Increíble!Controversial

Publicado 2018-09-12
0 Comentario

Ordenan inmediata evacuación de más de un millón de personas en Estados Unidos por huracán Florence

Aunque prácticamente cada año se advierta de algún tipo de catástrofe en el mundo que obtenga la definición de desastre natural, el que está a punto de azotar las costas de los Estados Unidos tiene una categoría e importancia mayor si cabe. En concreto se debe a la fuerza con la que esta inmensa mole de nubes está amenazando una enorme región que podría quedar completamente destruída y que ha provocado una evacuación masiva de más de un millón de personas. La atención mediática ha desatado una histeria colectiva.

1. El huracán Florence

El huracán, que recibió el nombre Florence, se encuentra aún en estos momentos en la categoría 4, pero que amenaza con subir a la 5. Aunque los últimos reportes apuntan a que su potencia se ha debilitado, pues sus vientos han disminuido a 177 km/h, de acuerdo con la información más reciente. No obstante, en casos de este tipo las autoridades deben continuar con los protocolos de evacuación pertinentes, independientemente de la trayectoria o debilitamiento de este.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Si te has visto envuelto en un terremoto, posiblemente hayas grabado a fuego algunas normas. Por desgracia no todas ellas son del todo reales.

2. Categorías de los huracanes

Hay que dejar claro que la categoría 5 es el mayor número al que puede alcanzar un huracán, siendo simplemente su definición superior a 250 Km/hora. Sin embargo, debido a diversos factores, puede perder una o incluso varias categorías conforme se acerca a tierra firme. Estos factores pueden ser sobre todo barreras naturales, pequeñas islas cercanas a las grandes masas continentales, entre otras. Son varios los huracanes que amenazaban con ser devastadores y en realidad no lo fueron tanto.

3. Algunos otros huracanes de esta categoría

Algunos de los tristemente más famosos huracanes que llegaron al tipo 5 son el Katrina, el Rita y el Emily. Todos ellos provocaron caos y destrucción a su paso. Sobre todo el primero, que fue devastador en las costas de Nueva Orleans y dejó tras de sí una estela de muerte. Aunque desde luego el país se recuperó, el recuerdo del paso de este titán de los desastres naturales seguirá siempre presente en la memoria de los estadounidenses por el resto de su vida.

4. La marea de un categoría 5

Al parecer el servicio meteorológico ha alertado de que posiblemente se crearán olas de entre 2 y 4 metros de altura en la costa, algo que podría aumentar las destrucciones. Por ello que, desde que se conocieran las características destructivas que podía llegar a presentar, los protocolos de prevención y evacuación se pusieron en marcha. La gente permanece pendiente de los informes meteorológicos oficiales que constantemente son emitidos por las autoridades a cargo.

5. Algunas de las regiones afectadas tienen una importancia vital para EEUU

El previsible paso del huracán afectará a regiones como Tennessee, Georgia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, Maryland y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington. No obstante, como ya antes lo mencionamos, en algunas ocasiones la expectativa es mucho mayor que la realidad. Pero, poco importa el rumbo que tome o las características destructivas de Florence, hay que estar siempre preparados para la mayor intensidad con la que podría arremeter.

6. Actualmente

Según los últimos registros, el huracán gira a 177 Km/h y avanza a una velocidad considerable que le hace convertirse en una amenaza cuando toque tierra. No obstante, la intensidad hace algunas horas era todavía mayor, pues previo a este último reporte se habían registrado velocidades de 215 Km/h. Pero, a pesar de la disminución el huracán continúa siendo de alto riesgo y la alerta máxima sigue estando presente ante la amenaza latente de una enorme destrucción a su paso.

7. Vientos peligrosos

Otro dato preocupante es que la propia meteorología nos advierte de que el huracán podría quedar estancado, provocando una peligrosa situación. Este tipo de fenómenos son cada vez más frecuentes y cada vez arremeten con una furia mucho mayor a los países y estados afectados. Esto en gran medida se debe al cambio climático y a todos los efectos que ello provoca. Aunque todavía existan quienes crean que este fenómeno es meramente un invento de los chinos.

8. Posibles escenarios

Si el huracán se quedara atrapado frente a la costa, como previsiblemente podría suceder, se repetiría una lluvia constante y torrencial que ya amenazó a Texas. Desafortunadamente nada se puede hacer más que esperar para ver las condiciones y el giro que tome. No hay nada en manos humanas que estar preparados y seguir los protocolos pertinentes para evitar grandes pérdidas, tanto económicas como humanas. De lo poco que se puede hacer es esperar la menor de las devastaciones.

9. Las consecuencias

En caso de que así fuese, los peligros podrían generar desde inundaciones hasta peligrosas condiciones para la vida de las personas que habitan la región. Por ello la ciudadanía ya comenzó a tapiar puertas y ventanas para proteger sus viviendas de la furia con la que probablemente llegará el huracán a las costas. Quienes ya hemos tenido la desfortuna de estar en medio de un huracán sabemos lo aterradores que son sobre todo los potentes y destructivos vientos que se llevan prácticamente todo a su paso.

