Moda y Estilo

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

¿Cómo crear un armario comprimido?

Hoy en día, la moda cambia muy deprisa. Quizás, incluso, demasiado rápido. Existen varios estilos: bohemio, clásico, glam, normcore... ¿Te gusta más de uno de ellos? Entonces, tienes un gran problema. De hecho, su grandeza depende de la cantidad de cosas que caben en tu armario. Por supuesto, aún así, todas las mañanas te enfrentas a un hecho típico de toda mujer y expresado con una simple frase: “No tengo nada que ponerme”... No te molesta que, mientras te quejas, sigues hurgando en la guardarropa llena de prendas.

¿Y qué tal sería tener sólo 37 piezas de ropa y un conjunto siempre preparado? ¡De esto se trata!

37 es un número convencional. Claro, puedes limitarte de otra manera. Las más minimalistas saben utilizar 15 elementos, aunque este fenómeno tiene lugar generalmente mientras hacen la maleta antes de irse de vacaciones, y quieren llevar consigo sólo lo justo y necesario.

En el mundo lleno de empalago, y de la moda, a veces, difícil de seguir, se ha creado una idea de capsule wardrobe (literalmente: “armario en cápsula”), o sea, una base de la que podemos sacar un gran número de conjuntos de ropa, perfectos para cualquier ocasión.

Y, si bien un set así es difiere entre todas las mujeres, la base suele ser parecida.

Fuente: apairandaspare / Foter / CC BY

¿Cómo crear un armario comprimido? 1

La base de capsule wardrobe forman: -un pantalón vaquero -una camisa o camiseta blanca -un top de rayas marineras -un corto vestido negro -un pantalón negro -un pantalón blanco -una chaqueta de color negro o azul marino -una gabardina -una cazadora de vaquero o de cuero -un abrigo de invierno -una cazadora de entre temporada -unos shorts de vaquero -un vestido de verano blanco -una camisa de vaquero -t-shirts de varios colores -una falda de tu tipo preferido (plana) -un cárdigan de color neutro -unos zapatos de suela plana -dos pares de tacones clásicos: de color negro y beige -unas botas -unas sandalias

En la versión simplificada, puede verse así: -8 camisas -8 pantalones o faldas -9 pares de calzado -2 vestidos

¿Cómo crear un armario comprimido? 2

¿Por qué sólo dos vestidos y hasta nueve pares de zapatos? No es una regla que hay que cumplir a pie de la letra, aunque la verdad es que unos tacones y complementos adecuados son capaces de convertir un atuendo común (vaqueros + camiseta de mangas cortas) en un conjunto ideal para una cita o una salida con amigos. Las zapatillas de tipo converse pueden ser comodísimas, pero recuerda que es la elección de calzado, de lo que hay que empezar a adaptar la ropa a la ocasión.

Fuente: apairandaspare / Foter / CC BY

11050275303-9b931075e1-c

Las demás cosas pueden variar: podemos jugar con los complementos o accesorios, tales como pañuelos, joyas o bisutería. A nuestro “armario en resúmen” no entran las piezas de ropa deportiva, ropa interior, pijamas ni los vaqueros que usas entre casa.

1

¿Cuáles son las ventajas de capsule wardrobe? Siempre tienes ropa que ponerte, te resulta más fácil mantener el orden en tu guardarropa, cuando vas de compras siempre buscas algo concreto, y dejas de tener problemas a la hora de hacer la maleta. Además, tienes más tiempo y por la mañana no te quedas durante largos ratos ante el armario. Un número limitado de prendas de verdad refleja tu estilo, ya que, cuando sabes que tienes que caber entre ciertos bordes, sólo eliges lo que más te gusta.

2

Y ahora, una noticia buena: tu guardarropa puede componerse de varias “cápsulas”. Por ejemplo, puedes completar un atuendo de 20 elementos para el trabajo, y otro, también de 20 elementos, para las salidas del fin de semana.

¿Estarías dispuesta a aceptar el desafío y limitar el número de prendas usadas? Es cierto, esto requiere cierta valentía y, aunque no lo parezca, también unos buenos conocimientos relacionados con la moda. Sin embargo, ¡los beneficios que conlleva este truco hablan por sí mismos!

3
12
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Consejos para elegir los accesorios y combinarlos para vernos estupendas
Síguenos