Increíble!

Publicado 2018-07-09
0 Comentario

De acuerdo con los oncólogos, estos son los alimentos más cancerígenos

Todo el mundo sabe lo grave que puede ser un cáncer; requiere una gran fuerza mental, emocional, financiera, espiritual y física. Causa un enorme estrés en la mente y el cuerpo, así como en las relaciones con amigos y familiares. Además, los tratamientos existentes contra el cáncer pueden dificultar las cosas que siempre has hecho como ser humano, padre o empleado. En definitiva, no hay nada de la existencia diaria que esta horrible enfermedad no toque…

alimentos cancerigenos

Y aunque es cierto que el cáncer siempre aparece cuando menos lo esperas, hay cosas que se pueden hacer para evitar el riesgo, empezando por la comida; no son pocos los alimentos conocidos y científicamente probados como cancerígenos, los cuales aumentan de forma activa las probabilidades de que se te diagnostique cáncer en el transcurso de tu vida (aunque hay muchos otros hábitos que hacen que los tumores cancerosos se manifiesten más rápidamente). A lo largo de este artículo le presentaremos los alimentos más cancerígenos de acuerdo a los oncólogos, así que no dude en seguir leyendo para saber más…

alimentos cancerigenos

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A veces los hábitos más desagradables no dejan de ser por ello los más sanos. Que no te engañen las buenas costumbres, hoy explicamos las ventajas de ser un poco cochino.

1. Carnes embutidas

¿Sueles comer de manera regular ciertas carnes procesadas, como salami, peperoni, tocino o salchichas? En caso afirmativo, debes saber que la Organización Mundial de la Salud demostró que ingerir la escasa cantidad de 56 grs de carne procesada al día, es suficiente para aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de intestino en un 18 por ciento…

alimentos cancerigenos

2. Carnes rojas

Tan deliciosas como puedan parecer, las carnes rojas esconden un secreto turbio. Según el mismo análisis de la OMS, las personas que consumen 100 gramos de carne roja a diario, tienen un 17 por ciento más de probabilidades de recibir un diagnóstico de cáncer en los años venideros… ¡Es mejor optar por las legumbres o el tofu!

alimentos cancerigenos

3. Alcohol

No te va a pasar nada por tomarte una copa de vez en cuando, pero ingerir dos o más bebidas al día, aumenta el riesgo de contraer diferentes formas de cáncer, según la OMS; de hecho, consumir 3 copas diarias aumenta en tres veces la probabilidad de padecer cáncer de boca y garganta, y una vez y media más de tener cáncer intestinal que no beber nada… ¡Hazlo con moderación!

alimentos cancerigenos

4. Carnes quemadas

Hay personas que consideran la parte quemada de la carne como un manjar, pero resulta que el hábito de cocinar demasiado la carne aumenta bastante el riesgo de cáncer, especialmente si se hace en la barbacoa, ya que se crean unas sustancias cancerígenas llamadas “hidrocarburos aromáticos policíclicos”. La mejor opción es usar el horno…

alimentos cancerigenos

5. El café

Tranquilo, no te va a pasar nada por beber café a diario, pero si te gusta beberlo demasiado caliente, podrías tener problemas. Según la Agencia de Investigación sobre el Cáncer de la OMS, beber líquidos que estén a más de 65 grados centígrados puede, a largo plazo, aumentar el riesgo de contraer cáncer de esófago…

alimentos cancerigenos

6. Bebidas gaseosas

Es probable que sepas que la soda te hace subir de peso, pero, por si fuera poco, también puede causar cáncer. Según los investigadores suecos de un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition, los hombres que se beben una lata de refresco al día tienen un 40% más de opciones de ser diagnosticados con cáncer de próstata, el cual es mayor para varones mayores de 45 años…

alimentos cancerigenos

7. El salmón

A pesar de ser muy rico en ácidos grasos omega-3, es importante prestar atención a su origen si no se quiere tener cáncer. Esta fue la conclusión de un estudio realizado en 2004, donde los niveles contaminantes orgánicos persistentes fueron mucho más altos en el salmón de cultivo que su contraparte silvestre. Comer salmón de criadero una vez al mes, a largo plazo, aporta un riesgo mucho mayor de tener cáncer…