10. Si el huracán tomara tierra

En caso de que finalmente lograra tomar tierra, el huracán traería consigo su marea, dejando a su paso un camino de destrucción que se extendería previsiblemente por varios estados. Esa es la preocupación principal del gobierno estadounidense. Sin embargo, no le queda más remedio que tener a todas las dependencias involucradas en este tipo de cuestiones bien alerta y preparadas para actuar y hacerle frente a la situación tan apremiante que se vive en el país.

11. Las consecuencias podrían ser igualmente preocupantes

Los dueños de los inmuebles, generalmente, no suelen querer abandonar sus posesiones, confiados de que todo será una "situación dura pero sobrellevable". Esto podría aumentar la cifra de muertos y desaparecidos. No obstante, en principio no se puede obligar absolutamente a nadie a abandonar sus viviendas, sino que se les exhorta únicamente a hacer conciencia y a no permanecer en el sitio, pues podrían perderlo todo, además de la vida misma.

12. Es el huracán de mayor potencia en la zona desde hace más de 30 años

Según los registros no se han encontrado huracanes más peligrosos desde hace mucho tiempo, pudiendo suponer un riesgo más que importante. No obstante, aún está presente el huracán Patricia que amenazaba con devastar las costas mexicanas, y del cual se decía que sería en extremo devastador. Sin embargo, una vez que llegó a los límites de México su intensidad bajó y no hizo estragos suficientes. Pero, en la memoria queda y ese tipo de acontecimientos suman al exceso de confianza.

13. Las fuerzas de seguridad ya están preparadas

A pesar de que la situación puede ser muy devastadora, las fuerzas de seguridad y orden han recibido instrucciones necesarias en caso de que comience la situación de emergencia. Las indicaciones son las de mantenerse en alerta para actuar de manera oportuna y pertinente ante cualquier situación que así lo exija. Por ahora únicamente basta esperar bien listos. Las cadenas nacionales e internacionales de noticias mantienen bien informados a los televidentes e internautas.

14. El gobierno ha enviado un mensaje público a través de su máximo dirigente

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha escrito un mensaje desde su cuenta personal de Twitter en la que advierte a los ciudadanos de los peligros, pero recuerda que estarán muy cerca de los afectados. Pero, finalmente es una obligación moral, además de un deber cívico por el cargo que desempeñan, que cada mandatario de estado emita mensajes tranquilizadores de este tipo a sus conciudadanos. Pero, no todos están del todo en calma después de la emisión.

15. La reacción de los internautas no ha sido muy acorde con la situación de excepcional emergencia

Algunos de los primeros comentarios que recibió el mandatario hablaban de la triste pero célebre imagen en la que Donald Trump lanzaba papel higiénico a los afectados de Puerto Rico. Como una mofa a las políticas y malos manejos, además de la afectada popularidad del presidente de la nación más poderosa de todo el planeta. Sin embargo, el mandatario ha continuado con sus mensajes de aliento en un afán de mantener la calma y de recuperar esa popularidad pérdida.

16. Otros simplemente aluden a su pésima actuación

La mala fama de Donald Trump también le ha hecho partícipe de otras bromas que lo ponen en un foco de atención que solo provoca risa a los que tienen el peligro muy de lejos. Y es que él mismo ha afirmado que el calentamiento global es algo inexistente; un invento de los chinos. Ahora, en situaciones de este tipo la gente se mantiene atenta a las reacciones y opiniones emitidas por el nada querido en muchos países del mundo, Trump. Múltiples son los memes que hacen mofa de esa situación.

17. La gestión del gobierno debería ser ejemplar

No obstante, parece que el resto de cuerpos del estado sí que han pensado en la mejor forma de suministrar todo lo necesario para poder sobrevivir a la catástrofe. Propio a estas tristes devastaciones por desastres naturales, las compras de pánico, si bien no han sido numerosas, sí se han reportado. La recomendación es no perder la calma y mantenerse bien informados sobre el avance de Florence para no caer en el caos innecesario que haga las cosas todavía más difíciles.

18. El jueves podría tomar tierra si las previsiones se cumplen

De ser cierto que finalmente tomara tierra, podría afectar incluso a la propia ciudad de Washington, lo que implicaría una situación de crisis para la capital del gobierno. Por ello que la situación de alarma en esta ocasión haya superado a otras catástrofes anteriores. Gobierno, medios de comunicación y ciudadanía en conjunto se mantienen al pendiente de todo lo relacionado con el tema. Pero, no solo Estados Unidos sino el mundo entero, pues una noticia como esta le da la vuelta al globo.

19. Se espera que pudiera perder fuerza en ese momento

Generalmente cuando los huracanes toman tierra, su fuerza comienza a decrecer de manera gradual, dándose casos en los que directamente pierden toda su potencia en escasos kilómetros. Por desgracia las dimensiones del Florence no apuntan a esta vía. Pero, la esperanza es lo último que muere entre las personas que se encuentran en medio de una amenaza similar. Ante la catástrofe inminente muchos se aferran a su fe.
Fuente: Instagram

266
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Jennifer Aniston Será La Madre De Los Hijos De Angelina Jolie
Síguenos