Peinados

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

19 ideas geniales para estilizar el pelo corto

No nos engañemos: últimamente se presta más atención al pelo largo. Es cierto, tener el cabello de una longitud considerable permite crear peinados con los que algunas personas sólo pueden soñar. Además, las mujeres de pelo largo siempre pueden experimentar con los cortes... Sin embargo, ¡todo esto no hace que el cabello corto sea menos atractivo o importante! Más adelante os presentamos 19 pautas que ayudarán a dominar vuestras melenitas y harán que luzca precioso, aún siendo corto.

1.Pulveriza champú seco sobre las prenzas invisibles antes de ponertelas, para prevenir que se deslicen. A veces es más probable que las prencitas se deslicen del pelo corto, y no del largo, así que para mantener las mechas en su sitio atomiza un poco del champú seco en la parte interior de la prensa.

2.Mantén tu corte de duendecillo suave y elegante durante todo el día, entrelazando dos diademas sobre tu pelo. Mantener en su sitio algunas de las mechas obstinadas puede ser un verdadero dolor de cabeza. Para asegurar el buen aspecto de tu pelo, ponte dos diademas brillantes para conseguir un look impecable.

Fuente: Kathleen Kamphausen

2

3.Sujeta el flequillo con un bonito diseño “ombré” de las invisibles. Primero usa una prensa, empujándola hacia arriba. Luego completa la forma de “V”. Puedes usar tantas prencitas, cuantas quieras.

Fuente: Kathleen Kamphausen

3

4.Ten a mano una crema fría, por si de imprevisto necesitas dominar tus rizos. Las cremas de formato de viaje quedarán perfectas para cualquier bolso, y sirve perfectamente para mejorar el aspecto de tu pelo, cuando se despeine más de lo común.

5.Crea un flequillo falso. Con la ayuda de una profunda raya de lado, deja que tu pelo luzca sobre tu frente. Sujétalo bien, de un lado por detrás de la diadema.

Fuente: Kathleen Kamphausen

4

6.No todas las texturas de pelo pegan bien con todos los peinados y cortes. Por ejemplo, si tu pelo es muy fino, te puede quedar bien el corte de duendecillo, ya que creará una impresión de que tu cabello es más espeso. Si tienes el pelo suavemente ondulado, te favorecerán los cortes escalonados y de una longitud única.

7.Prepárate tu propio atomizador de agua marina. Usa el agua con gas y una cucharadita de sal marina para darle a tu pelo un aspecto de playa. Si quieres agregar un poco de textura a tu pelo, mezcla medio litro de agua con un poco de sal. Viértelo todo en una botella con atomizador.

Fuente: Kathleen Kamphausen

5

8.Crea un copete alborotando una sección de pelo entre las sienes. Luego empújalo en dirección contraria a la de siempre, para levantarlo aún más. Puede ser difícil formar un copete en el pelo corto, aunque torciendo el pelo recogido y empujándolo hacia arriba hará que sea más fácil. Sólo hace falta sujetarlo con dos prensas invisibles en forma de “X”.

Fuente: Kathleen Kamphausen

6

9.Sécate el pelo con un secador y a mitad del camino deje que se termine de secar solo. No sólo vas a exponerlo menos a los daños relacionados con el calor, sino también esto te va a dejar un aspecto de #MeHeDespertadoAsí, que podrías lograr sólo usando agua marina en pulverizador.

10.Hazte una trenza al revés, de abajo, arriba. Si tienes el pelo hasta los hombros, este estilo es para ti. Empieza a hacer una trenza francesa en la nuca y continúa hasta la punta de tu cabeza. Sujétala con prensas invisibles. Puedes terminar el peinado de la forma que más te guste, también como queda demostrado en la foto. Nunca te creías capaz de hacer algo así, ¿verdad?

Fuente: Kathleen Kamphausen

7

11.Evita cargar el pelo corto aplicando un levantador de raíces o un mousse de volúmen, y la cera sólo en las puntas. Usar demasiada cera puede provocar que tu pelo parezca sobrecargado y lleno de grasa, incluso si acabas de lavartelo.

12.Crea unos rizos naturales, pasando tu pelo encima y debajo de la tenacilla. Cambiar la forma en la que pasas el cabello por este magnífico invento te dará un aspecto que va a parecer natural al cien por cien.

Fuente: Kathleen Kamphausen

8

13.Mantén tu flequillo o cualquier mecha desobediente fuera de tu cara, haciendo de ellos parte de una trenza corona. Este truco resulta muy útil sobre todo si te vuelve loca el pelo cayendo en tu cara. La trenza no tiene que formar una corona completa. Cuando termines, sujétala con las invisibles.

Fuente: Kathleen Kamphausen

9

14.Quítate el pelo del cuello y crea un elegante bob. Haciendo una trenza francesa en la parte inferior de tu pelo, a los dos lados de tu cabeza, puedes sacarte la mayoría de cabello de la nuca. Esta es la mejor pauta para usarla durante el verano.

15.Evita usar el cepillo mientras secarte el pelo con el secador. Esto puede crear una sensación de cabello hinchado y pasado de moda. En vez de ello, usa tus dedo para removerlo un poco. Una vez que tu pelo esté seco, puedes arreglarte el cabello como quieras.

16.Aumenta el volúmen separando el pelo en secciones y rizando las capas de abajo. Verás como tu peinado cobra un aspecto natural y “relajado”, y, a la vez, apreciarás su volúmen.

11

17.Crea un “updo” en el pelo muy corto, haciendo el copete y, luego, torciendo y sujetando con prensas las mechas sueltas. Este peinado es super fácil, ya que no existe un único modo de hacerlo. Primero crea un copete, y luego asegura el resto de pelo (que, por supuesto, va a quedar suelto, si lo tienes muy corto) con prensitas.

Fuente: Kathleen Kamphausen

12

18.Si tienes el pelo largo, haz que parezca corto en un instante, usando un rodillo de espuma. Con su ayuda podrás recoger el pelo de una forma que imite el pelo corto. Sólo hace falta asegurarlo con prenzas. 

19.Usa la técnica de rulos para esconder la prensa y asegurarte de que se quedará en su sitio durante todo el día. Para lograr el objetivo final, apunta con el extremo abierto de la prensa en dirección contraria que la de tu pelo. Luego, gírala hasta la punta abierta llegue a la misma dirección que tu cabello, y empuja la prensa hacia tu cabeza para sujetarla. Si lo has hecho de forma correcta, las prensitas van a cumplir su función y, además, serán invisibles.

Fuente: Kathleen Kamphausen

13
6
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
William y Harry son los fieles representantes del legado de Lady Di
Síguenos