ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-10-17
0 Comentario

22 beneficios para la salud de la raíz y el té de jengibre

Este tubérculo es un rizoma subterráneo que tiene un sabor picante, la pulpa está cubierta de una piel marrón. No sólo es una planta sensacional como medicina, también es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía. Tradicionalmente, el jengibre ha sido y es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; esto es debido a que se trata de un anti inflamatorio natural que nos ayuda a combatir enfermedades respiratorias, así como artrosis y problemas digestivos.

22 beneficios para la salud de la raíz y el té de jengibre 1

Hay muchas personas que pasan por alto el introducir el jengibre en sus platos, a pesar de que tiene un importante reconocimiento en las cocinas de los países de todo el mundo. Con tantas propiedades saludables del mismo, tiene sentido empezar a añadir esto a más de tus platos, o para iniciar la elaboración de un vaso diario de té de jengibre. Es bastante fácil de hacer té de jengibre, sólo tienes que añadir agua hirviendo junto con unas rodajas de raíz de jengibre. La adición de limón es una manera de hacer que tenga mejor sabor y conseguir más beneficios de ella.

Combate el cáncer - Hay cánceres particulares que el jengibre se ha demostrado que puede ayudar a tratar, incluyendo el cáncer de ovario. La investigación ha demostrado que el jengibre puede actuar para destruir literalmente las células de cáncer de ovario. Aún más prometedor es que las células realmente acaban atacándose a sí mismas. Esta es una buena noticia para aquellos que ya tienen cáncer, es una razón más que suficiente para empezar a tener más jengibre apareciendo en tu dieta si estás actualmente libres de cáncer.

22 beneficios para la salud de la raíz y el té de jengibre 2

Ayuda con el síndrome del intestino irritable - Los que sufren de síndrome de intestino irritable tendrá más en cuenta el jengibre debido alivio de los síntomas de la enfermedad. Lo interesante a destacar es que no importa cómo obtiene el jengibre tu sistema, ya sea de raíz de jengibre, tomando suplementos de jengibre, o en té, todos ellos parecen tener un efecto calmante sobre el sistema digestivo y los intestinos.

Protege contra la enfermedad de Alzheimer - En caso de Alzheimer en tu familia, o si estás sólo preocupado por dicha enfermedad, debes pensar en la incorporación de más jengibre en tu dieta diaria. La investigación ha demostrado que el jengibre ayuda a ralentizar la pérdida de células cerebrales que normalmente es un precursor de la enfermedad de Alzheimer. Mediante la protección y preservación de estas células estáras prolongando la cantidad de años del cual disfrutaras de estar alerta, coherente y consciente de tu entorno.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

22 beneficios para la salud de la raíz y el té de jengibre 3

Estimula el apetito - Si tienes un sistema digestivo lento, el jengibre puede ayudar. Puede darse el caso de que no produzcas suficiente ácido gástrico, y el jengibre puede actuar como un estimulante del apetito, consiguiendo tus jugos digestivos acelerando así la mejor digestión de la comida. La mala digestión de los alimentos les deja fermentar en tu tracto digestivo, y pueden contribuir al aumento de peso.

Ayuda con la pérdida de peso - La pérdida de peso es una de las cosas más significativamente positivo que puede hacer por tu salud en general, y el jengibre puede desempeñar un papel integral en el proceso. La razón es porque actúa como un quemador de grasa, ayudando a asegurarte de que el peso que estás perdiendo es de la grasa, y no sólo el peso general o pérdida de agua. Otro factor que ayuda a deshacerte de los kilos es que el jengibre ayuda a sentirse lleno, por lo que vas a comer menos y sentirte lleno por más tiempo, lo que reduce tu consumo total de calorías.

22 beneficios para la salud de la raíz y el té de jengibre 4

Libera las tensiones musculares - El tipo de cansancio muscular que se obtiene después de un entrenamiento de fuerza puede ser reparado con jengibre. Esto significa que los músculos se recuperan mejor y te permitirá tomar parte en ejercicios de cardio en tus días de descanso. Esto significa que será más probable que estés más activo en vez de estar fuera de servicio en los días posteriores al levantamiento de pesas. El aumento de la masa muscular magra generalmente equivale a la pérdida de peso natural como quemar calorías durante todo el día.

