Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

El embarazo semana tras semana: el III trimestre

III trimestre: desde la 26 hasta la 40 semana del embarazo

A principios del 7 mes del embarazo, el feto está casi igual a un recién nacido. Sin embargo, todavía no es tan grande y rellenito. Llega tiempo para cobrar un poco de volúmen.

- 28 semana: si naciera ahora, tu niño tendría el 80% de oportunidad de sobrevivir, aunque requeriría unos cuidados de neonatos muy intensivos. Le meterían a una incubadora y probablemente tendría que estar conectado a un instrumento de protección respiratoria.

- después de la 30 semana rápidamente se empiezan a desarrollar los pulmones. Se hacen cada vez más capaces de funcionar por su propia cuenta. Sigue la creación del sistema inmunológico. El pequeño organismo recibe de su madre los anticuerpos, gracias a los que va a poder resistir varias enfermedades, una vez llegado al mundo.

- en la 32 semana tu pequeñín ya esta muy listo. Sabe incluso memorizar un corto poema, o una simple obra musical. ¿No te parece? Lo han probado los científicos franceses. ¿Quizá es hora de familiarizarlo con Vivaldi o las canciones de cuna? Comprueba cómo reacciona hacia la música: cuando nazca, vas a saber cuáles son sus gustos musicales.

- desde la 34 semana el niño no tiene mucho espacio y empieza a cambiar de posición para poder colocarse en una que le ayudará a llegar al mundo. Por lo general, los niños nacen “cabeza hacia abajo”, aunque, obviamente, existen excepciones de esta regla. Es rellenito, tiene la piel rosada. En sus dedos se ven las diminutas uñas, y pelo en la cabeza. A finales del octavo mes del embarazo, el niño pesa más o menos 2.5 kilogramos, y mide unos 47 centímetros.

- alrededor de la 38 semana el bebé está listo para empezar una vida nueva. Puedes empezar a hacer la maleta para el hospital. ¡Pronto lo vas a conocer!

Semanas del embarazo durante el I trimestre:1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo5 semana del embarazo6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo 12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las cosas que hacen feliz a un bebé antes de nacer
Síguenos