0 Comentario

Una profesora de Harvard enciende el debate sobre el aceite de coco al calificarlo de “veneno puro”

Aunque la sociedad actual está más inmersa que nunca en el mundo de la comunicación, del acceso fácil y rápido a la verdad, eso no significa que no nos sigamos creyendo al pie de la letra todo lo que nos venden las nuevas modas con respecto a la nutrición. Por culpa de esto solemos equivocarnos y creernos que algunos productos que se venden como auténticas panaceas terminan por ser en realidad veneno puro que nos pueden provocar la muerte. Hoy le toca pasar al aceite de coco ese filtro tan especial a manos de una profesora de la universidad de Harvard.

aceite de coco

1. Los superalimentos

Los superalimentos son comidas que aportan una cantidad superior de sustancias muy beneficiosas para nuestro organismo.

aceite de coco

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Ariana Grande ha pasado a la fama por culpa de un acoso por parte de un pastor, pero no es ni de lejos la peor situación que ha vivido

2. Algunos ciertamente nos pueden ayudar

Algunos alimentos muy nutritivos y clásicos, como las lentejas, tienen esas propiedades pero no gozan del mismo márketing.

Dándole una oportunidad a las lentejas #lentejas #cocina

Una publicación compartida de Magdalena Roger (@poneronda) el

4. El aceite de coco

El aceite de coco se ha convertido recientemente en uno de los más famosos de la lista.

5. Propiedades

Algunas páginas dedicadas a su refinamiento y procesamiento ofrecen sus múltiples beneficios como casi milagrosos.

Amo? #tips #aceitedecoco#naturalovers#aprobado#recomendado#ricosysaludables??

Una publicación compartida de RICOS&SALUDABLES (@ricosysaludables.py) el

6. Efectos mágicos

Tienen efecto saciante, favorecen las defensas, aumenta el nivel de azúcar en sangre son solo algunos de ellos.

7. Realidad

Por desgracia esto no se corresponde con la realidad, pues el 92% de su contenido son ácidos grasos.

Estimados Natorgánicos preguntan cómo se toma el aceite de coco. Una buena forma de consumirlo es usarlo para todo lo que usa el aceite común en la preparación de platos calientes. Sustituye excelentemente a la mantequilla y margarina en la preparación de postres sigue a @natorganicasweet y verás algunas recetas. Para freir es el aceite más recomendado pues no se altera por altas temperaturas ni produce inflamación en el organismo. Sigue leyendo los post y verás los cientos de usos que tiene. Puedes consumir como terapia 3 cucharaditas o cápsulas al día. En la imagen frasco de cápsulas de aceite de coco. Estos vinieron como complemento a un sistema de cuidado anticaída del cabello junto a la biotina, shampoo, acondicionador, tónico fortificante y mascarilla que adquirió mi hija la modelo @silviacusati para su hermosa melena. Esto llamó poderosamente mi atención ya que la cosmética del primer mundo reconoce que la nutrición es fundamental para la belleza! Fuente: Lic. Silvia de Cusati CEO Natorgánica International Group @natorganica ENGLISH ?? Dear Natorganics, ask how coconut oil is taken. A good way to consume it is to use it for everything that common oil uses in the preparation of hot dishes. Excellently replaces butter and margarine in the preparation of desserts follow @natorganicasweet and you will see some recipes. To fry it is the most recommended oil because it is not altered by high temperatures or produces inflammation in the body. Keep reading the post and you will see the hundreds of uses you have. You can consume 3 teaspoons or capsules a day as therapy. In the image bottle of coconut oil capsules. These came as a complement to a system of care hair loss with biotin, shampoo, conditioner, fortifying tonic and mask that my daughter purchased the model @silviacusati for her beautiful mane. This has attracted my attention because the first world cosmetics recognizes that nutrition is fundamental for beauty! Source: Lic. Silvia de Cusati CEO Natorgánica International Group @natorganica #coco #coconut #aceitedecoco #coconutoil

Una publicación compartida de Natorgánica? (@natorganica) el

8. Grasas malas

A pesar de que otros alimentos como el aguacate tengan grasas “de las buenas”, en el caso del aceite de coco es justo lo contrario, apenas tiene de las buenas.

¡Muy importante! ? #calorías #grasas #food #alimentos

Una publicación compartida de Recetas Para Adelgazar (@recetasadelgaza) el

9. Consecuencias

Esto significa que los lípidos se acumulan en nuestras venas y arterias pudiendo obstruirlas y favoreciendo la aparición de trombos e infartos.

aceite de coco

10. Alimento malo

Este alimento es perjudicial además para nuestro propio corazón, ya que favorece la creación de grasa a su alrededor.

aceite de coco

12. No hay pruebas científicas que secunden lo supuestamente positivo

Ninguna prueba científica aporta datos creíbles sobre este supuesto beneficio derivado del uso de estos alimentos.

aceite de coco

13. El efecto halo

Lo que sí defienden esta profesora es que se trata de un efecto halo, o lo que es lo mismo, que creemos que es positivo sin que lo sea.

aceite de coco

14. El otro lado de la moneda

Aunque en un principio esto podría ser muy negativo de por sí, el problema viene cuando comenzamos a confiar más en estos superalimentos que en los medicamentos científicamente comprobados.

aceite de coco

15. Abandono de tratamientos

Debido a la inversión en márketing que se realizan en estos productos, muchas personas confían en famosos que dicen emplearlos.

aceite de coco

16. Horribles consecuencias

Cuando nos pensamos que un aceite que es pura grasa, el equivalente a comer la parte grasienta del tocino, nos va a ayudar más que un medicamento, algo anda mal.

aceite de coco

17. La doctora advierte

Esta doctora advierte que es más aconsejable acudir a la ayuda de un experto en nutrición.

aceite de coco

18. Los nutricionistas son la clave

A pesar de que el mensaje de esta doctora era el de ayudar, precisamente gracias a la publicidad que ha dado podría estar en lo contrario.

19. Los expertos defienden la idea, pero no la forma

Ningún nutricionista recomienda el aceite de coco, aunque al darle publicidad se puede hacer que más personas caigan en las mentiras.
Fuente: Pixabay / Instagram

#soap #jabón #soapmaking #jabonartesanal #aceitedecoco #coconutoil #coco #lunes #monday #yujuuuu

Una publicación compartida de Elvia Maria (@elvia.maria) el

142
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los beneficios del aceite de coco para el cabello...
Síguenos