Ayuda a gestionar los niveles de glucosa - Una investigación de Australia sugiere que el jengibre puede ayudar a mantener los niveles de glucosa en la sangre bajo control. Esto es importante debido a que estos niveles tienen un impacto directo sobre la pérdida de peso y aumento de peso, así como la forma enérgica o letárgico se siente durante todo el día. Si has notado que tienes un bajón de energía del mediodía lo más probable es qué sea debido a tus niveles de azúcar en la sangre, y la adición de jengibre para tu almuerzo pueden ayudar a mantener la concentración en tus tarea. Una alternativa natural a los productos energéticos sintéticos.

22 beneficios para la salud de la raíz y el té de jengibre 5

Ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes - Cuando estás tratando de bajar de peso obtener los nutrientes adecuados es esencial. Pero si tu cuerpo tiene exceso de peso y no obtiene los nutrientes que necesita, puede que no obtenga las vitaminas necesarias y no absorba adecuadamente. Más jengibre significa que mejoraras la absorción de la clase de nutrientes que le ayudarán en su búsqueda y obtener mejores resultados más rápidamente con la misma cantidad de esfuerzo.

Ayuda con la enfermedad de la mañana - Las mujeres embarazadas podrían querer optar por la ingesta de más jengibre cuando están sufriendo de ataques de náuseas matutinas. El jengibre actúa como agente calmante, y en comparación con un placebo vino a través de brillantes colores en los ensayos clínicos. Siempre es divertido cuando un recurso natural se respaldada con investigación científica. Es como si la ciencia finalmente averigua que las hierbas naturales y los alimentos tienen un gran valor.

22 beneficios para la salud de la raíz y el té de jengibre 6

Reduce la inflamación artrítica - La naturaleza antiinflamatoria del jengibre significa que puede ayudar con una serie de condiciones y enfermedades basadas en la inflamación. No menos importante de los cuales es la artritis, que millones de personas sufren, y millones más se diagnostican cada año ya que la población del baby boom se hacen mayores. Hay incluso un poco de alivio del dolor característico por el jengibre, que es una buena noticia para aquellos que no quieren tomar una píldora todos los días para aliviar el dolor.

Abre las vías respiratorias inflamadas - Si tienes asma es probable que hayas estado buscando en Internet la manera de ayudar a abrir las vías respiratorias que no impliquen tomar medicamentos a base de esteroides. El jengibre se ha demostrado que abre las vías respiratorias mediante la reducción de la inflamación, y también puede aliviar los síntomas de dolor causados ​​por el problema. Esto no puede resolver tu condición de asma por sí solo, pero puede ser utilizado como parte de un enfoque integral.

22 beneficios para la salud de la raíz y el té de jengibre 7

Mejora la circulación - El jengibre hace que la sangre fluya en tu cuerpo, lo que te dará una sensación de tener más energía, y te puede ayudar con cualquier sensación de pesadez o cansancio. Es genial beber esto si vives en un clima frío, ya que te proporcionará el tipo de calor que realmente necesitas, del tipo que viene desde el interior e irradia hacia fuera. Esto se debe a que abre los poros y consigue una circulación global que funciona mejor.

Cura la congelación - He aquí un consejo útil para recordar si alguna vez tienes un caso de congelación. Se puede beber té de jengibre durante un proceso de recuperación para acelerar el proceso. El jengibre ayudará a mejorar la circulación, lo que ayuda al cuerpo a volver las partes afectadas de nuevo a su estado normal. No tienes que beber mucho de ello con el fin de obtener los resultados deseados, sólo alrededor de 250 ml al día es todo lo que necesitas.

22 beneficios para la salud de la raíz y el té de jengibre 8

Detiene la enfermedad del mareol - El jengibre se ha utilizado como un remedio natural para el mareo. Es más efectivo cuando se usa como un elemento disuasorio para el mareo por movimiento. Es tan bueno en lo que hace que incluso se ha demostrado que supera a los medicamentos de venta libre como Dramamine. Noquea todos los síntomas que acompañan a la enfermedad de movimiento, por lo que no tienes que preocuparte de estar mareado, con náuseas, irrumpiendo en sudores fríos, o peor, vomitando.

Ayuda con la acidez estomacal - Si te encuentras frecuentemente con el ardor de estómago, debes considerar el uso de jengibre como una manera de tratar con el. El exceso de ácido que conduce a la condición se puede deshacer por las propiedades de jengibre. Lo bueno es que el jengibre es mucho más económico que un medicamento de venta sin receta o un medicamento con receta en la mayoría de los planes de salud. Otro beneficio es que no hay efectos secundarios al tomarlo, y que se puede utilizar para el largo plazo sin preocupaciones.

