Increíble!Cotilleos

Publicado 2018-08-19
0 Comentario

Todo lo que debemos saber sobre la enfermedad que contrajo Rafael Amaya

Seguramente te sonará el nombre de Rafael Amaya, el famoso actor mexicano que se hizo popular por aparecer en varias series y películas, así como por trabajar tanto para Televisa como Telemundo. Sin embargo, uno de sus papeles más destacados es el que realizó en la aclamada serie "El Señor de los Cielos", donde dio vida al personaje de Aurelio Casillas. Aunque recientemente volvió al programa tras un tiempo prolongado, el actor tuvo que suspender los rodajes de la serie debido a una enfermedad que contrajo en ese momento. ¿De qué se trata? ¡No te lo pierdas!

rafael amaya enfermedad

El actor de 41 años tuvo que interrumpir el rodaje de "El Señor de los Cielos"...

No es la primera vez que una grabación de una serie se tiene que detener por una afección grave de uno de sus protagonistas. En algunas ocasiones estas obligan a los productores a crear algún tipo de spin off o serie paralela, una trama que no cuente con su personaje principal o directamente retrasar la producción de las escenas en las que este aparezca. Al parecer en su caso fue la última la que tomó más fuerza, ya que era imposible imaginar la serie sin Amaya.

rafael amaya enfermedad

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian se ha erigido como una de las mujeres más espectaculares y famosas del planeta, teniendo admiradores y enemigos por doquier. Pero, ¿realmente sabemos por qué la odiamos tanto?

El asunto tuvo lugar después de grabar varias escenas en una cueva mientras estaba en Turquía…

La búsqueda de emplazamientos realísticos o que se adapten al propio escenario de la serie en algunas ocasiones obliga a todo el equipo de rodaje a desplazarse a lugares de lo más remoto, en especial si lo que se trata de retratar es un acontecimiento basado en la vida de alguien que realmente existió. Así, en Turquía, encontraron una cueva en la que se podría tomar unas escenas bastante cercanas a la realidad que vivió el verdadero “Rey de los Cielos”.

rafael amaya enfermedad

Amaya contrajo histoplasmosis…

Pero aunque la grabación fue todo un éxito, el actor pareció contraer por el camino una enfermedad conocida como histoplasmosis, que aunque podría tener graves consecuencias para su salud, pareció no tener una situación tan complicada gracias a la pronta detección y el rápido tratamiento que recibió Amaya. No obstante las consecuencias más inmediatas se pudieron observar en el propio rodaje, aunque ninguno de los presentes entendieron el motivo.

rafael amaya enfermedad

Se trata de una infección causada por la inhalación de las esporas de un hongo que se encuentra a menudo en los excrementos de los pájaros y de los murciélagos...

Se trata de una infección causada por la inhalación de las esporas de un hongo que se encuentra a menudo en los excrementos de los pájaros y de los murciélagos. Estos últimos suelen habitar en las regiones oscuras y húmedas tales como cuevas o climas tropicales que les permiten obtener fácilmente su alimento y que no les entorpece para visualizar los múltiples insectos que pululan por la zona, ya que ellos los distinguen mediante los ultrasonidos.

rafael amaya enfermedad

Una vez contaminado no hay riesgo para las demás personas

La inhalación de las esporas que liberan los desechos contaminados con hongos afecta sobre todo a los pulmones. A pesar de ello, estos no se contagian entre humanos, siendo solo los propios contagiados los que sufran las consecuencias. En este caso el protagonista tuvo la mala suerte de ser el único que se expuso lo suficiente como para verse afectado por esta enfermedad, por culpa del propio guano que defecaron los murciélagos. Por suerte no hay que lamentar un daño mayor o irreversible.

rafael amaya enfermedad

El actor sufrió unos síntomas similares a los de la gripe…

Otro de los grandes problemas a los que se enfrentó el actor es que al no estar acostumbrados a padecer los síntomas de esta enfermedad, directamente creyeron que se trataba de una gripe que se había manifestado con una ronquera extraña. No obstante rápidamente cuando se reveló la localización donde habían estado hicieron una revisión más profunda y detectaron al hongo que estaba provocando la afección y comenzaron a tratarlo. Por desgracia no es un proceso rápido.

rafael amaya enfermedad

Los síntomas que padeció confundieron a los médicos

Dolor de pecho, tos seca, dolor de cabeza, dificultad para respirar y fiebre, entre otros delataba una simple gripe que podría haber camuflado la enfermedad de no ser una vieja conocida. Especialmente debido a que los antigripales no tendrían por qué acabar con la verdadera afección, esta hubiera ido creciendo hasta poder contagiar a otros órganos. En ese caso sí que podría haber sido un problema de mayor orden. Por suerte al final todo acabó bien.

