ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-10-17
0 Comentario

15 síntomas del cáncer que los hombres ignoran

Comes muy bien (algunos días) y trabajas mucho (la mayoría de los días). Pero si eres como muchos de los hombres, una visita al médico no está en tu lista de tareas pendientes. Eso puede ser malo si esto significa detectar los primeros signos de cáncer. Una de las mejores maneras de luchar contra la enfermedad es atraparlo en las primeras etapas, cuando es más tratable. El problema es que las señales de peligro para muchos tipos de cáncer pueden parecer bastante suaves, y a menudo, ya sea por el trajin del día a día, por descuido o simplemente porque no te gusta “perder” tiempo en ir al médico.
Echa un vistazo a estos 15 signos y síntomas. Algunos están más estrechamente relacionadas con el cáncer que otros, pero a todos vale la pena conocer e incluso hablar con tu médico.

1. Problemas al orinar

1. Problemas al orinar

Muchos hombres tienen algunos problemas orinando a medida que envejecen, como:

Necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente por la noche, fugas, o una necesidad urgente de ir.
Dificultad para comenzar a orinar, o una corriente débil.
Un agrandamiento de la próstata suele causar estos síntomas, pero también lo puede el cáncer de próstata. Consulta a tu médico para comprobar la causa del problema. Él te dará un examen para buscar un agrandamiento de la próstata, y él puede hablar contigo acerca de un análisis de sangre (denominada prueba de PSA) para el cáncer de próstata.

2. Cambios en los testículos
"Si notas un bulto, pesadez, o cualquier otro cambio en el testículo, sin retardo debes hacerte ver", dice Herbert Lepor, MD, presidente de urología de la Universidad de Nueva York Langone Medical Center. "A diferencia del cáncer de próstata, que crece lentamente, el cáncer testicular puede despegar durante la noche." Tu médico buscará algún problema con un examen físico, análisis de sangre y una ecografía del escroto.

3. La sangre en el pis o en las heces

3. La sangre en el pis o en las heces

Estos pueden ser uno de los primeros signos de cáncer de la vejiga, los riñones o el colon. Es una buena idea consultar a tu médico para cualquier sangrado que no es normal, incluso si no tiene otros síntomas, dice Lepor. A pesar de que es más probable que tengas un problema que no es cáncer, como las hemorroides o una infección urinaria, es importante encontrar y tratar la causa.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

3. La sangre en el pis o en las heces 1

4. Cambios en la piel

Cuando se observa un cambio en el tamaño, forma o color de un lunar u otra mancha en la piel, consulta a tu médico tan pronto como sea posible. Las manchas que son nuevas o se ven diferentes son los principales signos de cáncer de piel. Necesitarás un examen y tal vez una biopsia, lo que significa que los médicos extraerán una pequeña muestra de tejido para tu análisis. Con el cáncer de piel, tu no querras esperar, dice Marleen Meyers, MD, un oncólogo de la NYU Cancer Center de Perlmutter.

5. Cambios en los ganglios linfáticos
Los ganglios linfáticos inflamados, pequeñas glándulas en forma de frijol que se encuentran en el cuello, las axilas y otros lugares, a menudo dan una señal de que algo está pasando en tu cuerpo. Por lo general, se refieren a que tu sistema inmunológico está luchando contra el dolor de garganta o frío, pero ciertos tipos de cáncer también puede hacer que cambien. Has que tu médico revise cualquier hinchazón que no mejore de 2 a 4 semanas, dice Meyers.

4. Cambios en la piel

6. Dificultad para tragar

Algunas personas tienen dificultad para tragar de vez en cuando. Pero si tus problemas no desaparecen y también estás perdiendo peso o vomitas, tu médico puede querer chequearte por si es cáncer de garganta o de estómago. Él comenzará con un examen de la garganta y el bario de rayos X. Durante una prueba de bario, se bebe un líquido especial que hace que tu garganta se destaque en la radiografía.

7. El ardor de estómago
Puedes hacerte cargo de la mayoría de los casos de acidez estomacal con cambios en tu dieta, hábitos de beber, y los niveles de estrés. Si eso no ayuda, consulta a tu médico para ver tus síntomas. La acidez estomacal que no desaparece o empeora podría significar cáncer de estómago o la garganta.

6. Dificultad para tragar

8. Cambios en la boca
Si fumas o mastica tabaco, tienes un mayor riesgo de cáncer de boca. Manten un ojo por si te aparecen manchas blancas o rojas dentro de la boca o en tus labios. Habla con tu médico o dentista de pruebas y tratamientos.

9. Pérdida de peso sin intentarlo
Si no has cambiado tu dieta o hábitos de ejercicio, podría significar que el estrés o un problema de tiroides está empezando a gestarse. Pero perder 5 kilos o más, sin tratar no es normal. Aunque la mayor pérdida de peso involuntaria no es cáncer, es uno de los signos de cáncer de páncreas, el estómago o los pulmones. Tu médico puede encontrar más información con análisis de sangre y herramientas que hacen imágenes detalladas del interior de tu cuerpo, como en la CT o PET.

6. Dificultad para tragar 1

10. Fiebre
La fiebre no suele ser una mala cosa, significa que tu cuerpo está luchando contra una infección. Pero que no va a desaparecer y no tiene una explicación podría ser una señal de leucemia u otro cáncer de la sangre. Tu médico debe tomar tu historial médico y te hará un examen físico para determinar la causa.

11. Cambios en los senos
"Los hombres tienden a ignorar los bultos en el pecho ya que el cáncer de mama no está en tu radar", dice Meyers. "Pero el 1% de todos los cánceres de mama ocurren en los hombres, aunque por lo general están diagnosticados mucho más tarde." No tomes ningún riesgo. Si encuentras un bulto, informa a tu médico para que lo comprueben.

6. Dificultad para tragar 2

12. Fatiga
Muchos tipos de cáncer causan un cansancio hasta en los huesos que nunca te deja reponerte, sin importar cuánto descanso obtienes. Es diferente del cansancio que se siente después de una semana agitada o mucha actividad. Si la fatiga está afectando a tu vida diaria, habla con tu médico. Ella puede ayudar a encontrar la causa y te permite saber si hay formas de tratarlo.

13. Tos
En los no fumadores, una tos persistente casi nunca es el cáncer. La mayoría desaparecen después de 3 a 4 semanas. Si el suyo no lo hace, y ya está falta de aliento o tos con sangre, que no se demore una visita a su médico, especialmente si usted fuma. La tos es el síntoma más común de cáncer de pulmón. El médico puede evaluar la mucosidad de los pulmones para ver si tiene una infección. Puede que también te dará una radiografía de tórax para comprobar si hay otro problema.

6. Dificultad para tragar 3

14. El dolor
El cáncer no causa la mayoría de los dolores y molestias, pero si hace daño durante más de un mes, no sólo sonrías y aguantes. El dolor continuo puede ser una señal de muchos tipos de cáncer, especialmente aquellos que se han extendido, dice Lepor.

15. Dolor de vientre y depresión
Es raro, pero la depresión, junto con dolor de estómago puede ser un signo de cáncer de páncreas. ¿Debes preocuparse? No a menos que este tipo de cáncer este en tu familia, dice Meyers.

Fuente: StarStock

6. Dificultad para tragar 4
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Señales de cáncer y que solemos no prestarle atención porque los confundimos con dolencias menores...
Síguenos