Increíble!Controversial

Publicado 2018-08-26
0 Comentario

Fotos de la cara oculta de Corea del Norte que Kim Jong-Un no quiere que veamos

Cuando el fotógrafo Eric Lafforgue tomó una serie de fotos de Corea del Norte a principios de este año, nunca esperó que se le prohibiera la entrada al país de por vida. El líder norcoreano, Kim Jong-Un, se opuso fuertemente a que nadie de fuera de su país viera estas fotos, porque al parecer, las imágenes revelan la impactante extensión de la privación que sufren sus habitantes. Lafforgue se arriesgó mucho al sacar estas fotos que muestran la otra cara de Corea del Norte, así que no se lo pierdan...

Fotos de la cara oculta de Corea del Norte que Kim Jong-Un no quiere que veamos 1

1. Está prohibido sacar fotos a gente malnutrida. Esto como una medida de mantener este tipo de casos de malnutrición ocultos. Es por todos sabido que este país asiático se caracteriza por su hermetismo extremo. No es para nada sencillo acceder a mucha información. Sobre todo a toda aquella que pueda poner en peligro el prestigio, si es que cuenta con algo de él, del líder norcoreano; uno de los personajes de la política internacional más emblemáticos e icónicos de la actualidad.

Fotos de la cara oculta de Corea del Norte que Kim Jong-Un no quiere que veamos 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Las mujeres de Japón tienen una vida muy diferente de la que imaginamos, tanto como para considerarse más esclavas que personas.

.

2. Así es la vida de los pobres. Por desgracia, ya sea que se trate de Corea del Norte o de cualquier otro país, la pobreza extrema es un fenómeno que debe ser erradicado. En un mundo en el que el hecho de saber cómo patear un balón o cómo mostrar un cuerpo fabricado de plástico y una cabeza hueca se paga con millones de dólares, duele ver imágenes como esta en cualquier región del mundo. La niñez debe ser la mejor etapa de la vida de un ser humano. Sin embargo, como podemos ver, no lo es para este par de pequeñines.

Fotos de la cara oculta de Corea del Norte que Kim Jong-Un no quiere que veamos 3

3. Una bella militar norcoreana. En cuestión de mujeres, se sabe que en este gigante nuclear asiático ellas no tienen muchos privilegios que digamos. Si en general la población norcoreana está despojada de muchas de las cosas que en Occidente serían consideradas como de uso diario, en esta nación es demasiado complicado acceder a ellas; sobre todo para las féminas. En la imagen se puede observar a una hermosa chica de Corea del Norte con una sonrisa apenas visible.

Fotos de la cara oculta de Corea del Norte que Kim Jong-Un no quiere que veamos 4

4. En Corea del Norte mucha gente no tiene acceso al agua corriente. Por eso da muchísima impotencia ver cómo demasiadas personas, por desgracias más de las que nos gustaría, siguen haciendo uso de este vital líquido de una forma tan irresponsable y abusiva. En países en donde no conocen ningún tipo de escasez es muy común ver la ignorancia de las personas en su máximo apogeo. La gente lava los platos sin cerrar la llave y permanece horas bajo la ducha, como si el agua fuera solo para ellos.

Fotos de la cara oculta de Corea del Norte que Kim Jong-Un no quiere que veamos 5

5. No se puede tomar fotos de cerca a los soldados. De hecho, salvo que seas un fotógrafo autorizado y estés cubriendo algún acto protocolario oficial a modo de periodista, también autorizado, puedes hacerlo. Pero, cabe mencionar que estas medidas no son exclusivas de Corea del Norte, pues existen muchas otras naciones en las que hacer esto también puede meterte en serios problemas e incluso puedes ir a la cárcel, mientras se te interroga para saber los motivos de las fotografías.

Fotos de la cara oculta de Corea del Norte que Kim Jong-Un no quiere que veamos 6

6. No se puede hablar sobre dinero. Esta foto a una contadora fue muy arriesgada. No es tanto que no se pueda hablar del asunto, sino que hay que ser muy cuidadoso con lo que se menciona acerca de esta cuestión. Pero, bueno, es otro tema que hay que decir que, dependiendo del país en donde cada uno se encuentre, hay que tomar las debidas precauciones en torno a la opinión que cada uno de nosotros pueda tener. Sin duda el hecho de haber tomado la foto fue osado.

Fotos de la cara oculta de Corea del Norte que Kim Jong-Un no quiere que veamos 7

7. Los cuadros de los líderes norcoreanos deben estar en todas las casas del país. Una práctica que ya han aplicado otras naciones regidas por un mandatario autoritario. Por ejemplo, si bien no se debía tener en todas las casas, al menos sí las oficinas pertenecientes al Tercer Reich debían también tener la fotografía del Führer bien puesta y mostrada orgullosa y respetuosamente durante los años en que estuvo en el poder el nazismo en Alemania durante la primera mitad del siglo XX.

