Para Los ChefcitosTapas

Publicado 2016-10-03
0 Comentario

Una simple receta para flores comestibles de calabacín. ¡Son impresionantes!

Una simple receta para flores comestibles de calabacín. ¡Son impresionantes! 1

Estas flores en vez de un jarrón, terminan en el plato. Claro está que son comestibles y tienen un sabor único. Estamos hablando de las flores de calabacín que primero hemos untado con pan rallado con parmesano y a continuación hemos freído en aceite profundo. Gracias a esto, la delicada y sabrosa flor se unte en pan rallado crujiente. Esta combinación es un increíble placer para el paladar. Compruébalo y seguramente comprenderás que la flor de calabacín es un ingrediente muy útil en cualquier cocina. Comprueba los pasos a seguir y el efecto final en nuestro vídeo.

Empezamos como siempre por preparar los ingredientes necesarios. Vale la pena tener todo a mano para no tener que correr por toda la cocina en busca de ese ingrediente olvidado. Preparando todo de antemano puedes también evitar salir corriendo a la tienda por no tener algo en casa.

Una simple receta para flores comestibles de calabacín. ¡Son impresionantes! 2

Empezamos de manera tradicional, echando harina y un huevo en un bol. Es una receta fácil con pocos ingredientes, así que la preparación es simple y no ocupa mucho tiempo.

Una simple receta para flores comestibles de calabacín. ¡Son impresionantes! 3

A continuación añade leche y parmesano rallado.
Por lo general, no conocemos una persona que no le guste el parmesano, pero por si alguien no lo sabe, acudimos con la explicación.
Es uno de los quesos italianos más populares del mundo, hecho a base de leche de vaca y que madura en salmuera. El parmesano tiene un montón de partidarios no sólo en Italia, pero también en todo el mundo. Sabe genial como aditivo de muchos platos, especialmente las pastas.

Una simple receta para flores comestibles de calabacín. ¡Son impresionantes! 4

Ahora tenemos que mezclar todos los ingredientes. La consistencia final va a ser parecida a la masa para panquecas. Es importante que los productos se unan bien.

Una simple receta para flores comestibles de calabacín. ¡Son impresionantes! 5

Prepara las flores de calabacín y calienta el aceite. Es mejor usar un cuenco más profundo en caso de que el aceite empiece a salpicar. Elige, a ser posible, un aceite sano, o sea de colza o de pepitas de uvas.

Una simple receta para flores comestibles de calabacín. ¡Son impresionantes! 6

Unta cada flor de calabacín en la masa preparada anteriormente. Sumerge cada flor más o menos por la mitad de su longitud. Así, además de un sabor irresistible, las flores tienen también apariencia increíble.

Una simple receta para flores comestibles de calabacín. ¡Son impresionantes! 7

A continuación, fríe las flores durante uno 2-3 minutos.
Es suficiente para que ganen un color dorado. Hay que vigilar el proceso porque es muy fácil quemar la masa.

Una simple receta para flores comestibles de calabacín. ¡Son impresionantes! 8

Después de freír, saca las flores y déjalas un rato para que se libren del aceite restante. Una idea genial que te puede servir es freír las flores con la ayuda de un colador. De esta manera podrás controlar fácilmente cómo se fríen y sacarlas a tiempo.

Una simple receta para flores comestibles de calabacín. ¡Son impresionantes! 9

Después de que se enfríen, las bellas flores de calabacín están listas para tomar. Es un aperitivo que seguramente alegrará a más de una persona.
¡Buen provecho!

Una simple receta para flores comestibles de calabacín. ¡Son impresionantes! 10
Una simple receta para flores comestibles de calabacín. ¡Son impresionantes! 11

Ingredientes para flores de calabacín:

- 100 g de harina
- 1 huevo
- 4 cucharadas de leche
- 100 g de parmesano
- flores de calabacín
- opcionalmente: vinagre balsámico

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Hoy proponemos tostadas crujientes con relleno de cebolla y champiñones
Los más comentados
Síguenos