ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-10-17
0 Comentario

¿Cómo tonificar los vasos sanguíneos y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca?

Los entrenadores personales han elogiado mucho los beneficios de la tonificación de los músculos. Ahora los investigadores médicos están buscando un enfoque similar para la tonificación de los vasos sanguíneos. Piense en ello, ¿como conseguir vasos sanguíneos realmente fuertes? Así que, ¿qué tienen que ver el tono de sus vasos sanguíneos con su salud? Cuanto mejor sea el tono de los vasos sanguíneos de su sistema circulatorio, menos tendrá su corazón que trabajar para bombear sangre. Cuando el corazón bombea sangre sin problemas, sin la resistencia de los vasos sanguíneos, el riesgo de enfermedades del corazón disminuye.

Aunque el ejercicio es importante para el tono muscular, su alimentación y suplementos habituales pueden tener una mayor influencia a la hora marcar el tono en los vasos sanguíneos. Comer alimentos frescos y saludables y tomar antioxidantes son las mejores maneras de mantener el tono de los vasos sanguíneos óptimos.

¿Cómo se dice endotelio?

¿Cómo se dice endotelio?

El concepto de la mejora de su tono de los vasos sanguíneos se centra en el endotelio, una fina capa de células que recubren el interior de los vasos sanguíneos de su cuerpo. Los investigadores saben que las células endoteliales son jugadores importantes en la regulación del flujo de la sangre, la presión arterial, e incluso la coagulación. Estas células segregan una variedad de productos químicos que hacen que los vasos sanguíneos se dilaten y contraigan, lo que ayuda a regular el flujo sanguíneo, así como para activar las células implicadas en la coagulación de la sangre.

Los vasos sanguíneos sanos son elástico y flexible, con capacidad para los cambios en los niveles de actividad y el estrés físico. Pero en la disfunción endotelial , los vasos sanguíneos se endurecen y reducen el flujo de sangre (es decir, la circulación) en un 15 por ciento o más. Su corazón tiene que trabajar más para compensar la diferencia.

Aunque los médicos entienden que la disfunción endotelial es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca coronaria, no es fácil de medir fuera de los entornos de investigación universitarios. En su lugar, usted tiene que inferir la salud de su endotelio basado en sus hábitos alimenticios.

Las comidas rápidas hacen que el tono sea flácido

Las comidas rápidas hacen que el tono sea flácido

Uno de los primeros estudios importantes que vinculan la dieta y la disfunción endotelial se llevó a cabo hace casi 10 años en la Universidad de Maryland Escuela de Medicina de Baltimore. Gary D. Plotnick, MD, y sus colegas compararon los efectos de un "alto contenido de grasa" desayuno de comida rápida y los suplementos antioxidantes en 20 hombres y mujeres sanos. Ellos usaron ultrasonido para medir los cambios en el tono de los vasos sanguíneos y el flujo sanguíneo en la arteria braquial, la misma arteria utilizada para medir la presión arterial en el brazo superior.

Plotnick encontró que el desayuno de McDonald típico llevó a un descenso rápido y significativo en el tono de los vasos sanguíneos normales y el flujo sanguíneo. Los cambios se prolongaron durante dos a cuatro horas (hasta cerca de cuando la persona promedio podría tener hambre suficiente para otra comida rápida). Pero la buena noticia fue la siguiente: tomar 800 UI de vitamina E y 1.000 mg de vitamina C evitó que los cambios peligrosos en la función endotelial.

El estudio demostró claramente los beneficios de las vitaminas E y C, y Plotnick concluyó que los antioxidantes ayudan a mantener la función endotelial normal. Pero Plotnick equivocó al describir el desayuno de comida rápida como uno de alto contenido de grasas saturadas. Mientras que un desayuno tipo proporciona una considerable cantidad de grasa saturada, también es alta en grasas trans, carbohidratos refinados y azúcares - todo lo cual puede tener un efecto desastroso en el tono de los vasos sanguíneos.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Las comidas rápidas hacen que el tono sea flácido 1

Las dietas saludables ayudan

La disfunción endotelial - de nuevo, piense en él tono de los vasos sanguíneos como pobres - se entrelaza la inflamación y la impotencia sexual masculina. Una variedad de factores de estilo de vida que aumentan el riesgo de la disfunción endotelial, incluye el tabaco de fumar, tener sobrepeso y tener diabetes o prediabetes. Los niveles elevados de colesterol, colesterol-LDL oxidada, triglicéridos, o la homocisteína (otro factor de riesgo para enfermedades del corazón), también aumentan las posibilidades de tener disfunción endotelial. Y también lo hace sentirse estresado.

En un estudio realizado en la Universidad Estatal de Nueva York, Buffalo, los investigadores encontraron que el desayuno de McDonald similares aumentan la inflamación y la disfunción endotelial en sujetos sanos. Los niveles sanguíneos de una variedad de marcadores de inflamación, como la proteína C reactiva y el "factor nuclear kappa beta (NFkB)," subieron después de la comida. NFkB promueve la inflamación y la disfunción endotelial en el cuerpo, de acuerdo con Emmanouil N. Karatzis, MD, del Hospital de la Cruz Roja en Atenas, Grecia.

