1 Comentario

Si encuentras alguna de estas 5 cosas frente a tu casa tienes que llamar a la policía urgentemente porque es uno de los códigos de ladrones

Hay varios factores importantes que hay que considerar al preparar unas vacaciones de lujo fuera de casa. Entre todos los preparativos, hay que encontrar un tiempo para pensar cómo asegurar que nuestra casa no sea objetivo fácil para los delincuentes. Una buena idea es pedir a algún vecino de confiar que de vez en cuando entre en casa y compruebe los alrededores. Al igual, es posible que algún vecino te pida el mismo favor a ti. Es una cosa fundamental, ya que según datos gubernamentales, los delitos contra la propiedad siguen siendo altos y una casa abandonada durante un mes es un manjar delicioso para un ladrón. Por ejemplo, en Argentina se dio 2.163 casos por 100 mil habitantes sólo en 2015, mientras que ese mismo año en México la cifra llegaba a más de 13 mil averiguaciones por 100 mil habitantes, de los que aprox. un 10% supone el robo de domicilios. Son sólo algunos datos que vale la pena considerar a la hora de salir de casa.

Vale la pena considerar la zona del mundo en la que vivimos y en caso de que vivamos en una zona y un barrio con una tasa de delincuencia alta (siempre vale la pena considerar datos gubernamentales), es mejor optar por métodos de seguridad, como puertas antirrobo, sistemas de alarmas o cristales reforzados. Existen también empresas que ofrecen servicios de seguridad en caso de cualquier suceso. Todo esto son métodos que, aunque no sean perfectos y se puedan esquivar, ayudan ligeramente a proteger nuestros hogares.

1. Piedras blancas frente a tu casa

Es también conveniente conocer algunos de los métodos más famosos mediante los cuales los grupos delictivos se comunican para saber reaccionar a tiempo y proteger nuestros bienes. Una de las formas más recientes que fueron descubiertas en Inglaterra comenzó después de que se documentara casos extraños de piedras blancas colocadas en la parte delantera de las casas. Aunque parecen inocentes, en realidad son una marca para los ladrones de que la casa está vacía durante el día y se puede robar durante la noche. Por eso, si ves un montón de piedras sospechoso, es mejor llamar a los servicios de seguridad y reportar en caso. Este es uno de los numerosos métodos que se usan para marcar objetivos. Comprueba los demás para saber qué señales son de importancia y qué significan.

2. Código de delincuentes

El mundo de la delincuencia tiene su propio sistema de signos de la misma manera que cualquier otro ámbito profesional tiene su jerga o sistema de señales para comunicarse (las señales de tráfico pueden ser un ejemplo trivial pero acertado). Este sistema de códigos está compuesto por marcas diminutas (a menudo menores de 1 cm) que tienen su propio significado imposible de descifrar sin conocerlo de antes. Suelen ser figuras o marcas que no tienen ninguna relación con su significado. Por ejemplo, un círculo es un aviso de que hay policía cerca, tres rayas verticales dicen que no hay nada interesante para robar, etc. Si quieres saber algo más sobre los significados de estos signos, no dudes en leer nuestro artículo: Si encuentras estos símbolos en tu casa, llama a la policía inmediatamente

Ten en cuenta que el objetivo de estas señales y de cualquier otro método de comunicación entre delincuentes es ser lo menos llamativas posible. La idea principal es que los dueños de la casa que se va a robar y los vecinos no se den cuenta de su existencia, por eso suelen utilizar tizas blancas o una herramienta afilada para dejar la marca en un lugar disimulado y al que casi nadie mira por lo común. Algunos de los lugares más populares para dejar estas señas pueden ser: debajo del felpudo, al lado del timbre, detrás de algunas plantas o simplemente en algún lugar escondido en la pared. Si ves una de estas señales, coméntaselo al propietario y considera llamar a la policía ya que existe un riesgo de que tu hogar pueda ser robado en cualquier momento.

3. Goma elástica en la puerta

Otro de los métodos que se hicieron famosos en los últimos tiempos y que son una señal muy preocupante era la de dejar una goma elástica en la puerta. Si quieres conocer los detalles, no dudes en leer el siguiente artículo: ¡Si ve una banda elástica como ESTA en la manija de una puerta, llame a la policía inmediatamente! En breves palabras, se usa para abrir las puertas con mayor facilidad. En cuanto la víctima quite el cerrojo, el delincuente podrá empujar la puerta hacia adentro y atacar a la persona descuidada y confusa. Finalmente, no se trata exclusivamente de robos de viviendas. En ciertas situaciones podemos estar en peligro en cualquier momento. Si quieres saber qué señales evitar y cómo reaccionar, el resto del texto.

4. Billete en el parabrisas

Una de las cosas que no se puede negar a los delincuentes es que tienen una gran imaginación a la hora preparar sus trampas. Saben perfectamente cómo reaccionará la gente a sus trucos y a menudo no se equivocan. Otro método del que hablamos en algún momento consiste en colocar un billete en el parabrisas del coche y esperar a que la víctima lo vea. Por lo común, esto sucede cuando el coche está en marcha porque notamos el movimiento del billete, no antes. En ese momento, saben que la víctima va a querer salir del auto para recoger el dinero, sin importar que dejan el motor en marcha, siendo ese su mayor error. En cuanto salen de la máquina, los delincuentes roban el auto y se escapan con facilidad. Por eso es mejor primero apagar el motor o sacar las cosas del parabrisas después de llegar a nuestro destino. Si quieres más detalles, aquí tienes el artículo: Si encuentras un billete en el parabrisas de tu coche ,¡cuidado! Podrías estar en grave peligro…

5. Anillo en el parabrisas

Otro famoso relato que recorrió la red hace un tiempo fue el de dejar un anillo en el parabrisas. Resultaba ser una trampa diseñada para secuestrar mujeres y venderlas al mercado de trata de blancas. La idea es dejar un anillo con una nota diciendo que se trata de un regalo por parte de una joyería en el parabrisas de un coche en un lugar aislado. En cuanto la mujer se acercara a ver qué era, se convertiría en víctima de un secuestro. La historia sucedió en Estados Unidos, pero puede ocurrir en cualquier lugar. Si quieres leer la historia, aquí te la presentamos: Si hallas un anillo en tu parabrisas, entra en el coche, pon el seguro y llama a la policía…

Seguramente los delincuentes tengan otros miles de métodos para desempeñar su actividad ilegal y es imposible conocerlos todos y describirlos en un artículo. Lo que podemos sugerir es mantener los ojos abiertos y no menospreciar las posibles señales sospechosas que puedas encontrar a tu alrededor. Si el artículo te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: paraloscuriosos.com / Starstock

698
La historia que sirvió de inspiración para la película de AVATAR…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Paco Carmona Padilla
Paco Carmona Padilla 20/5/17 6:00
Lo que ahi que hacer es mejor dicho, cuando veas que alguien lo deja es darle un buen golpe y dejarlo allí ... alguien lo recogerá..
Síguenos