Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

1 y 2 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

En este período puedes empezar tus esfuerzos relacionados con la posibilidad de ser mamá. Fíjate por qué estas semanas son consideradas las primeras semanas del embarazo, ¡aunque en realidad no lo son!

Estás menstruando, por ahora esta es la última vez. La membrana mucosa de tu útero se descascara, junto con el óvulo sin fecundar del mes pasado. Empiezas el nuevo ciclo que va a constituir el principio de tu embarazo.

Puedes creerlo o no, el embarazo se cuenta desde la semana en la que todavía no estabas ovulando y ningún óvulo ha sido fecundado. Esto siempre pasa de la misma forma, puesto que, cuando una mujer está menstruando, su organismo se prepara para la fecundación. Contando desde esta fecha, los médicos se sirven de las medidas típicas, ya que el embarazo dura por lo general 280 días y es muy difícil determinar en qué momento o día se realizó la fecundación.

1 y 2 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

Acabas de empezar el período y puedes pensar sobre quedar embarazada. Cuando tratas de concebir un niño, lo más importante que tienes que entender es la ovulación. La ovulación empieza cuando un óvulo maduro sale del ovario, pasa por el oviducto y está listo para quedar fecundado. El revestimiento del útero se hace más grueso: de esta forma se prepara para la llegada del óvulo fecundado. Si no logras concebir un niño, el revestimiento del útero se va a descascar, o, sea, volverás a menstruar.

1 y 2 semana del embarazo: Cómo deberías planear estas semanas

Sobre todo debes preparar el cuerpo para el embarazo. Lo más importante es mantener estable el peso corporal, una dieta balanceada, el hecho de tomar vitaminas y ácido fólico. También deberías prescindir de la cafeína, nicotina y alcohol. Si estás tomando medicinas, pregúntale a tu médico si puedes seguir haciéndolo durante el embarazo.

1 y 2 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

Lo más sensato que puedas hacer ahora es actuar como si ya supieras que estás embarazada. Antes de que te enteres de que el óvulo haya sido fecundado, pueden pasar semanas. Este comportamiento te protegerá a ti y a tu futuro hijo de todo lo que pueda causar problemas.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

1

1 y 2 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

Intenta que vuestra relación sea serena y sincera. Después de meses de intentos, algunos de vosotros viven convencidos de que la función que cumplís dentro de la pareja es la de “donador de esperma”. Asegúrate de que tu mujer sabe lo mucho que valoras vuestra relación y lo impaciente que te pone pensar en ser padre.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cosas que los esposos deben aguantar por sus mujeres embarazadas
Síguenos