0 Comentario

Lady Di y la conspiración de sus últimos días

Cuando tan solo habían transcurrido un año y 10 días desde el divorcio oficial entre los príncipes de gales, en medio de una persecución por parte de fotógrafos que buscan la exclusiva fotografía de la nueva pareja de la llamada princesa del pueblo, lady Di encontraba su fin por culpa de un accidente de carro. Esto es un hecho innegable que nadie puede rebatir. Pero es lo que sucedió antes y la motivación que se encontró por parte terceros lo que ha sembrado de dudas lo que aconteció la noche del 30 al 31 de agosto de 1997.

1. La relación con Dodi Al-Fayed

Tras haber roto su compromiso con el príncipe Carlos, Diana de Gales comenzó una relación de pareja con un afamado y reputado productor de cine, Dodi Al-Fayed. Todo parecía indicar que iba viento en popa para ambos.

2. El último viaje

Ambos miembros de la pareja organizaron un viaje en un yate privado propiedad de Dodi a lo largo del mar Mediterráneo. A pesar de disfrutar al máximo de dicha travesía, decidieron que una visita al hotel propiedad del padre de él, el Ritz de París, sería algo importante.

3. Fotografías durante el trayecto

Durante esa travesía recibieron la visita de un periodista que contrató un helicóptero para poder obtener instantáneas sobre dicho trayecto. Su nombre era James Andanson. Este se convertiría en una de las personas que estuvieron siguiéndoles durante la travesía.

4. La llegada al hotel Ritz

Lo que en un principio se había presentado como una visita sorpresa comenzó a convertirse en una situación de acoso. La prensa no dejaba de seguirlos a todos lados, por lo que aún en la tranquilidad de la propiedad familiar, la presión mediática se volvió insoportable.

5. Cambio de planes

La apretada agenda de viaje de la pareja se vio modificada cuando decidieron que querían trasladarse a un departamento que tenía el propio Dodi a la orilla del Sena. Se lo comunicó al segundo al mando de la seguridad del Hotel y este se dispuso a trasladarlos.

6. Henry Paul bajo sospecha

En el momento del impacto, el propio conductor tenía encima una cantidad de dinero bastante considerable, además de que se le encontraron una serie de cuentas repartidas con unas cifras demasiado elevadas para alguien con un salario tan recortado. Se sospechó que actuó como informante para algún servicio secreto.

7. Plan de escape

Como plan de evasión para la prensa, los miembros de seguridad colocaron un vehículo de señuelo con el que pretendían evadir a la prensa. Por la puerta trasera se pudieron introducir en otro carro oscuro, un mercedes que los llevaría de una forma más discreta a su destino.

8. El plan de incógnito fracasó

No obstante, aunque el plan inicial fue bastante bueno, unos periodistas subidos a unas motos de gran cilindrada lograron dar con la pareja y obtuvieron con ella las últimas fotografías en vida de ambos. Aunque estas tuvieron unos precios muy elevados, sus medios no justificaron sus fines.

9. El fiat uno blanco

Un fiat uno blanco fue visto en las inmediaciones del lugar del accidente, circulando de una forma inusualmente y descendiendo a la altura del túnel por la rampa habilitada. Al parecer tuvo una implicación en el propio impacto, ya que se vieron marcas de ese vehículo en los laterales del carro Mercedes donde viajaban la princesa y Dodi.

10. El fiat desapareció

Jamás se volvió a saber nada más con respecto al coche desaparecido, a pesar de que se buscó activamente para tratar de esclarecer los hechos. No obstante una persona que poseía ese mismo vehículo estaba por entrar en escena de la manera más sorpresiva que se podría imaginar.

11. El misterioso fotógrafo

El mismo fotógrafo James Andanson que se encargó de acosarles durante su travesía en barco tenía en su posesión un fiat uno blanco, igual que el que habría sido impactado por el mercedes de Paul. Pero aunque la relación era más que factible, el propio vehículo habría desaparecido.

1. La relación con Dodi Al-Fayed

12. El fiat uno del misterio

Al parecer solo un par de meses después de los hechos y por falta de uso, el propio James Andanson se habría desecho del carro vendiéndolo a un particular. Su coartada lo situaba lejos de los hechos, por lo que nunca se sospechó de su implicación.

13. Las pruebas de sangre inculpaban a Henry Paul

A pesar de que se realizaron pruebas de sangre del conductor, del que querían saber si se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente, estas estuvieron marcadas con una etiqueta que rezaba “Hombre desconocido”, fueron extraídas de una zona errónea y no siguieron los protocolos ordinarios que debieron. La conclusión, el conductor estaba bajos los efectos del alcohol y de los estupefacientes.

14. Los fotógrafos fueron detenidos

Los 7 fotógrafos que se encontraban en el momento y lugar de los hechos fueron detenidos por posible negligencia. No se puede descartar que jugaran un papel en lo sucedido, aunque desde luego no fueron los únicos responsables. Especialmente si tenemos en cuenta la habilidad que tenía el conductor profesional.

Una publicación compartida de @franklast44 el

15. La investigación posterior a los hechos

A pesar de que se realizó una investigación posterior, el padre de Dodi, Mohamed Al-Fayed nunca terminó de creerse los hechos recogidos que solo culpaban a los fotógrafos y al conductor. Por ello realizó una investigación paralela que le otorgara algo de luz a tan trágico suceso.

16. El destino de James Andanson

Solo algunos años después de los hechos, el propio James Andanson apareció en su vehículo con un disparo en la cabeza en un coche cerrado y carbonizado sin las llaves del vehículo en su interior, que de hecho nunca fueron halladas. El motivo del fallecimiento oficial fue suicidio.

17. Las teorías de la conspiración

A partir de lo sucedido esa noche, muchas conexiones aparecieron entre los implicados y el servicio secreto, bien del propio gobierno británico a través del MI6 o de otros países diferentes. Los motivos para cumplirse este atentado serían varios.

18. Nuevo matrimonio

Al parecer los conocidos cercanos afirmaron que el propio Dodi habría revelado sus intenciones de contraer matrimonio con la princesa de Gales, motivo por el cual se le habría hecho entrega de un anillo que había pasado desapercibido a la prensa.

19. La presión mediática finalmente se cobró su víctima

Sea por el motivo que fuera, una persona que en varias ocasiones habría manifestado su buena voluntad mediante la caridad de las personas pobres falleció tras ver perder la vida al que podría haber sido el segundo amor de su vida. Hoy, 21 años después, sigue siendo llorada por sus seres queridos.

16
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La historia detrás del collar de Lady Di que Camilla Parker ha transformado
Síguenos