Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

El embarazo semana tras semana: el I trimestre

En un momento dado, un óvulo se encuentra con un espermatozoide. El cigoto creado a través de la unión de estos dos durante una semana viaja por el oviducto hacia el útero, y después, se implanta en su membrana mucosa. Entre este momento y la 13 semana (primer trimestre del embarazo) se van a crear y formar todos los órganos del niño.

 - en la 4 semana se crea un embrión, en el que diferenciamos 3 capas de células. De ellas se van a formar los tejidos más importantes (p. ej. los pulmones, el hígado, el sistema digestivo, los músculos, la piel, el pelo). El niño parece una porción pequeña de gelatina con una colita. Se empiezan a formar el cerebro y la columna.

- alrededor de la 6 semana empieza el siguiente período muy importante. El embrión está muy expuesto a los agentes nocivos que surgen desde el entorno. Debes cuidarte (prestar atención a las medicinas, no tomar alcohol, no fumar, comer sano).

- en la 7 semana el niño no sólo tiene el corazón, pero también el hígado y los riñones. ¡Dentro de dos semanas empezará a hacer pi-pi al fluido amniótico! También tiene párpados. Empiezan a crearse brotes de brazos y piernas. Se forma el sistema digestivo. Se notan los rasgos de la cara, un color delicado de las pupilas de los ojos y un pequeño orificio en lugar de la boca, los orificios de la nariz... Todos los órganos caben en unos 10 milímetros: estas son las medidas de tu pequeñín.

- hasta la 8 semana se terminan formando los dedos. Cada vez mejor se ven las orejas, el labio inferior y la punta de la nariz.

- la 10 semana es el fin del periodo de la creación de órganos. Desde entonces el riesgo del surgimiento de las enfermedades congénitas. Los órganos de tu niño van a desarrollarse, crecer y mejorar sus funciones. Por todo ello, desde ahora el embrión cambia de nombre y se empieza a llamar feto.

- en la 13 semana los testículos (o los ovarios) ya están formados. El feto es un pequeño, formado por completo, ser humano. Pesa 30 gramos y mide 75 milímetros.

Semanas del embarazo durante el I trimestre:1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo5 semana del embarazo6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo 12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

ColorTouch  
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las cosas que hacen feliz a un bebé antes de nacer
Síguenos