Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

3 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

Durante la tercera semana puedes empezar a notar los primeros síntomas del embarazo. ¡Lee qué es lo que deberías saber sobre el desarrollo del feto!

Puede que todavía ni siquiera te das cuenta de que estás embarazada, pero en tu cuerpo ha tenido lugar un encuentro único: el óvulo ha sido fecundado por la esperma.

Es impresionante que el código genético de tu niño haya sido creado ya en el momento de la fecundación. Su sexo y todos los rasgos heredados, tales como el color de pelo, de los ojos, de la piel, el tipo de la silueta... ¡todo ha sido determinado!

3 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

A finales de esta semana puedes estar manchando un poco. El llamado sangrado de implantación puede tener que ver con la implantación del embrión en la muy irrigada membrana mucosa del útero (este proceso comienza unos seis días después de la fecundación), aunque no siempre es algo seguro. De todos modos, el sangrado es escaso y aparece en muy pocos casos. La mayoría de las embarazadas no nota ningunos cambios.

3 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

En el momento de su creación, tu niño es una bolita pequeña compuesta de unos cientos de células que se multiplican con una velocidad de vértigo. Cuando se implanta en el útero, tu cuerpo empieza a producir gonadotropina que informa los ovarios sobre dejar de producir óvulos y de tiro pone en marcha la producción aumentada de progesterona y estrógeno.

Alrededor del embrión empieza a acumularse el líquido amniótico que lo protegerá durante todo el embarazo. Empieza el principal desarrollo del feto: empieza a crecer el cerebro, la médula espinal, el corazón, el sistema excretor y digestivo... El embrión es diminuto y se parece más a un grupo de células que a un niño. Su tamaño es igual al de la punta de alfiler, mide unos 0.15 milímetros.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

3

3 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

Tu niño lo coge todo de ti, tanto las cosas buenas, como las malas. Por ello debes evitar el alcohol, algunos medicamentos, comidas, cafeína y tabaco. Averigua qué puedes comer durante el embarazo y cuáles son las cantidades óptimas para ti: la alimentación apropiada es ahora sumamente importante. Ácido fólico, otros nutrientes y vitaminas son imprescindibles para que tu bebé siga sano.

3 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

Ahora mismo tu cuerpo se somete a unos cambios radicales y este puede ser un período difícil para ti. Intenta descansar bien y alimentarte adecuadamente. Encuentra algo de tiempo para un merecido reposo y disfruta de tu estado.

3 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

Tanto tu mujer como tú durante las próximas semanas podéis experimentar dudas y miedos de toda clase, incluso si el embarazo fue planeado por vosotros. Sed honestos el uno con el otro y hablad mucho. Preocúpate por la salud y el bienestar de tu pareja: que sepa que te importa.

Estas semanas te esperan:

4 semana del embarazo5 semana del embarazo6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo 12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

1 y 2 semana del embarazo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La pésima relación de las Kardashian-Jenner con Brody Jenner, su medio hermano
Síguenos