ConsejosPaternidad

Publicado 2016-10-21
0 Comentario

Actividades para niños de 3 a 4 años

¿Cómo hacer pintura con relieve?
Hay algo mágico en la pintura con relieve y vale la pena hacérselo probar a un niño ya que los divierte en gran medida. Es super fácil de hacer, solo necesitas algunos ingredientes de tu despensa y después de que tu hijo/a haya terminado de pintar, colócalo en el microondas para que la magia suceda. ¡Es muy divertido!

Critters de jalea de plastilina
Crea unas divertidos motivos de plastilina como por ejemplo: ranas, búhos, caras divertidas, monstruos y un pequeño gatito. Las ideas y la imaginación son infinitas. ¡Tu niño estará encantado!

Actividades para niños de 3 a 4 años 1

¿Qué se esconde en nuestra jalea?
Esconder elementos dentro de un poco de jalea de plastilina para que los niños aplasten y expriman para encontrarlos. Aparte de un divertimento es una actividad sensorial para la búsqueda de números, letras del alfabeto y animales escondidos en la gelatina.

Crear un juego de Jardín primaveral de plastilina
Es una gran actividad con temática sobre la primavera para los niños. La plastilina se ha perfumado con un champú a base de hierbas que olerá a flores y está texturizada con pequeños pétalos de flores de colores. Es una gran actividad para los niños para explorar su creatividad e imaginación, ya que crean su propio jardín de primavera.

Actividades para niños de 3 a 4 años 2

Hockey de pompones
Mantén a los niños entretenidos con el hockey de pompones. Es una actividad muy sencilla que puedes en el hogar para los niños, es divertido, desafiante y emocionante. También consigue pequeños que esos pequeños cuerpos se pongan en movimiento. Es simple solo tienes que hacer con una cinta de papel adhesiva dos cuadrados de treinta centímetros cuadrados a una distancia de dos metros uno del otro, haz con los tubos del papel higiénico y un pedazo de cartón y un poco de cinta de embalar unas palas, y listo. ¡Tiren los pompones en el medio y el que lleve más pompones a su área mediante las palas es el ganador!

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Actividades para niños de 3 a 4 años 3

Ideas divertidas para el verano

Hacer un parque acuático en el patio
Establece una diversa gama de diferentes actividades temáticas para que los niños jueguen y exploren, algunos juego basado en lo sensorial y otros que agilicen su imaginación. Entre ellos pueden ser piscina para niños llenas de pelotas, guerra acuática con pistolas de agua, tobogán resbaladizo que termine en una pileta llena de pelotas, lavado de casas de juguetes, piscina jabonosa lavadero de muñecas, haciéndole un parque acuático en tu propio jardín a tus niños tendrás la seguridad de que estén a salvo, felices, ¡y disfrutando a pleno!

Contar y deducir
El objetivo de esta actividad para desarrollar la habilidad de deducción mediante la creación de un entorno (escena visual) para reconocer el número asociado a un patrón particular en los dados, con los grupos de círculos en el papel y colecciones / grupos de pompones y fichas hechas para que coincida con la de los dados.

Juego sensorial hecho con un mundo hielo
Un mundo de hielo es una actividad sensorial para niños pequeños y niños en edad preescolar que implican jugar con los cubos de hielo, el agua y la temática del mar. Lo sorprendente de este juego sensorial es que le abre la puerta a muchas oportunidades de aprendizaje, es maravilloso como juego imaginativo, exploración del lenguaje, el desarrollo de la motricidad fina para las habilidades de pre-escritura, coordinación, las interacciones sociales y mucho más.

Ideas divertidas para el verano

¿Cómo enseñar los colores a los niños pequeños?

Clasificación de colores con pompones y tubos de color
Iniciar el aprendizaje de los colores mediante este juego interactivo utilizando pompones y rollos de cartón de colores, es divertido y será mucho mas receptivo para el niño! Se trata de la clasificación y la colocación de pompones de colores correspondiente en el rollo de cartón. Es una gran manera de reforzar el aprendizaje de los colores, la comprobación de la comprensión y también que se divierta con ellos.

Tarjetas impresas con números
Esta es una gran manera para que los niños practiquen la escritura de los números. Las tarjetas impresas con números pueden ser laminada para permitir a los niños dibujar con un marcador de pizarra, para luego poder ser limpiados fácilmente con un pañuelo de papel. Los niños pueden practicar la escritura de los números correctamente luego borrarlo todo y volver a intentarlo.

Juego de bolos caseros
Nuestros bolos caseros definitivamente es uno de los mas divertidos y más jugados en nuestra casa. Simplemente junta unas cuantas botellas del mismo tamaño,llenalas de agua hasta la mitad mas o menos y etiquetalas con el nombre de un color,para una mayor dificultad llena un poco mas las botellas, para la bola puedes utilizar una pelota hecha de media para si estas dentro de casa minimizar los daños que puede causar un tiro erróneo.

¿Cómo enseñar los colores a los niños pequeños?