22 beneficios para la salud de la raíz y el té de jengibre 9

Alivia los gases - El estar con gases puede ser embarazoso en el momento equivocado, y hay un montón de productos anti-gas en el mercado. Si estás buscando una manera más natural para tratarlo, debes comenzar a comprar y usar más jengibre. El té de jengibre es bastante fácil de hacer y beber y si lo bebes antes de irte a dormir puedes dejarlo trabajando durante la noche mientras duermes. Este actúa limpiando tu sistema digestivo y neutralizando el problema desde el interior.

Proporciona alivio del dolor - No importa qué tipo de dolor estés sufriendo, el jengibre puede actuar como un analgésico natural. Es interesante pensar que una raíz que crece en la naturaleza en realidad puede afectar la cantidad de dolor que estás experimentando. Se trabaja en un nivel hormonal, y la naturaleza antiinflamatoria significa que, en general debes tener menos dolores y molestias. Considera la posibilidad de comenzar tu mañana con una taza de té de jengibre y ver si notas mejoras a lo largo del día.

22 beneficios para la salud de la raíz y el té de jengibre 10

Borra los senos paranasales - Si estás buscando el alivio sinusal sin tener que recurrir a un medicamento de venta libre, ve a por jengibre. Hay un ingrediente activo en el jengibre que se ha demostrado que hace maravillas en los senos nasales, lo que ayuda a destaparlos y facilita el drenaje. Todo lo que necesitas hacer es elaborar una taza de té de jengibre caliente para obtener los beneficios sin el uso de medicamentos con efectos secundarios posibles.

Mejora tu respiración - A diferencia de otros alimentos como el ajo, el jengibre puede realmente ayudar a mejorar el estado de tu aliento. Comiendolo hacia el final de la comida se puede limpiar el paladar y dejar en la boca una sensación fresca. También se puede beber como una bebida mezclada con agua caliente. Es una gran manera de enjuagar tu boca y neutralizar un mal sabor en la boca, como la temido "respiración del café" de beber café.

22 beneficios para la salud de la raíz y el té de jengibre 11

Aumenta el deseo sexual - Con un aumento de la función en el sistema circulatorio, no es de extrañar que el jengibre se ha referido como un afrodisíaco desde hace miles de años. No pasó mucho tiempo para que la gente haga la conexión que, después de consumir el jengibre el deseo sexual aumentaba significativamente. La parte buena es que funciona para ambos sexos por igual, ya que tanto para el sistema reproductor de la mujer como del hombre dependen en gran medida de la circulación con el fin de excitarse y llenarse de sangre.

Fortalece el sistema inmunológico - Esta es una característica fantástica del jengibre que debe despertar la curiosidad de alguien que estaba contemplando la posibilidad de tomarlo o no. Un sistema inmune mejorado puede significar que te enfermes con menos frecuencia, que te recuperas más rápidamente cuando te enfermas, y ​​que, incluso si todo el mundo a tu alrededor se viene abajo con una enfermedad, a tí te puede mantener saludable. La investigación detrás de esta propiedad es sólida, este es otro caso en el que la ciencia está sosteniendo un remedio totalmente natural.

22 beneficios para la salud de la raíz y el té de jengibre 12

Protege contra la radiación nuclear - Con suerte, algo que no tiene que preocuparse en el futuro cercano, pero sigue siendo bueno saber en caso de que la Tercera Guerra Mundial estalle. Pero los que viven cerca de la zona de la catástrofe de Fukushima han dado más atención al consumo de jengibre con esta noticia. Si deseas obtener todos los beneficios de esta función, tendrás que tener una dosis diaria de jengibre en tu sistema.

Es de esperar que hayas visto que es una buena idea agregar el jengibre a tu lista de cosas para comprar en tu próximo viaje de comestibles. No importa cuál sea el formato que elijas, si deseas utilizar la raíz de jengibre en tus comidas, prepararte un té, o comprarlo en forma de suplemento, debes ser capaz de experimentar sus muchos beneficios. Sólo asegúrate de que si lo obtienes en forma de suplemento, estés recibiendo una marca orgánica, libre de otras cargas.