Fotos de la cara oculta de Corea del Norte que Kim Jong-Un no quiere que veamos 8

8. No está permitido tomar fotos a los soldados; tuvo suerte de no ser visto. Fortuna o no, el hecho de haberse atrevido a hacerlo es lo que se debe mencionar en este caso. No cualquiera se arriesga a algo que lo pudo haber llevado a terminar encarcelado e interrogado. Cabe señalar que durante el apogeo de la extinta Unión Soviética hubo también muchos disidentes que se atrevieron a levantar la voz, de manera anónima y temeraria, en contra de las prácticas opresoras del sistema comunista.

Fotos de la cara oculta de Corea del Norte que Kim Jong-Un no quiere que veamos 9

9. Otro grupo de mujeres soldado antes de un desfile en honor al líder. Si bien se sabe que las fuerzas armadas de cada país juran lealtad a la patria y a su máximo dirigente, en el caso de Corea del Norte se cree que las cosas han sido llevadas al extremo. Aunque también se rumora que todo es un acto teatral y que todos y cada uno de estos desfiles son una charada para hacerle promoción a esta nación y a su máxima figura. De ser así, vaya que han logrado atraer la atención del planeta.

Fotos de la cara oculta de Corea del Norte que Kim Jong-Un no quiere que veamos 10

10. Se sienten orgullosos de que haya menos de 100 modelos de computadoras antiguas en el país. Como en décadas pasadas en los países pertenecientes al bloque comunista. De hecho, en la actualidad todavía existen naciones que se rigen bajo este mismo modelo de gobierno y se puede ver en sus artículos, muebles y modo de vida la austeridad en su máximo esplendor. Asimismo los norcoreanos tienen este tipo de aparatos viejos y hasta cierto punto obsoletos.

Fotos de la cara oculta de Corea del Norte que Kim Jong-Un no quiere que veamos 11

11. Una soldado con la mirada perdida. Si tomamos en cuenta que los miembros del ejército han jurado proteger a su país y a su líder contra todo y contra todos, estamos seguros que muchos de ellos no están tan seguros de querer hacerlo, aunque, como es bien sabido, los soldados son capacitados para recibir y obedecer órdenes de sus superiores al mando. Así pues, no hay más que acatar las indicaciones al pie de la letra de quienes llevan las riendas del país asiático.

Fotos de la cara oculta de Corea del Norte que Kim Jong-Un no quiere que veamos 12

12. Durante una imponente celebración de Corea del Norte. Si hay algo que caracteriza a varias naciones asiáticas es la manera tan ostentosa en que llevan a cabo eventos deportivos y de otro tipo. No escatiman en gastos para demostrarle al resto del mundo su poderío, tanto militar como económico. Podemos recordar, por ejemplo, el caso de China durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing hace ya diez años. A pesar del paso del tiempo, ese evento sigue siendo recordado hasta ahora.

Fotos de la cara oculta de Corea del Norte que Kim Jong-Un no quiere que veamos 13

13. Una foto a una mujer que también está tomando una foto al mismo tiempo. Como quien le dice a otra persona, mira lo que hago para que veas exactamente lo que se siente. Así esta mujer decidió fotografiar al fotógrafo. Estas imágenes son las que nos hacen pensar que no todo lo que se dice de esta nación asiática es totalmente cierto. A menos de que se trate de una turista, pues esos aparatos de la manzana mordida no son nada baratos, y eso todos nosotros lo sabemos muy bien.

Fotos de la cara oculta de Corea del Norte que Kim Jong-Un no quiere que veamos 14

14. Una mujer que ha recibido distintos honores por parte de su país. Los galardones, contrario a lo que muchos podríamos imaginar, no son tan raros en Corea del Norte. De hecho, es algo bastante frecuente. Sin embargo, la mayoría de las veces los reconocimientos son otorgados a los héroes patrióticos. Es raro ver que se condecore a una mujer. Aunque, como lo observamos en esta imagen, también sucede, aunque no con tanta frecuencia. Un ejemplo más de que no todo es como lo pintan.

Fotos de la cara oculta de Corea del Norte que Kim Jong-Un no quiere que veamos 15

15. Un grupo de jovencitas contemplando y rindiendo de algún modo homenaje al retrato enorme del antiguo líder norcoreano. Y es que hay que recordar que la familia de Kim Jong-Un es considerada casi divina en Corea del Norte. De hecho se cree que los antiguos y el actual dirigente del país son en algún sentido deidades enviadas desde lo más alto para guiar a sus compatriotas y dirigir a esta enigmática y singular nación. Tienen incluso su propia leyenda de grandeza y majestuosidad.
Fuente: Instagram- ericlafforgue

Fotos de la cara oculta de Corea del Norte que Kim Jong-Un no quiere que veamos 16
134
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Corea del Norte es el lugar más extraño de la Tierra
Síguenos