Sin embargo, los cambios en la dieta y los suplementos pueden ayudar a mantener el tono normal de los vasos sanguíneos. En un estudio de seguimiento, Plotnick y sus colegas informaron de que muchos de los componentes de la dieta mediterránea, que incluye pescado y verduras ricas en antioxidantes, mejora la función endotelial.

Otro estudio, realizado en la Universidad de Harvard, encontró que una variación de la dieta mediterránea (por ejemplo, evitar los productos lácteos y el almidón de las patatas) y una dieta pirámide de los alimentos modificados (permitiendo multivitaminas y el consumo moderado de vino) dio lugar a reducciones sustanciales tanto en la inflamación y disfunción endotelial.

Las dietas saludables ayudan

Suplementos para tonificar los vasos sanguíneos

Varios suplementos se han encontrado beneficioso en el mantenimiento o la restauración del tono normal de los vasos sanguíneos.

Vitamina E. Numerosos estudios han confirmado los beneficios de la vitamina E en la mejora de la función endotelial. Esta capacidad de mantener el tono normal de los vasos sanguíneos puede explicarse en parte por los beneficios de la vitamina E en la prevención de enfermedades cardiovasculares. En un caso extremo, se centra en la disfunción endotelial "aguda" en los fumadores, los investigadores encontraron que 600 UI de vitamina E al día condujo a mejoras significativas en el tono de los vasos sanguíneos. Una combinación de 400 UI de vitamina E y 500 mg de vitamina C al día mejora la función endotelial en niños genéticamente predispuestos a la enfermedad cardíaca.

Vitamina C. Por sí misma, la vitamina C también puede mejorar el tono de los vasos sanguíneos. En un estudio de pacientes con enfermedades del corazón, los investigadores encontraron que 2.000 mg de vitamina C protegidos contra la disfunción endotelial después de una comida rica en grasas. Del mismo modo, 1.000 mg de vitamina C mitigó la disfunción endotelial causada por los niveles elevados de homocisteína en la sangre de.

Suplementos para tonificar los vasos sanguíneos

L-arginina. Este aminoácido es el precursor de óxido nítrico, uno de los reguladores clave de la función endotelial. Los aumentos de óxido nítrico endotelial de flexibilidad, y los estudios han descubierto suplementos de L-arginina (de 6 a 15 gramos al día) ayuda con el dolor de pecho e insuficiencia cardíaca congestiva. Las dosis más bajas, tales como 2 gramos (2000 mg) al día pueden ayudar a tratar la disfunción eréctil. L-arginina funciona de la misma manera que los medicamentos recetados para la disfunción eréctil - es decir, mediante el aumento de los niveles de óxido nítrico y mejorar el tono de los vasos sanguíneos. La vitamina C puede mejorar aún más la actividad de la L-arginina.

Ajo. Largamente venerado por sus beneficios para la salud, el ajo es rico en antioxidantes y aumenta la producción de óxido nítrico. En un estudio de 15 hombres con enfermedad coronaria, los investigadores encontraron que 2.4 gramos de extractos de ajo envejecido reducen la disfunción endotelial en un 44 por ciento.

Suplementos para tonificar los vasos sanguíneos 1

Ácido alfa lipoico. Este antioxidante ha sido utilizado en Europa para tratar los síntomas de la enfermedad de los nervios diabéticos. En un estudio reciente de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory de Atlanta, los investigadores informaron que 300 mg de ácido alfa-lipoico mejora la función endotelial en casi un 50 por ciento, y el antioxidante también mejoró los beneficios de un medicamento que se usa para tratar la enfermedad del corazón.

Flavonoides. Los flavonoides son una familia de más de 5.000 potentes antioxidantes que se encuentran en frutas y verduras. En un estudio reciente, Mary Engler, Ph.D., RN, encontró que el tono de los vasos sanguíneos mejoraron después de que los sujetos consumieron 1.6 onzas de chocolate negro rico en flavonoides cada día durante dos semanas. Las mejoras aparecían relacionadas específicamente por el aumento de la epicatequina, uno de los flavonoides antioxidantes en el chocolate negro.

Suplementos para tonificar los vasos sanguíneos 2

En suma, la salud de su sistema circulatorio total tiene un efecto importante en su riesgo general de desarrollar enfermedades del corazón. La investigación sobre la función endotelial ha demostrado claramente que el consumo de alimentos fritos puede tener un efecto desastroso en su tono de los vasos sanguíneos. Por el contrario, los alimentos más saludables y ciertos suplementos pueden ayudarle a mantenerse dentro sano.

Fuente: StarStock/pexels

Suplementos para tonificar los vasos sanguíneos 3
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así se despidieron de Cameron Boyce, la estrella Disney que se fue demasiado pronto
Síguenos