Consejos

Publicado 2015-10-22
1 Comentario

¿Cómo eliminar los cambios de color de la piel causados por los granos?

Todas las mujeres sabemos que un simple granito aparecido de repente en nuestro rostro puede terminar cobrando importancia parecida a la de una catástrofe. Sin embargo, de vez en cuando resulta que el verdadero problema no fue el mismo grano, sino la mancha que ha surgido en nuestra cara por su culpa. La mayoría de estas marcas desaparecen después de un tiempo, pero en algunos casos, si no intervenimos, pueden tardar incluso más de un año en desaparecer. Lo mismo pasa con las imperfecciones cuya causa es el acné. Aquí te dejamos unas pautas que te ayudarán a combatirlas.

¿Es un cambio de color de la piel?

1.La decoloración es un cambio en el pigmento de la piel que puede tener diversas causas. En el caso del acné severo se manifiesta con enrojecimiento (que es lo que queda después de una reacción de inflamación). Las decoloraciones pueden surgir también si irritamos la cutis tratando de sacar el grano o rozándonos la cara sin parar. Algunos jabones, detergentes, cosméticos y productos usados con el fin de cuidar la piel, así como ciertas alergias pueden implicar la aparición de este tipo de manchas. Éstas dejan de notarse al cabo de unos días o semanas.

How-To-Get-Rid-Of-Pimples

La situación es más difícil si se trata de las cicatrices que deja el acné. Pueden verse como huequitos en todas las zonas de la cara donde antes había granos, o bien, como bultos de color rojo que crecen y, a menudo, llegan a unos tamaños considerables. Las heridas así se curan mejor en salones de estética profesionales, ya que es muy poco probable que desaparezcan solas.

2.Las más típicas, sin embargo, no son cicatrices, sino decoloraciones que surgen a causa de la pigmentación poco uniforme de la piel, en la zona de la inflamación anterior. Dependiendo de la fuerza de la inflamación, estas manchas se pueden quitar de un modo relativamente fácil. De ayuda sirven tanto las soluciones naturales (de las cuales escribimos más adelante), como los profesionales cosméticos exfoliantes e iluminadores, o los tratamientos disponibles en los salones de belleza (p. ej. microdermabrasión, exfoliantes químicos, etc.).

Acne-Skincare-Mistakes-Clear-Clinic

3.Algunos métodos caseros para deshacerse de las decoloraciones causadas por el acné:

Limón, con sus cualidades blanqueadoras y exfoliantes. Aplica el zumo de limón en las cicatrices utilizando un bastoncillo. Déjalo actuar durante unos cuartos de hora, a menos que planees salir de casa (ten cuidado: el zumo de limón provoca la hipersensibilidad al sol). Aceite de sándalo supone una perfecta mitigación de la piel irritada y ayuda a disminuir la pigmentación excesiva de la cutis. Aplícalo en las zonas decoloradas y déjatelo en la cara durante toda la noche. También puedes utilizarlo de día, en lugar de la crema hidratante. Polvo de sándalo mezclado con el agua de rosas logra producir una excelente mascarilla que apoya el proceso de disminución de la pigmentación excesiva de la piel.

Packs-for-Glowing-Skin

Polvo de perlas se emplea en los profesionales salones de estética con el fin de aclarar la piel de sus clientas. Se puede combinar con la miel y, así, aplicar a las marcas (sin embargo, nunca con más frecuencia que dos veces por semana). Bicarbonato de sodio es un exfoliante muy agresivo, pero sirve de gran ayuda en la zona de la decoloración. Mézclalo con agua y espera hasta que se forme espuma. Luego, durante más o menos un minuto, frota la piel dañada con movimientos circulares y, más adelante, lávalo con agua. Alcanfor en polvo mezclado con el aceite de coco es conocido por sus cualidades curativas a la hora de combatir las manchas de acné.

1

Beauty-Uses

El jugo de pepino también supone una buena solución purificadora y exfoliante para las personas afectadas por el acné. La fruta, llena de enzimas y ácidos frutales, como p. ej. papaya o piña. Su pulpa da buenos resultados a la hora de curar las decoloraciones. Simplemente aplica la fruta cruda en la superficie de la piel y deja que actúe durante 20 minutos. Los ácidos y enzimas actuarán como exfoliantes en la zona dañada.

img_2344_3

32
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
El mundo de la música electrónica le da el último adiós a DJ Erick Morillo
Síguenos