22 beneficios para la salud de la raíz y el té de jengibre 13

¿El jengibre da un impulso a tu metabolismo?
Una de las propiedades del jengibre es aumentar tu metabolismo, pero lo hace sólo un poco, y no lo suficiente como para confiar en la única manera de hacer el trabajo. Pero por lo que parte de un plan integral para impulsar tu metabolismo, incluyendo el aumento de la cantidad de masa muscular que tiene, podría crear un efecto sinérgico y te deja en un estado de quema de grasa de 24 horas.

¿Te causa sueño?
Debido a su naturaleza calmante sobre muchos sistemas del cuerpo, una pregunta común es si el jengibre te dará sueño o te dejará somnoliento. Hay otras propiedades de jengibre que hacen que sea poco probable que pueda causar sueño. Aumenta la circulación y la mayoría de los usuarios informan que les da más energía, no menos. Cuando es hora de dormir, sin embargo, el jengibre puede ayudar a eliminar las toxinas que se utilizan para llevar a la falta de sueño, lo que te permite conciliar el sueño con más facilidad.

¿Es calmante?
Dado que el jengibre mejora la circulación, muchos reportan una sensación de calor, y la posterior calma después de tomarla. También tiene propiedades calmantes y relajantes para los órganos internos debido a sus efectos anti-inflamatorios. Muchas veces cerveza de jengibre se sirve a alguien que tiene un malestar estomacal, debido a sus propiedades calmantes.

22 beneficios para la salud de la raíz y el té de jengibre 14

¿El jengibre te da energía?
Te puede dar sensaciones energéticas, ya que este aumenta el sistema circulatorio, permitiendo que la sangre dentro de ti se mueva más libremente por todo el cuerpo. La sensación que esto proporciona es uno donde se siente con energía. Es difícil definir exactamente lo que significa energía, pero esto te ayudará a sentirte más activo.

¿El jengibre te da un impulso?
Existe cierta evidencia anecdótica de que el jengibre ayuda a mantenerte regular, o actúa como un laxante, pero no es tan fiable como otras hierbas completamente naturales y especias que se conocen para desbloquear la situación. Debido a que ayuda a limpiar el tracto digestivo, también puede dar lugar a movimientos intestinales más frecuentes, pero por sí mismo normalmente no se utiliza para estimular los intestinos.

¿Es fácil de digerir el jengibre?
Para la mayoría de la gente de jengibre es fácil de digerir, y en realidad ayuda en la digestión de otros alimentos. Por supuesto que hay casos en los que algunos han informado de que tiene problemas para digerir y procesar el jengibre. Si estas preocupado acerca de ser capaz de procesar correctamente, comienza con un poco y ve cómo respondes a el, aumentando gradualmente su consumo a medida que te de el visto bueno tu cuerpo.

22 beneficios para la salud de la raíz y el té de jengibre 15

¿El jengibre estimula el sistema inmunológico?
Una de las propiedades del jengibre es que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Los estudios han demostrado que los pacientes con cáncer que toman suplementos diarios de jengibre son capaces de recuperarse más rápidamente de los procedimientos contra el cáncer en comparación con las no toman nada o toman placebo.

¿Tiene el jengibre alto contenido de vitaminas?
El jengibre no es muy conocido por la gran cantidad de vitaminas que contiene, sino más bien por el efecto que tiene sobre el cuerpo directamente. Tiene pequeñas cantidades de vitamina A y C, pero nada del otro mundo.

¿El jengibre produce gases?
No debe, de hecho, ayuda a neutralizar los gases que se forman en tu sistema digestivo, y beber té de jengibre sobre una base regular debe reducir la cantidad de gas que tiene en general.

22 beneficios para la salud de la raíz y el té de jengibre 16

¿Es el jengibre bajo en carbohidratos?
Hay 18 gramos de hidratos de carbono en 100 gramos de jengibre, por lo que tienes cerca de 18% de carbohidratos. Compara esto con el 80% del arroz que viene de los carbohidratos. Probable encajaría bien en una dieta baja en carbohidratos, y debería ayudar a sentirte lleno durante períodos más largos de tiempo, ayudando a superar las fuertes sensaciones de hambre que vienen en las dietas bajas en carbohidratos.

¿El jengibre no deshidrata?
El jengibre actúa como un diurético, por lo que si no te mantienen al mismo adecuadamente hidratado puede encontrarte con que te puedes deshidratar más rápidamente. Asegúrate de beber un vaso extra de agua para dar cuenta de tu consumo de jengibre.

Fuente: StarStock/pexels

22 beneficios para la salud de la raíz y el té de jengibre 17
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Remedios caseros de jengibre para quemar la grasa en el abdomen
Síguenos