rafael amaya enfermedad

Otros rasgos menores de la enfermedad fueron los que más rápido hicieron saltar la alarma

El afectado también puede tener problemas de voz, lo que aclararía la razón por la que el actor apareció con ronquera en varias escenas. Por suerte para él, al ser una de sus herramientas de trabajo más preciadas, obligó a encontrar el motivo que le había provocado este cambio tan sustancial, dando con el culpable y comenzando el tratamiento que le ayudaría a volver a la normalidad. No obstante, como ya hemos dicho, el camino no iba a ser rápido, aunque ya se hubiese encontrado al culpable.

rafael amaya enfermedad

"Vengo recuperando mi voz normal, antes hablaba como Batman”, dijo Amaya a la revista People en Español…

Con esta afirmación dejó claro que el propio Amaya se había sentido muy raro cuando su voz cambió de una forma tan radical sin que hubiese tenido ningún desencadenante normal. De hecho era precisamente el cambio de tono, una voz demasiado rota, lo que puso a los médicos sobre la pista correcta, ya que de otro modo se podría haber creído que era una simple afonía o una ronquera provocada por algún cuerpo extraño alojado en la garganta. Hoy parece estar fuera de peligro.

rafael amaya enfermedad

La situación de la afección depende de su gravedad…

Pero aunque así fuese, pudo haber supuesto una gravedad muy superior, ya que si se llega a propagar, la tasa de mortalidad es bastante elevada. Por suerte, una vez se comienza a tratar, esta se disminuye hasta niveles seguros. La rápida actuación médica ha salvado al actor y le ha dado una segunda oportunidad para poder cuidarse mucho más, ya que no siempre todo se resume en el trabajo. Él se ha mostrado muy contento y agradecido y no deja de pensar en su pronta recuperación.

rafael amaya enfermedad

Puede tardar solo semanas en sanar, pero también meses…

Por desgracia no solo es aplicar un tratamiento, sino que también se necesita una evolución que en muchos casos se prolonga en un periodo de semanas o hasta varios meses. Aunque los fans de “El señor de los cielos” no pueden esperar para volver a ver a su querido protagonista en la siguiente temporada, seguro que sabrán esperar para verlo en buenas condiciones y sin peligro alguno para su propia vida. Él desde luego ha querido manifestar su interés por continuar cuanto antes con el trabajo de rodaje.

rafael amaya enfermedad

Amaya lleva demasiado tiempo fuera del mundo de las cámaras

La última vez vimos al actor fue durante la sesión de fotos para la portada de la revista People en Español, que tuvo lugar en el mes de junio. Desde entonces se ha encontrado retirado para poder lidiar con el problema. El reposo siempre suele ser algo que ayuda a la mejora ante enfermedades, especialmente porque permitimos que el cuerpo destine todas sus energías a la curación del mismo. Ahora solo falta saber el tiempo que va a necesitar para completar esta situación de manera definitiva.

rafael amaya enfermedad

En ese momento, aunque tenía problemas de voz, no era nada grave…

Al menos era lo que aparentaba, ya que los síntomas no habían hecho sino aparecer. Por desgracia otras personas no le dan más importancia, llegando a provocar la situación que les termine por causar una muerte segura. Siempre es importante acudir a un centro médico para que un profesional sea el que descarte nuestra situación y nos de una valoración más profesional de la que nosotros mismos podríamos dar. Gracias a esto podremos volver a ver su sonrisa muy pronto en la pequeña y gran pantalla.

rafael amaya enfermedad

“Son gajes del oficio y estoy muy contento con el resultado”, declaró Amaya…

El cambio de entorno, climas y, sobre todo, regiones, hace que los actores suelan estar expuestos a situaciones que en muchos casos los colocan en un grave riesgo. Por suerte precisamente por esto suelen estar muy controlados por médicos especialistas que no dudan en ponerse en contacto con colegas especialistas de las regiones que visitan para evitar posibles enfermedades endémicas que puedan terminar por causar consecuencias fatales.

rafael amaya enfermedad

Hace unos días fue visto grabando las últimas escenas de las 6ª temporada, así que todo apunta a que volverá pronto…

No fue hasta hace solo unos días que el propio Amaya se acercó al set de rodaje para retomar su trabajo y comenzar a concluir las escenas que se habían quedado pendientes de grabar. La salud siempre es lo primero, pero una vez se ha solucionado ese conflicto se tiene que seguir adelante con el resto de proyectos. Y estamos seguros que a muchos les gustará encontrarse con que el Señor de los Cielos vuelve a surcar sus dominios para continuar con sus tramas interesantes. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Instagram

rafael amaya enfermedad
61
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

 ¡Rafael Amaya tiene una relación con DOS bellas actrices al mismo tiempo!
Síguenos