Plantar un jardín
Este va destinado a nuestras pequeñas princesas aparte de súper divertido es muy sencillo, solo tienes que comprar unas cuantas flores artificiales preferibles de muchos colores para así ellas puedan confeccionar su propio jardín, y el otro material es unas planchas de telgopor de un grosor considerable para que no tengan problemas al clavarlas.

Plastilina y botones
Este juego es para inspirar la imaginación y la creatividad mediante unas cuantas plastilinas y botones de muchos colores para que los pequeños artistas hagan su magia y se dejen volar por la inocencia de sus mentes

¿Cómo hacer Goop?
Si tu niño/a no ha hecho Gloop todavía, entonces esta es una visita obligada para cualquier niño o niña a intentarlo. Es super divertido y muy sucio, no estoy segura de que me tenía a mi muy contenta, pero a los niños no cabe duda. Gloop es una interesante mezcla con una textura única para explorar y jugar. También jugar con Gloop es una actividad sensorial y una ciencia fabulosa para aprender acerca de los conceptos de lo que es sólido y lo que es líquido.

¿Cómo enseñar los colores a los niños pequeños? 1

Actividades de números para jardín de infantes y preescolar

Clasificar números
Este es otro gran método para agilizar el reconocimiento de los numeros y tambien muy divertido, haz un montón con números de color y a continuación dicta un número par que su niño/a te arme, si quieres ponerlo más emocionante para el niño, pónle un límite de tiempo.

Alfabeto casero de esponjas de baño
Muy divertido para cuando tu niño/a se está bañando, ¡ya que mientras lo hace, aprende el alfabeto también! Una gran táctil y practica actividad para que los niños jueguen con ellas mientras se duchan. Cuando están mojadas, las esponjas se pegan ligeramente a los lados de la bañera y azulejos, por lo que es un gran lienzo para crear un sinfín de palabras.

Arco Iris de sal en una bandeja
¿Por qué ecesitas crayones, lápices y papel para dibujar cuando se puede hacer algo más divertido con una bandeja y sal! Encuentra una bandeja multicolor y esparce sal uniformemente para que quede la superficie pareja, asegúrate de que quede toda la superficie tapada de sal pero tampoco que no sea demasiada para que cuando un pedazo de madera o un papel enrollado empiece el niño/a a dibujar el dibujo se vea claramente. ¡Verás como los divierte!

Actividades de números para jardín de infantes y preescolar

Ideas y actividades de pintura para niños y bebés

Cepillos de pintura de la naturaleza
Con esto de tener veranos cada vez más calurosos y sofocantes, me he estado planeando más actividades para hacer con los niños fuera y pensé en estos pinceles algo perfecto para la pintura texturizada en un gran lienzo de papel fijado a la cerca. ¡Una idea genial para que los niños disfruten del dia pintando!

Juego sensorial con jalea
¡Pegajosa, fangosa y sucia! Una experiencia sensorial divertida para jugar con jalea de muchos colores. Para aquellos peques con sus primeros años esta es una actividad muy nutritiva motrizmente hablando.

Collage de su nombre
Hacer un collage usando pompones es una actividad que ayudará a su hijo a estar interesado en su nombre y las letras que lo componen. Es una opción muy barata , puede hacerlo con casi cualquier cosa y su niño aprenderá a dar sus primeros pasos en la composición de la escritura, no titubees al ponerlo a jugar con este método de “enseñanza-divertimento”.

Pintar con pintura de hielo
Diluye en pequeñas cantidades de agua diferentes colores de témperas y luego ponlas al congelador una vez hechas estarán listas para que tus niños tengan un colorido estallido de diversión, con sus paletas de pintor congeladas, eso si asegúrate de decirles que no debe comerse ya que son muy parecidas a helados.
Haz una mesa de arroz multicolor. Lo primero será meter un poco de colorante al arroz en una fuente con agua fria luego colarlos y dejarlos reposar para que se sequen, consigue todo tipo de juguetes de playa, palitas, moldes,cubos etc, intenta pegando pedazos de cartón creando un gran cuadrante (para que el arroz multicolor no se desparrame en el suelo) sobre una mesa que no sea muy usada con cinta adhesiva de papel para no dañar la superficie de la mesa, y eso será toda la preparación ahora a llamar a los niños y que disfruten creando y dejando volar su imaginación.

Ideas y actividades de pintura para niños y bebés

Haciendo de mamá
La observación de papá y mamá lavando un hermanito bebé es un ejemplo que los niños copian e imitan. Uno de los rasgos característicos de los niños es aprender de las experiencias que observan y luego volcarlas a la práctica, imitando y experimentando este a través del juego imaginario, ya sea con juguetes o sin ellos.

Flores artesanales para niños
Una pequeña y bella idea para regalo! Algo muy sencillo, divertido y fácil de hacer y aparte sumamente barato ya que los elementos que necesita se encuentran en casa, puedes usar desde arroz, fideos, plastilina, un poco de hilo, cinta adhesiva, y todo lo que tu mente abarque para que tus niños puedan crear coloridas y variadas tipos de flores.

Fuente: StarStock

Ideas y actividades de pintura para niños y bebés 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Actividades para los niños de 2 a 4 años
Síguenos