alimentos cancerigenos

8. La pasta

La pasta suele ser la cena perfecta para una gran cantidad de familias. No obstante, ingerir demasiada pasta blanca aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, incluso si no has fumado en la vida. Unos investigadores de Texas establecieron un vínculo entre el cáncer de pulmón y los carbohidratos; cuanto más alta sea la cantidad de éstos en un alimento, más aumenta el riesgo. Y la pasta es el carbohidrato por excelencia…

alimentos cancerigenos

9. El pan

El mismo estudio de Texas concluyó lo mismo en relación al pan blanco; esta comida, tan popular como resulta, podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en un 49 por ciento al incrementar el índice glucémico del cuerpo… ¡Opte por el pan integral!

alimentos cancerigenos

10. El tomate en lata

Los tomates enlatados son muy populares, pero varios estudios descubrieron que todos estos productos contienen bisfenol A, un compuesto químico utilizado en la fabricación de diversos artículos de plástico, como CDs y botellas de agua. Al causar cáncer de mama, el bisfenol A aumenta el riesgo de padecer hiperactividad, déficit de atención, desequilibrio hormonal y obesidad…

alimentos cancerigenos

11. La leche

Un estudio de 2004 afirmó que los hombres que beben mucha leche tiene un 68% más de probabilidades de contraer cáncer de próstata. Además, la OMS cree que la leche es un factor de riesgo potencial cuando se trata de este tipo de cáncer debido a la grasa animal que contiene dicha bebida. La cantidad diaria recomendada es 2 vasos por día…

alimentos cancerigenos

12. El azúcar

En pocas palabras, el cáncer adora y se siente muy atraído por el azúcar. ¿Por qué? Básicamente, este producto alimenticio ayuda a las células cancerosas a multiplicarse; de todos los producto que contienen azúcar refinada, el jarabe de maíz es especialmente malo para la salud…

alimentos cancerigenos

13. GMOs

Un gran número de estudios realizados en animales han demostrado que la relación entre el consumo de productos genéticamente modificados y el desarrollo de tumores (especialmente en el estómago), razón por la cual merece la pena optar por alimentos orgánicos…

alimentos cancerigenos

14. Aceite vegetal

Además de aumentar el riesgo de complicaciones cardiovasculares, el aceite vegetal también aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama, según un estudio francés realizado en 2009. Al estar presente en tantos alimentos de supermercado, lo mejor es optar por otras opciones más saludable, como el aceite de oliva, a la hora de cocinar…

alimentos cancerigenos

15. Las palomitas

¡Tan sabrosas y fáciles de preparar! Es posible que quieras cambiar el hábito: para crear el sabor artificial a mantequilla que tienen, algunos fabricantes usan productos químicos, los cuales son conocidos por aumentar el riesgo de padecer cáncer de testículo, hígado y páncreas. Si te apetecen palomitas de máiz, hazlas tú mismo, sin mantequilla ni sal… ¡nada de carcinogénicos!

alimentos cancerigenos

16. Las papas fritas de bolsa

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, cuando las papas fritas se fabrican a altas temperaturas, un compuesto químico potencialmente cancerígeno llamado “acrilamida” se adhiere a ellas; para ser exactos, la cantidad es 500 veces más alta que las máximas recomendadas por la OMS aceptables en el agua…

alimentos cancerigenos

17. Los cacahuetes

Están llenos de vitaminas y minerales, pero en algunos casos, pueden ser cancerígenos. Aquellos que son mal almacenados están llenos de aflatoxinas, una sustancia producida por el moho y hongos, lo aumenta el riesgo de cáncer de hígado. En ciertos países africanos y asiáticos, existe el riesgo de caer enfermo por la aflatoxina, así que evita comerlos si viajas a estas zonas del mundo…

alimentos cancerigenos

18. La harina

Para blanquear la harina, los fabricantes usan cloro y dióxido de cloro; inhalar dichas sustancias químicas ya es bastante malo, así que imagínate si las “ingieres”. Además, como posee un índice glucémico alto, aumenta el azúcar en sangre, lo que a su a vez incrementa el riesgo de padecer diabetes y cáncer. Solo una razón más por la cual la harina de trigo es mucho más saludable…¡Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels

alimentos cancerigenos
2781
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Productos cotidianos cancerígenos de los que deberíamos prescindir
Síguenos