Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

El embarazo semana tras semana: el II trimestre

II trimestre: desde la 13 hasta la 25 semana del embarazo

El niño crece muy rápidamente. La más grande es su cabecita (así va a ser incluso después de que nazca).

- en la 14 semana el pequeño hace volteretas, mueve los bracitos y las piernecitas. Vas a empezar a notar sus movimientos alrededor de la semana 19. También imita las “actividades de adultos”: mueve el torso imitando la respiración y traga el fluido amniótico.

- alrededor de la 16 semana se desarrollan las estructuras del oído interno. El niño nota las vibraciones de las ondas sonoras a través de la piel. ¡Es una buena idea, empezar a leerle los primeros cuentos!

- ¡en la 18 semana el niño ya emite sonidos! Las pruebas de ultrasonidos efectuadas en España han demostrado que el feto utiliza su laringe para emitir vibraciones sonoras. ¿Quién lo diría?

- en la 21 semana le crece el pelo y se empiezan a formar los brotes de dientes. En la lengua se forman las papilas gustativas (¡el feto prefiere el sabor dulce!). El pequeño se toca las piernecitas, la carita, se mete las manitos a la boca: así aprende cómo es su cuerpo.

- alrededor de la 24 semana el niño ya es más consciente... Del mundo que te rodea a ti (y a él). Si sientes miedo por algo, él también va a experimentar tu temor.

- a finales del segundo trimestre, el pequeño escucha sonidos altos y reacciona a ellos. Lo hace p. ej. mediante los movimientos impetuosos. Aunque todavía no entiende las palabras, percibe el tono de voz, así que siempre háblale de manera cariñosa y llena de afecto.

Semanas del embarazo durante el I trimestre:1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo5 semana del embarazo6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo 12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

1

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las cosas que hacen feliz a un bebé antes de nacer
Síguenos