Increíble!

Publicado 2017-05-19
0 Comentario

Mira cómo convertir fácilmente tus AURICULARES en inalámbricos…

Casi todo el mundo ha utilizado alguna vez unos auriculares, unos aparatos que han adquirido mucha popularidad desde su primera comercialización en 1956, por el músico John Koss (Fundador de la Koss Corporation). Tanta que en las últimas décadas han sido un factor esencial en los accidentes de tráfico con peatones en el mundo. Tan sólo en Estados Unidos ha ascendido en tres veces, la abstracción de la música no siempre es buena…

auriculares sin cables bluetooth

Un dato importante que te hará poner más interés y entrega a la hora de conseguir tus auriculares inalámbricos caseros tiene que ver con los tan comunes enredos de estos elementos. Un estudio calculó el tiempo que un usuario regular de esta tecnología pasa deshaciendo los ovillos que se forman constantemente con sus cables. Nada más que tres días y medio es el periodo vital que un individuo pasaría de media. Salvo que te gusten mucho los puzzles no vendría mal proseguir nuestra lectura…

Para lograr convertir este elemento tan cotidiano en un aparato inalámbrico necesitaremos obviamente unos auriculares (puedes probar con incluso con algunos que ya no te sirvan o estén rotos), unas tijeras o un objeto cortante, un mechero, un soldador y un módulo Bluetooth. No temas, el último dispositivo mencionado no es difícil de encontrar (En Amazon se puede hallar a un precio muy asequible), y será la base de nuestro truco de hoy. Antes de nada explicaremos en qué consiste esto…

auriculares sin cables bluetooth

Bluetooth es una tecnología inalámbrica utilizada normalmente para el intercambio de información a través de distancias pequeñas (Utiliza unas ondas de radio de corta longitud UHF), creando un área de comunicación personal al instante. Está presente en un amplio abanico de aparatos electrónicos, y no pierde utilidad hasta la fecha. Fue inventado por la empresa Ericsson en 1994, concebida inicialmente como una alternativa para unos cables que cumplían su función.

Lo primero que deberás hacer será cortar con unas tijeras tus cables de sonido, escindiendo antes del botón de volúmen y selección si lo tiene. Deja espacio suficiente como para que te lleguen ambos a tus orejas, ya que en los siguientes pasos los uniremos. A continuación tienes que pelar con un objeto cortante el aislante de cada extremo para sacar satisfactoriamente el metal que transmite el sonido. Fijate en el gif que mostramos, no toques el alambre.

Luego, en lo que estamos realmente interesados es en deshacer esa “cuerda” metálica tan uniforme que veremos salir. Para hacer esto mucho más sencillo y conseguir hebras que luego nos servirán deberás pasar una llama de un mechero por cada uno de ellos. Tras esto tan sólo tendremos que extender presionando unas tijeras o elemento afilado como en el gif para obtener un resultado ideal. La clave es hacer movimientos ligeros a modo de peine.

Entonces tendremos que separar en cada extremo dos alambres hechos ya en “pelitos” que uniremos en espiral entre sí (los de cada auricular). De esta manera nos quedarán unidos en primera instancia, pero para asegurarlos y conformarlos más sólidamente nos podremos valer de un soldador. Cuidado con esta herramienta, alcanza unas temperaturas muy altas, necesarias para fundir y mezclar pequeñas partes metálicas.

El módulo Bluetooth entra ahora en juego. Cuando lo adquieras casi siempre tendrás que sacarlo de su carcasa de fábrica, ya que lo que queremos es generar un propio dispositivo con este elemento. Con cuidado extrae la plaquita de su interior. Después localiza dos pequeños círculos en su superficie como los que se muestran en el gif, con unas inscripciones al lado en las que pongan “R+” y “R-” Allí será donde uniremos finalmente los cables de nuestros nuevos auriculares.

Comprueba que se unan bien y que no se despeguen, pueden quedarse a veces bastante débiles. Sírvete de una cinta aislante para cubrir esta pequeña placa sin impedir que se accione el botón. Entonces habremos conseguido unos auriculares inalámbricos. El último paso es probarlos, tan sólo acciona el botón para crear una señal Bluetooth y enlazarla con la de tu teléfono inteligente. Conecta el de este aparato y pulsa en él para enlazarlo. ¿Funcionó? Déjanos en los comentarios, nos interesa. Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Youtube-BOKIN DIY/Giphy/Starstock

0
9 hábitos que toda persona inteligente tiene…
9 hábitos que toda persona inteligente tiene…
A lo largo de la historia de la Humanidad han existido grandes personajes que han destacado sobre la media por sus capacidades extraordinarias. Inventores, conquistadores, escritores o científicos, casi todos tienen una cualidad en común: la...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación