Michael Jackson
nombre completo: Michael Joseph Jackson
fecha de nacimiento: 29.08.1958
fecha de la muerte: 25.06.2009
lugar de nacimiento: Gary, Indiana (Estados Unidos)
estatura: 1.80 m
peso: 60 kg
color de pelo: negro
color de ojos: marrón oscuro
pareja: -
hijos: “Prince” Michael Joseph Jackson Jr. (n. 13.02.1997), Paris-Michael Katherine Jackson (n. 03.04.1998), Prince Michael Jackson II (n. 21.02.2002).
Si preguntamos a cualquier persona nacida entre la mitad de la década de los 80 y el año 2000 sobre quién es “el Rey del Pop”, sin lugar a dudas, todos darán la misma respuesta. Y no es para menos, ya que Jacko fue (o, mejor dicho, sigue siendo) el fenómeno musical más grande de la historia. Pasó toda su vida en el escenario: debutó a los cinco años en la banda familiar creada por su padre, The Jackson Five, a la que abandonó a los 21, para poder empezar su carrera como solista. Una vez que apostó por trabajar por su propia cuenta, logró convertir su nombre y apellido en una marca de calidad y trascendencia.
A favor de ello puede hablar el hecho de que, actualmente, no hay nadie que no conozca sus canciones: “Billie Jean”, “Thriller”, “Bad”, “Black or White”, “Heal the World” o “You Are Not Alone”, o no sepa qué es “moonwalk” (también conocido como baile o paso lunar). Sus inmensas aportaciones al mundo artístico se consideran cruciales no sólo para el desarrollo de la música pop, sino también para el progreso que durante las últimas décadas ha hecho la música en general. Ganó, entre otros, 13 Premios Grammy (8 de ellos, durante una sola gala en 1984: hasta ahora nadie ni siquiera se ha acercado a este récord), 68 Billboard Awards y 26 American Music Awards. Además, ya en 1973 fue galardonado con un Globo de Oro por la mejor canción original, “Ben”. Lanzó 12 álbumes de estudio (2 más fueron publicados después de su fallecimiento), y es autor de los discos mejor vendidos de la historia (se han vendido más de 105 millones de ejemplares del famoso “Thriller”), fue anotado en el Libro Guinness de los Récords más de 30 veces, y durante toda su vida gastó 300 millones de dólares -mucho más que cualquier otra persona famosa- en obras de caridad.
¡Únete a nosotros!