que no quería pasar los años en la cárcel por desgracia se quitó la vida.
El viejo “Popcorn Sutton” era todo un personaje y se puede ver como en su documental sobre alcohol ilegal hace su último lote de alcohol ilegal. Su esposa vendió una de sus recetas a Hank Jr. quien era un amigo cercano.

¿Cómo hacer Moonshine o Whisky Americano? 2

Sin embargo, por favor ten cuidado cuando estés haciendo “Moonshine”, debes conocer los peligros. Si no controlas la temperatura adecuadamente, podrías acabar envenenándote, y lo mismo pasa cuando no has conseguido deshacerte de los contaminantes durante el proceso de destilación o has bebido de la primera destilación. También es necesario tener en cuenta el hecho que hacerlo en casa tiene el potencial de explotar por la acumulación de gases si has añadido fruta o maíz demasiado pronto.
Finalmente, sólo se debe utilizar alambiques de cobre para la bebida, ya que muchas personas no son conscientes de que pueden sufrir envenenamiento por plomo por usar contenedores metálicos contaminados por su equipo de destilación. Así que, como ves, hay mucho que aprender sobre cómo hacer “Moonshine”.
Este alcohol ilegal tiene muchos nombres todo dependiendo del país y la zona. De donde yo vengo, lo llamamos “Mampoer” o “Witblits” (relámpago blanco), y tradicionalmente se hace con los melocotones, por lo que, básicamente, es un licor destilado ilegalmente melocotón. Sin embargo, puede hacer que este alcohol destilado de muchas frutas y verduras, y vamos a tratar de explicar el proceso tan fácil como sea posible y pronto sabrás cómo hacerlo .

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

¿Cómo hacer Moonshine o Whisky Americano? 3

Instrucciones básicas de cómo hacer el “Moonshine” y lo que necesitas:

1) Harina de maíz
2) Azúcar
3) Agua
4) Levadura
5) Extracto de malta

Ahora también necesitarás el siguiente equipo “Moonshine”:
1) Un fermentador
2) un alambique
3) Un condensador

Instrucciones básicas de cómo hacer el “Moonshine” y lo que necesitas:

Ahora bien, no todo el mundo tiene alambiques de cobre para alcohol ilegal por ahí en sus propios patios traseros. Sin embargo, la mayoría de las cocinas tienen una olla a presión, un fregadero de la cocina y una estufa. Y, por supuesto, tú necesitarás un contenedor de 20 galones. Asegúrate de que se trata de un recipiente limpio, y debe ser de cobre o acero inoxidable. No utilices aluminio u otros metales, ya que esto producirá una reacción química que contaminará la bebida haciéndola peligrosa para tu salud y para la salud de todos que la vana consumir en el futuro. ¡Ten en cuenta que he dicho que esté limpia! Y con algunas otras adaptaciones menores, estarás casi listo para producir tu propio “Moonshine” casero.

Los Ingredientes para el “Moonshine”:

Los Ingredientes para el “Moonshine”:

- 1 bolsa de 2.½ kg de harina de maíz
- 21/2 kg azúcar granulada blanca
- 10 galones de agua caliente - a 120 grados F.
- 1 torta de levadura
- 1 litro de extracto de malta

Receta para hacer “Moonshine” o “Whisky americano” casero

Receta para hacer “Moonshine” o “Whisky americano” casero

1) Llena tu recipiente de cobre o acero inoxidable de 75 litros recipiente de un galón con 38 litro de agua. Asegúrate de que esté a 49 grados.

2) Ahora debes escaldar la harina de maíz añadi[endola al agua, poco a poco, seguido por el azúcar. Mezcla bien y con cuidado..

3) Ahora tendrás que configurar el contenedor en un fuego muy lento. Asegúrate de no quemar la mezcla, la temperatura debe mantenerse por debajo de 60 grados de lo contrario el calor evitará que el almidón se convierta en azúcar. Deja reposar una media hora.

4) Cuando la mezcla del “Moonshine” tenga una consistencia de una papilla muy fina, retira del fuego y enfría la parte exterior del contenedor con agua. Puedes hacer esto mediante la colocación del contenedor en el fregadero o algo similar, y llena el fregadero con agua para bajar la temperatura.

5) Cuando el puré del “Moonshine” esté lo suficientemente frío como para agitar el dedo a través de él sin quemarte, tienes que comprobar que no ha habido suficiente conversión del almidón en azúcar. Para ello tenemos que hacer la prueba de yodo.

Receta para hacer “Moonshine” o “Whisky americano” casero 1

6) Toma una pequeña cantidad de puré de “Moonshine” y colocar una gota de yodo en la parte superior de la misma. Si resulta de un color púrpura oscuro, sabemos que todavía hay almidones presentes que no han sido totalmente transformado en azúcar. Si este es el resultado, pon el puré de vuelta a fuego lento durante otra media hora. Si sólo hay un color morado claro, entonces podemos continuar a la siguiente etapa de la preparación de nuestro “Moonshine” casero.

7) Ahora sumamos alrededor de un litro de extracto de malta y un bloque de levadura que haya sido bien desmenuzada y mezclada en una pequeña taza de agua tibia para disolverla primero.

8) Puedes encontrar que tu puré es muy grueso en esta etapa. Está bien añadir un poco de agua caliente para el puré de fina a cabo. No agregues agua caliente, ya que esto va a matar de la levadura.

Receta para hacer “Moonshine” o “Whisky americano” casero 2

9) Coloca la olla con el puré en un lugar caliente con alrededor de 65 grados y déjala durante 3 días. En esta etapa es posible que se cubra con un paño si existe algún peligro de ratas o insectos que pueden caer en el puré. Sin embargo, si no tienes estos peligros, dejándola abierta alentará a que tu puré leude, dándole un sabor distinto.

