ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-10-26
1 Comentario

¡Desházte de las manchas negras de la cara en 15 minutos!

La secreción excesiva de la melanina en el cuerpo humano puede provocar una condición llamada hiperpigmentación, que se manifiesta con el surgimiento de manchas oscuras en la piel. Este problema cosmético es bastante común, por lo cual suele afectar tanto a los hombres, como a las mujeres, aunque las personas más propensas a padecerlo son las de la complexión morena. El hecho de tener la piel oscura no es, sin embargo, el único factor que puede influir en su aparición. Si te gusta tomar sol, o pasas mucho tiempo a la intemperie cuando hace buen tiempo, tú también puedes correr riesgo de las manchas.

1

Además, si eres mujer y estás embarazada (por lo cual sufres de algunos cambios hormonales), hablando del estado de tu cutis puedes sentirte "en peligro". Entre los productos naturales que ayudan a combatir este problema se encuentran la pulpa de la papaya, las patatas, la leche y el aloe vera... Si te identificas con él, a continuación podrás familiarizarte con unas recetas caseras que ayudan a erradicarlo.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2

Remedio casero nº 1

Ingredientes que vas a necesitar:
Leche entera (4 cucharadas)
Jugo de tomate (2 cucharadas)
Preparación:
Mezcla en un cuenco los dos ingredientes hasta que formen juntos una papilla y, una vez uniforme, aplícatela en la cara. Deja que el preparado actúe sobre tu rostro durante 10 o 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

a

Siendo una fuente de minerales tan importantes como el potasio y el magnesio, y de las vitaminas del grupo B y la C, el uso de tomate puede acudir en ayuda de nuestra piel sin provocar reacciones no deseadas. La leche, a su vez, funciona con igual eficacia que el poderoso zumo de limón (aunque la diferencia consiste en no hacer que la cara nos arde).
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

b

Remedio casero nº 2

Ingredientes que vas a necesitar:
Avena natural (media taza)
Zumo de limón fresco (3-4 cucharadas)
Preparación:
Mezcla en un recipiente pequeño los dos ingredientes hasta que formen una papilla uniforme (¡puedes triturarlos!) y aplícatela en la cara. Deja que el preparado se seque bien y, una vez que ocurra esto, quítate la "mascarilla" con una esponjita previamente sumergida en agua tibia.

c

Para obtener los mejores resultados, es aconsejable repetir el tratamiento una o dos veces por semana. Eso sí: aunque el ácido cítrico es una sustancia que puede beneficiar nuestro organismo, su uso externo excesivo es capaz de dañar la cutis y provocar irritaciones, alergias, etc. ¡Por eso es sumamente importante utilizar esta solución en concreto con moderación!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

d

Remedio casero nº 3

Ingredientes que vas a necesitar:
Almendras (8-10 unidades)
Miel (1/2 cucharadita)
Polvo de sándalo (1 cucharada)
Preparación:
Remoja las almendras en agua durante una noche; por la mañana quítales la piel y machácalas. Luego mézclalas con los demás ingredientes, para que formen una papilla fina. Aplícatela en la cara y déjale actuar durante media hora, antes de enjuagarla con agua tibia.

e

Mientras que las almendras suponen uno de los productos naturales más beneficiosos para el cuidado de nuestro cuerpo, la miel nutre e hidrata incluso la piel muy seca. Todos estos componentes juntos pueden convertirse en una sustancia que -utilizada con regularidad- terminará con tus problemas con las manchas oscuras y mejorará el estado general de tu cutis.
Fuente: Starstock / Youtube

f
680
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La mascarilla casera de bicarbonato que ayuda a eliminar las manchas de la piel
Síguenos