Increíble!Controversial

Publicado 2018-10-01
0 Comentario

¿Neonazis en Ecuador? N.S.I.C., el grupo de rock ecuatoriano que asegura que no son indios, sino arios

Las noticias que nos llegan de todas partes del mundo gracias a la viralidad de las redes sociales no dejan de sorprendernos. Es por esa rapidez con la que se propaga esta información que en la actualidad es mucho más sencillo saber lo que ocurre en cada rincón del planeta. Muchas veces son notas desagradables, otras bastante gratas. Desafortunadamente en esta ocasión ni nosotros mismos podemos definir la naturaleza de esta noticia, pues aunque resulta risible, a su vez es ofensiva y triste por el trasfondo que tiene. ¿Puedes creer que existan personas en América Latina con ideas fascistas? Pues, aunque resulte inverosímil, las hay, y en este artículo te contamos todo al respecto.

¿Neonazis en Ecuador? N.S.I.C., el grupo de rock ecuatoriano que asegura que no son indios, sino arios 1

La información parece sacada de algún tipo de broma de mal gusto. Sin embargo, es completamente cierta. Cuando uno navega por la red generalmente lo hace para esbozar alguna sonrisa; para olvidarse del estrés de la rutina diaria. Si bien el tema central de estos acontecimientos pueden llegar a provocar alguna carcajada debido a lo ridículo y absurdo que suena, al mismo tiempo también es una buena oportunidad de reflexión para darnos cuenta de la ignorancia que existe entre nuestros jóvenes.

De acuerdo con el sitio de internet "ecuadortoday", existe un grupo de rock denominado N.S.I.C. que afirma tener únicamente integrantes arios. Claro, aunque no debería estar justificado, alrededor del planeta siguen existiendo seres con una visión del mundo demasiado primitiva que creen en la superioridad de algunas razas por el color de su piel, de su cabello o de sus ojos, o por su estatura. Pero, bueno, poco podemos esperar si el presidente mismo de una de las naciones más poderosas del mundo obtuvo ese cargo gracias a esas ideas y a su retórica racial.

¿Neonazis en Ecuador? N.S.I.C., el grupo de rock ecuatoriano que asegura que no son indios, sino arios 3

Según esta página en línea, las siglas de la banda roquera significan "No Somos Indios, Carajo", en referencia a sus presumibles orígenes de raza pura. Cabe señalar la carga tan peyorativa que tiene el término "indio", el cual de hecho está mal empleado desde su creación, pues debería hacer referencia a los oriundos de la India, no a las personas cuyos orígenes étnicos corresponden a alguno de los pueblos nativos de una región. En cuyo caso, la palabra correcta es "indígena".

¿Neonazis en Ecuador? N.S.I.C., el grupo de rock ecuatoriano que asegura que no son indios, sino arios 4

No obstante, sin el afán de justificar el verdadero espíritu del movimiento fascista, ninguno de ellos es ni rubio, ni blanco, ni de ojos de color claro. Estas ideologías de supremacía racial son bastante antiguas. Ya los egipcios, por ejemplo, se hacían de la mano de obra forzada de los hebreos en épocas remotas, a su vez que los romanos hicieron lo propio cuando gobernó su gran imperio, de igual forma en que lo hicieron los conquistadores en América.

¿Neonazis en Ecuador? N.S.I.C., el grupo de rock ecuatoriano que asegura que no son indios, sino arios 5

Sin embargo, fueron los ejército de Mussolini y las SS de Hitler quienes las llevaron al extremo en fechas mucho más recientes. Aún así, el vocalista de la banda, "Bulldog", asegura que en el grupo al que representa no aceptan personas desgraciadas físicamente. En realidad el confundido chico utilizó otros términos mucho más despectivos. Mas, por nuestra parte, seguir repitiendo una y otra vez esos adjetivos tan desagradables y peyorativos nos parece ofensivo y obsceno.

¿Neonazis en Ecuador? N.S.I.C., el grupo de rock ecuatoriano que asegura que no son indios, sino arios 6

No obstante, con el objetivo de ser bastante claros con nuestros lectores, nos vemos en la penosa necesidad de tener que citar al aludido joven cuyo alias hace alusión a una de las razas más hermosas de canes. "En el grupo de los Neonazis Ecuatorianos y La Supremacía Blanca sólo admitimos guapos y guapas, nada de indios. Nosotros no somos indios, somos arios", dijo. Suponemos que, de acuerdo con sus aseveraciones, se refiere a que no aceptan personas con rasgos indígenas.