10) Podrás ver que tu puré del “Moonshine” ha crecido en el recipiente con una espuma por arriba de ella. Esto es normal. Cuando la espuma deje de crecer, tu masa está lista. El exceso de ácido en el puré mientras se está fermentando resultará en vinagre. Por lo tanto, tendrás que comprobar la masa con papel de tornasol para ver si es todavía segura. Si encuentras que el papel de tornasol se vuelve azul al entrar en contacto con tu puré, o sólo un ligero tinte de color rosa, está bien.

Receta para hacer “Moonshine” o “Whisky americano” casero 3

11) Por lo tanto, en el próximo proceso de aprender cómo hacer alcohol casero, mientras que tu masa está fermentando, toma la vieja olla a presión y perfora un agujero de 1/4 de pulgada en la tapa de la olla. Ahora toma tu tubería de cobre y ponla a través del agujero, asegurándote de que está proyectando no más de una pulgada en tu bote. El tubo debe encajar muy apretado, sin la posibilidad que se salga por causa de la presión de los gases.

12) Ahora tenemos que poner la tubería de cobre de la olla a presión de la estufa a la pileta. Por lo menos 1 metro de la tubería de cobre se deben dejar en el fregadero.

13) Para condensar el vapor del “Moonshine”, tenemos que convertir una jarra térmica para este propósito. Toma una jarra termica con grifo de 2 litros aproximadamente y retira el grifo. Ahora toma el exceso de tubería de cobre que quede más allá del metro que está asentado en el fregadero y envolviéndolo alrededor de un objeto varias veces de modo que quepa cómodamente en la jarra. Tendrá una extensión de tubería de cobre que saldrá en lugar de donde estaba la llave.

Receta para hacer “Moonshine” o “Whisky americano” casero 4

14) Durante el proceso de destilación de la jarra térmica será colocada bajo un grifo de agua fría abierta donde la jarra siempre estará llena de agua fría, y el exceso de agua fluirá a través del espacio en el que el grifo solía estar, que fluye sobre la extensión de cobre a través de este brecha.

15) Durante el aprendizaje de cómo hacerlo pronto te darás cuenta de que después de 3 o 4 días de la espuma en la masa ha dejado de crecer dejando líquido de color oro-marrón claro llamado comúnmente cerveza. Vamos a usar esto para llenar nuestra olla a presión.

16) Llena la olla a presión de hasta sólo 4 / 5ths de su capacidad, pero asegúrate de limpiar a fondo con un paño la olla.

Receta para hacer “Moonshine” o “Whisky americano” casero 5

17) Coloca la tapa en la olla a presión y calenta el todavía-cerveza a fuego muy bajo. Asegúrate de que en este punto corra el agua a través de su jarra térmica y tenga un recipiente debajo del extremo de la tubería de cobre para atrapar el vapor del alcohol.

18) Deja que por lo menos 1/2 taza del alcohol ilegal se acumule en la copa y luego tíralo por el desagüe. Este es un paso vital en el aprendizaje de cómo hacer un buen “Moonshine”. ¡NUNCA bebas este primer destile! No se trata de que sólo quemará tus entrañas, sino que es altamente tóxico para el sistema y estarás poniendo tu vida en peligro por el consumo de este líquido. La gente ha perdido la vista, dañado sus órganos y peor, incluso habían muertos por beber este primer destile.

Receta para hacer “Moonshine” o “Whisky americano” casero 6

19) Una vez destilada cada lote de aún-cerveza en la olla a presión que se quedará con alrededor de un galón y medio a dos litros de alcohol conocido como “vinos de baja”.

20) Lo que hay que hacer ahora, es volver a destilar este líquido, ya que contiene mucha agua. La olla a presión debe ser enjuagada y secada antes de añadir nuestros vinos de baja de nuevo a la olla a presión.

21) Una vez más, poner a fuego muy bajo y esperar a que el vapor emerja. Una vez más tenemos que tirar la primera gran cantidad de vapor. Alrededor de 1/2 taza de nuevo. Cuando la primera aparición de un líquido blanco emerja, entonces sabremos que estamos encaminados a hacer nuestro primer lote de “Moonshine” potable.

22) Sin embargo, antes de que te emociones demasiado, ya que tenemos prácticamente un combustible de cohetes, ya que se trata de un alcohol de 140% de pureza. Lo que tenemos que hacer es encontrar un higrómetro y mezclar suficiente agua con el whisky para conseguir bajarlo a un más potable 100%.

Receta para hacer “Moonshine” o “Whisky americano” casero 7

Si no tienes un hidrómetro, házlo de la manera antigua. Toma un frasco de un cuarto y llénalo a la mitad con “Moonshine”. Ahora agítalo suavemente y asiéntalo en una superficie plana. Si hay burbujas por encima y por debajo de la media de líquido, entonces tienes la prueba bien hecha.

Una última palabra sobre el aprendizaje de cómo hacer “Moonshine”, no tengas la tentación de utilizar un tubo de plástico para reemplazar la tubería de cobre ya que el calor y las actividades del proceso de destilación hará que los productos químicos del plástico sean lixiviados en el alcohol. Por último, utiliza tu sentido común al hacer estas cosas, y adopta los procedimientos de seguridad en todo momento, sabiendo que lo que se está trabajando con una sustancia volátil, que requiere atención y concentración en todo momento. Esto le dará un brillo a prueba 60%.

Fuente: StarStock

Receta para hacer “Moonshine” o “Whisky americano” casero 8
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cameron Boyce y Brenna D’Amico: el bello amor más allá de las pantallas
Síguenos