Increíble!Controversial

Publicado 2017-05-18
13 Comentario

8 cosas cotidianas que no son legales en Corea del Norte…

Para alguien ajeno a este país, Corea del Norte no parece tener mucha coherencia a primera vista. De hecho, para probar que esta afirmación tiene sentido existen más de un dato sobre algunas actividades de nuestra vida diaria que son imposibles de hacer en este estado oriental. Se salen de la legalidad para Kim Jong Un, el “aclamado” líder que controla a su gente de unas maneras casi inverosímiles. Si piensas visitar esta peculiar región te recomendamos que leas las siguientes líneas…

1. Viajar y tomar fotografías

Para nosotros es normal poder transitar o manejar por casi cualquier lugar que deseemos, creando retratos de lo que vamos viendo. No obstante, los norcoreanos y sus visitantes no tienen un acceso libre a estos documentos, lugares o la posibilidad de utilizar cámaras. Los emplazamientos por lo que se puede andar están bastante bien fijados, así como los monumentos o edificios que se permiten fotografiar (muy pocos). A cada viajero se le requisa todos los dispositivos de imagen a su llegada al hotel, y se le asigna un guía. Las leyes hacen que casi ninguno se atreva a pulsar el botón, no es recomendable…

corea del norte prohibiciones

2. Religión

La libertad de culto es algo que la mayoría tomamos por supuesto. Después de todo, puedes ir a cualquier templo cuando quieras, llevando un texto sagrado y hablando de lo que creas sin temor. Pero no ocurre allí así, de hecho, en las últimas décadas encarcelaron a más de un individuo por motivos de religión. Por ejemplo, más de un pastor cristiano fue detenido por supuestamente tratar de convertir a los habitantes de esta nación. En un caso concreto arrestaron a un hombre por dejar una Biblia en un bar. Todo pensamiento sobre Dios es visto como un peligro para el estado y por lo tanto, denegado. Oficialmente son ateos (como país comunista).

corea del norte prohibiciones

3. Celebrar días festivos

El jefe de estado de Corea del Norte prohibió absolutamente la Navidad, siendo una ceremonia con tintes religiosos. A nadie le está permitido utilizar adornos típicos ni adquirir abetos, llevar ropas con motivos específicos ni nada por el estilo. En su lugar, se conmemora el nacimiento de Kim Jong-Suk, la abuela del actual dictador de la zona. Nació a finales de diciembre, con lo que todo parecía estar destinado a este mandato…

corea del norte prohibiciones

4. Vaqueros

Cuando abres tu armario o piensas en comprar nuevos atuendos, este tipo de pantalones casi siempre tienen bastante protagonismo. Realmente son una parte importante de la moda y la vestimenta occidental. No obstante, son ilegales en esta nación asiática. Si miras con detenimiento todas las fotos de sus ciudadanos te darás cuenta. Todo se debe a que estas prendas son un claro ejemplo de USA, un reflejo del “maligno imperialismo” del que todos deberían estar a salvo.

corea del norte prohibiciones

5. Televisión

A todos nos agrada la idea de tener a nuestra elección cientos de canales en nuestra casa, aunque algunos no sean muy buenos. Además existen numerosas ofertas de cable para ver y ampliar nuestra programación televisiva. Sin embargo, en Corea del Norte sólo existen cuatro cadenas que son llevadas por el gobierno, con lo que no hay mucha diferencia ni variedad. La mayoría de lo que echan son noticias o documentales acerca de la vida de la familia del líder. Todo lo que se vea fuera de esto está gravemente penalizado. Ni pienses en Netflix si quieres visitar este lugar...

corea del norte prohibiciones

6. Guardar luto

Fallecer es parte de la vida de todo el mundo. Cuando esto acontece, y en cualquier ámbito, suele ser un periodo triste. El luto es algo que todos conocemos de alguna u otra manera. Sin embargo, esto también está controlado en este estado. Y es que se llegó a vigilar cómo sufrieron sus gentes tras la muerte de su anterior líder, Kim-Jong-Il. Si no mostraban lamento en sus rostros, podían ser arrestados. El negarse a ello estuvo fuera de ninguna discusión…

7. Contenido adulto

Este es otro de los asuntos mejor velados en este estado oriental. En la actualidad cualquiera puede adquirir largometrajes subidos de tono, revistas o visitar alguna tienda especializada sin temor a ser perseguido por la ley. Como en todos los anteriores, no ocurre así. Cualquiera que sea avistado en posesión de algún artículo de esta índole es apresado inmediatamente. Un caso conocido es el de una de las novias de su dictador, la cual desapareció una temporada tras cometer un delito de “contenido adulto”…

corea del norte prohibiciones

8. Salir del país

El gobierno controla todas las salidas de cualquier medio de transporte para abandonar el país. Si eres ciudadano norcoreano, necesitarás una aprobación que raramente se concede. Los únicos en tener este privilegio son los altos cargos o algunos oficiales, siempre para temas de negocios. Salir está prohibido ya que sería muy complicado controlar a esas personas, con lo que no cabe esa posibilidad. Los que lo intentan suelen acabar en un campo de trabajos forzados durante periodos a menudo vitales. Así llegamos al final de nuestro artículo, sin duda Corea del Norte no es el mejor sitio para habitar, una población que parece estar sufriendo en silencio… ¿Qué te ha parecido? Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.

corea del norte prohibiciones
272
Se busca niñera para trabajar en casa encantada. Sueldo: 60.000 dólares…
Se busca niñera para trabajar en casa encantada. Sueldo: 60.000 dólares…
En muchas ocasiones hemos oído hablar de mansiones hechizadas o de casas en las que suceden fenómenos de lo más extraño, pero a menudo simplemente hemos pensado que es algo que solamente aparece en las películas o es fruto de la imaginación de...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Claudia Cecilia Tobon Londoño
Claudia Cecilia Tobon Londoño 23/5/17 6:00
Muy terrible
Alvaro Polvarini
Alvaro Polvarini 23/5/17 6:00
Pero es un gobierno democrático
Sindy Pinilla
Sindy Pinilla 23/5/17 6:00
Sociedad opresora y que subyuga a sus ciudadanos
Moises Ivan Bracamontes
Moises Ivan Bracamontes 23/5/17 6:00
Andy Gonzalez baia baia
Antonio Angulo Montaño
Antonio Angulo Montaño 23/5/17 6:00
Jose Carlos Duran Recacha
Elizabeth Mesa Coello
Elizabeth Mesa Coello 22/5/17 6:00
Excelente página! Me gusta
David Alexandro Ordenes
David Alexandro Ordenes 22/5/17 6:00
No lo sé Rick parece falso
Valle Esteisy
Valle Esteisy 22/5/17 6:00
Lamentablemente cierto.
M Angel Ortega Rodriguez
M Angel Ortega Rodriguez 22/5/17 6:00
Ya visitaron Corea del Norte?
Lisbeth Liana Garcia
Lisbeth Liana Garcia 22/5/17 6:00
y como saben todo esto
Jairo Alberto Peña Beltran
Jairo Alberto Peña Beltran 22/5/17 6:00
Mas informacion por favor
Gaby Borjas
Gaby Borjas 22/5/17 6:00
Liliam Sagrario Borjas Verde
Ann Gonzalez
Ann Gonzalez 22/5/17 6:00
Charo Isidro Jimenez