¿Neonazis en Ecuador? N.S.I.C., el grupo de rock ecuatoriano que asegura que no son indios, sino arios 7

Lo curioso, ridículo y nefasto es que todos los miembros de la banda tienen el cabello, los ojos y la piel en tonos más bien oscuros. Además, ninguna de sus facciones hace pensar en alguien de raza caucásica, ni cerca. Pero, si ni el mismo máxime de estas absurdas ideologías lo era. Nos referimos a Adolf Hitler, quien apenas medía el metro setenta y tres y ni su cabello ni sus ojos eran claros, no podemos esperar demasiado de estos confundidos e ignorantes jovencitos.

¿Neonazis en Ecuador? N.S.I.C., el grupo de rock ecuatoriano que asegura que no son indios, sino arios 8

Recientemente el aludido grupo musical ofreció un pequeño concierto en la capital ecuatoriana, Quito. Lo que llamó mucho la atención durante el evento fue el despliegue de imágenes del ex dictador nazi de ridículo bigote y peinado chistoso, y del ex presidente ecuatoriano, Carlos Arroyo del Río. Haremos un paréntesis para explicar el origen del mostacho del ex canciller. Resulta que durante la Primera Guerra Mundial tuvo que recortarlo así para poder portar la máscara antigás. Una vez finalizado el conflicto bélico, decidió llevarlo siempre así.

¿Neonazis en Ecuador? N.S.I.C., el grupo de rock ecuatoriano que asegura que no son indios, sino arios 9

En el caso del ex dirigente sudamericano, de acuerdo con Juan Alberto Chicaiza Nasimba, nombre real del vocalista de la banda, "Bulldog", Arroyo del Río apoyó las políticas de los países del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho no solamente él lo hizo, sino que también países como Argentina y Brasil comulgaban con muchas de las ideas de los nazis y, de hecho, fueron el refugio de varios ex altos dirigentes de ese partido al término de la guerra, cuando buscaron un lugar a dónde huir.

¿Neonazis en Ecuador? N.S.I.C., el grupo de rock ecuatoriano que asegura que no son indios, sino arios 10

En opinión del controvertido vocalista, el objetivo primordial de su movimiento es erradicar a todos los "indios feos" de su país. Pero, aunque estas afirmaciones y propaganda ahora nos resulten estúpidas y ridículas, fue justo así como comenzaron los nazis, quienes más tarde, gracias a varios actos vandálicos y de censura bastante violentos; guiados por un líder con sed de venganza por, según él, haber perdido la Gran Guerra debido al complot judeo bolchevique, llevaron estas ideas al horrible genocidio que hoy conocemos.

¿Neonazis en Ecuador? N.S.I.C., el grupo de rock ecuatoriano que asegura que no son indios, sino arios 11

Aquí cabe hacer una pausa para mencionar el enorme daño que hicieron este tipo de ideologías cuando en verdad fueron llevadas a cabo. Al término de la Segunda Guerra Mundial se contabilizaron más de 6 millones de judíos asesinados a manos de los nazis. No obstante, todavía falta hablar sobre todas las víctimas en los demás frentes a causa de los bombardeos, las masacres en contra de los prisioneros de guerra, homosexuales, enfermos y miembros de otras minorías étnicas.

¿Neonazis en Ecuador? N.S.I.C., el grupo de rock ecuatoriano que asegura que no son indios, sino arios 12

Para cerrar con broche de oro, de acuerdo con "Bulldog", la migración forzada de sus vecinos venezolanos, debido a la lamentable situación de angustia y desesperación que se vive en su país por la crisis económica, ha beneficiado a su país. Gracias a este fenómeno, los inmigrantes que llegan desde Venezuela lo hacen para "mejorar la raza", pues es por todos sabido que los ciudadanos de ese país, sobre todo las mujeres, tienen fama de ser muy bellas. Como conclusión no nos queda más que decir que ojalá despierten pronto de su estupidez y, si no lo hacen, al menos que no tengan descendencia.
Fuente: Pixabay / Facebook / Giphy

¿Neonazis en Ecuador? N.S.I.C., el grupo de rock ecuatoriano que asegura que no son indios, sino arios 13
1033
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La esposa de Eugenio Derbez deja al descubierto un hábito íntimo y asqueroso de su marido
Síguenos